You are on page 1of 2

PROGRAMA Consejera Territorial Olivia Schulze Ingeniera Comercial

Ingeniera Comercial es una facultad que tiene mucho que entregar en diversos aspectos, formando a personas que sern actores relevantes en nuestra Sociedad hoy y en el futuro. Desde que entr, siento que ha habido un gran avance, pero an falta integrar a la facultad a la universidad y el pas, adems de seguir generando discusin y participacin de los alumnos. Creo tambin que la diversidad es fundamental a la hora de construir un conocimiento integral y formar una sociedad ms abierta y ms humana, y esta siempre debiese ir acompaada de una inclusin real. Es por eso que quiero trabajar este ao como Consejera Territorial, ocupando las distintas plataformas para seguir avanzando en inclusin, participacin, y pensamiento crtico en los alumnos, de manera que podamos as aprender y entregar las mejores herramientas a la sociedad.

Integracin de Comercial a la Universidad


Es muy importante que Comercial se abra ms al resto de la universidad y se haga partcipe de los distintos procesos que se estn llevando a cabo a nivel de Federacin y en otras instancias. Una de las grandes riquezas que tenemos en la Universidad Catlica, es poder contar con distintas carreras y distintas visiones, por lo que deberamos sacar provecho de la interdisciplina y diversidad que nos rodea. Plan de Desarrollo y Eleccin de Rector: este proceso tendr gran importancia a nivel de Federacin, y es muy importante que como comunidad nos sumemos informndonos, participando y aportar as al lineamiento que seguir nuestra Universidad en los prximos aos. Plan de Desarrollo Comercial UC: durante este ao tambin se elaborar el Plan de Desarrollo de la Facultad, instancia en la que tambin es muy importante que los alumnos aporten con su visin e inquietudes, de manera que podamos construir juntos la facultad que queremos. Instancias universitarias y de otras facultades: cada ao se realizan distintos foros, ciclos y proyectos en la UC, y me gustara poder informar e invitar a los alumnos de nuestra carrera a hacerse parte de estos.

Comunidad e Inclusin
La Comunidad est conformada no slo por los alumnos, sino todos los miembros que componen nuestra facultad y Universidad. Quiero trabajar para hacer que esta sea una facultad ms acogedora, inclusiva en la que todos sus integrantes se sientan parte de ella y podamos aportar desde los distintos espacios.

Informacin y becas: es importante tener informacin clara acerca de las becas que se ofrecen en nuestra universidad y las alternativas de financiamiento disponibles para la carrera. Se buscar dar acompaamiento a los novatos al entrar para que puedan informarse, adems de crear algn documento o portal en el que aparezcan detallados todas las opciones a las que se puede acceder. Inclusin: me gustara poner en tabla ciertos temas que creo que afectan las seales que damos como Ingeniera Comercial UC en lo que a inclusin se refiere, como por ejemplo el ingls en el primer semestre, dudas sobre arancel, etc. Para esto, creo que se puede trabajar en conjunto con distintos actores, como lo son la Direccin de la Facultad, Centro de Alumnos y Consejero Acadmico. Si bien pueden ser procesos complejos, creo que es importante dialogar y proponer soluciones complementarias o alternativas, adems de aclarar dudas y entregar informacin. Subcontratacin: la idea es continuar con el proceso que se ha estado llevando a cabo por parte del CAAE 2012, 2013 y ex Consejeros Territoriales en la facultad para mejorar las condiciones laborales de nuestros auxiliares. Tambin es importante integrar y complementar este proceso con lo que se est realizando en la Federacin y Universidad.

Informacin y Comunicaciones
Uno de los puntos ms dbiles que pueden presentar los distintos cargos e instituciones son las comunicaciones. He aprendido que estas son fundamentales a la hora de entregar un mensaje, motivar la participacin e inters real de las personas. Me gustara aplicar lo que s y seguir buscando y aprendiendo formas innovadoras y concretas para lograr comunicar bien el trabajo durante el ao y bajar informacin acerca de los diferentes procesos que estn ocurriendo. Informacin de los consejos: publicar cada cierto tiempo puntos relevantes y de inters de los alumnos que se hayan tratado en el Consejo de Federacin y el Consejo Ejecutivo. Newsletter: hacer llegar un newsletter mensual en el que aparezcan distintas actividades que se vayan a realizar en la universidad y en la facultad. Ciclos y foros: complementar la labor del Centro de Alumnos realizando distintos ciclos y foros relacionados con temas que estn siendo importantes a nivel pas y para aprender, generar participacin y discusin. La idea es darles un formato que genere ms inters e impacto, sea en la forma de Ciclos Temticos, mesas de discusin post foro, etc.

You might also like