You are on page 1of 3

DIVISION: QUMICA. REA: TSU EN FLUDOS DE PERFORACIN. PRINCIPIOS BSICOS DE QUMICA EXAMEN: UNIDAD 1 Elaborado por: Ing.

Cesar Augusto Rodrguez Garca

Nombre del alumno: Grado: Grupo:

Fecha:

INSTRUCCIN: Seleccione la respuesta correcta del listado de incisos siguientes y subryela. 1.- Cuales son las tcnicas bsicas de laboratorio? a) Medicin de densidad, medicin de propiedades reologicas, viscosidad, filtrado API. b) Determinacin de PH, % de arena, % de slidos y lquidos, dureza. c) % de volumen de aceite, % de volumen de agua, reduccin de tamao de partcula. d) Toma de reactivos, medicin de volmenes, pesada de muestras, titulacin, aforar. 2.- Cules son los modelos atmicos enunciados entre 1808 y 1925? a) m.a. de Aristteles, m.a. de Demcrito, m.a. de J. Dalton, m.a. de J. Thomson. b) m.a. de J. Dalton, m.a. De J. Thomson, m.a. de E. Rutherford, m.a. de N. Bohr, m.a. de Schrodinger y Heisemberg. c) modelo de esfera slida, modelo de budn de pasas, modelo de sistema solar, modelo de niveles de energa, modelo de nube electrnica. d) Tubos catdicos, tubos de descarga, experimento de rayos x. 3.- En qu modelo atmico se introducen los conceptos de, orbital, principio de incertidumbre y nmeros cunticos? a) modelo atmico de Bohr b) modelo atmico de Demcrito c) modelo atmico de Rutherford d) modelo atmico de Schrodinger 4.- Herramienta que clasifica, organiza y distribuye los elementos segn sus propiedades fsicas y qumicas? a) Tabla de valencias b) Tabla peridica de los elementos qumicos c) Tabla de potencial electroqumica d) Tabla de electronegatividad 5.- Qu propiedades se observan en cada una de las casillas de cada elemento? a) Istopos, nmero atmico, smbolo, estado de agregacin, tipo de enlace b) Dureza, maleabilidad, conductividad, potencial electroqumico c) Nmero atmico, estado de agregacin, clase, peso atmico, nmero de valencia d) punto de fusin, densidad, color, peso molecular

6.- De qu forma est ordenada la tabla peridica? a) Periodos y familias nicamente b) Propiedades, fsicas y qumicas, bloques de energa (s,p,d,f), electronegatividad, nmeros atmicos, periodos y familias. c) Estado de agregacin, rden alfabtico, rden aleatorio d) De acuerdo a la fecha e investigador que descubri cada uno de los elementos 7.- Es la cantidad de cuerpo puro cuya masa en gramos es igual al peso molecular y equivale a 6.022 x 1023 entidades elementales que lo conforman? a) Mol b) tomo gramo c) Peso molecular d) Peso atmico 8.- Es la base del estudio de los enlaces qumicos? a) Teora de la relatividad b) Principio de exclusin de Pauli c) Teora de Lewis d) Ley de la conservacin de la masa 9.- subraye la opcin que indique el nmero de valencia correcto de acuerdo a la estructura de Lewis.

10.- Describa los 3 tipos de enlaces y mencione 2 caractersticas de cada uno, para poder reconocerlos.

11.- Realice la configuracin electrnica: a) Z=16 b) Z=18 c) Z=26 12.- Calcule los pesos moleculares de los siguientes compuestos. a) C12H22O11: b) H2O2: c) Na2CO3:

You might also like