You are on page 1of 13

MANUAL PARA ABRIR MINISTERIOS Introduccin

Muchas gracias por interesarse en este tema. Si usted ha llegado hasta ac es porque es una persona comprometida con la difusin del vegetarianismo. El propsito de este manual es poder ayudarles en esta labor. Por favor hganos llegar todas sus sugerencias ministeriosok@hotmail.com El Reino Original de la Revolucin de la Cuchara presenta un programa en donde cada vegetariano puede unirse desde diferentes niveles de compromiso. Alguien por ser sencillamente vegetariano es un EMBAJADOR del Reino Original, alguien que aparte de ser vegetariano quiere ayudar a difundir el vegetarianismo y hace actividades en esta direccin es un MINISTRO, y alguien que anima a otros a hacerse ministros y se destaca por su gran aporte a la Revolucin de la Cuchara se vuelve en COMANDANTE. Este manual para abrir ministerios hace parte del curso para convertirse en Comandante del Reino Original de la Revolucin de la Cuchara. Es tarea de todo comandante abrir nuevos ministerios del Reino Original de la Revolucin de la Cuchara y comprometer a otras personas con la difusin de este mensaje. Fcilmente encontramos propietarios de restaurantes y tiendas vegetarianas dispuestos a unirse a esta campaa, se maravillan con la propuesta de las Pginas Doradas, estn dispuestos de esta forma a ofrecer descuentos a los ciudadanos del Reino Original que tengan su pasaporte y convertirse en centros de difusin de las grficas del Oki, la buena acogida que todas estas ideas tienen se debe a que ellos entienden fcilmente como todo esto beneficia su negocio y los acerca ms al ideal de un mundo sin matanza de animales. Nuestra tarea es simplemente llevarles hasta su puerta y darles todas las facilidades para que as sea. QU ES UN MINISTERIO? Un Ministro del Reino Original de la Revolucin de la Cuchara es el lugar donde se realizan actividades de difusin del vegetarianismo. Repartir Okis, contactar personas para que reciban el boletn, hacer reuniones para pasar informacin, hacer cenas y compartir comida vegetariana, etc., cualquiera de estas actividades ya hacen de un restaurante un verdadero Ministerio del Reino Original. Restaurantes, negocios, fbricas, tiendas, eco aldeas, o cualquier lugar que respete y apoye el vegetarianismo, puede convertirse en un Ministerio, ofreciendo descuentos en sus productos y distribuyendo okis. Sus productos tambin pueden ser certificados por el Reino Original como productos amigos de los animales.

CMO ABRIR UN MINISTERIO?


Puede haber varias formas, pero lo ideal es hacerlo de la manera ms profesional posible. Por eso proponemos los siguientes pasos, que son apenas una gua para que ustedes mismos los mejoren. PASO 1 Hacer una base de datos. Debemos empezar por una lista de los restaurantes vegetarianos que estn prximos a mi rea de alcance. Esto se puede hacer por medio de las guas en internet, o a travs de los amigos que nos dan la informacin que tienen, o simplemente pasando por los restaurantes a pedir una tarjeta de visita. Recordemos tener el nombre del restaurante, telfono y direccin en nuestra base de datos. Es importante comprobar que efectivamente sean vegetarianos, porque hay casos en los que usan este rtulo en internet para atraer clientes extranjeros.

PASO 2 Acordamos citas.

Nos comunicamos telefnicamente para acordar una cita. Este paso puede ser la clave del xito, pues cuando lo hacemos de esta manera, con una llamada de por medio, (sin aparecernos en el restaurante de buenas a primeras) ellos nos toman con ms seriedad, valoran nuestro tiempo y se disponen a darnos la atencin requerida. Al llamar es necesario tener en cuenta: A) Queremos hablar directamente con el encargado, administrador o el propietario del lugar, con ellos queremos nuestra cita ya que los intermediarios suelen ser poco dispuestos. La propuesta debe ir directamente a la persona clave para asegurar el xito. B) Si es un restaurante el mejor horario para llamar es antes del medio da o despus de las tres de la tarde, ya que entre las 12h y las 15h estarn demasiado ocupados. C) Un ejemplo de lo que puede decir por telfono es este:

1. Muy buenas tardes, habla con --------------------- de la organizacin Internacional de la Revolucin de la Cuchara, usted me podra comunicar con el administrador del restaurante por favor. (Si se logra comunicar con el administrador pase el paso numero 2. Si no se logra comunicar con el administrador pase al paso 3.) 2. Muy buenas tardes, habla con --------------------- representante de la Revolucin de La cuchara, ya ha escuchado hablar sobre la revolucin de la cuchara? (si le responde que si hace una introduccin ms breve, si responde que no entonces explica mejor). La RC es una organizacin internacional, con presencia en ms de 18 pases, que trabaja para promover el vegetarianismo y la consciencia ecolgica. Ahora estamos con una nueva campaa a la que se han vinculado varios restaurantes y tiendas alrededor del mundo, y queremos que su restaurante no se quede por fuera, queremos invitarlo a hacer parte de esta campaa, si puede recibirnos hoy o maana en el horario que le quede ms fcil para explicarle mejor el proyecto. (Organizan la cita). 3. Me podra confirmar (as uno no lo tenga) el nombre de l o ella Podra por favor decirle que lo llamamos de la Revolucin de la Cuchara, que tenemos una propuesta que le va a interesar mucho, y llamaremos nuevamente para acordar una cita. Muchas Gracias. PASO 3 Preparamos la visita. Antes de la visita hay que tener bien preparado el siguiente material: a) Portafolio. Lo puedes bajar en http://www.vrindafilecenter.com/upload/RevoluciondelaCuchara/Porta folio%20Revolucion%20Quito%20jpg/ Hay que ordenarlo de una manera lgica. Recuerde incluir el afiche para promover el uso del pasaporte. b) Lleve una muestra del certificado de Ministerio, preferiblemente la mejor calidad que est a su alcance. Si es posible lleve uno para cada restaurante, y djelo si ellos aceptan la propuesta, pguelo usted mismo en la pared, donde ellos le indiquen, hgalos sentir como miembros del Reino Original, que se sientan orgullosos por ello. El archivo lo encuentra en el File Center de la revolucin: http://vrinda.vaisnava.hu/revolucion/certificados/ministrospa.rar c) Siempre debe llevar una muestra del pasaporte. Esto entusiasma mucho a los dueos de los restaurantes y al pblico en general,

porque muestra que es algo real, que ya existe y que es realmente muy bonito, desde el mismo diseo, a las personas les encanta. Puede tambin llevar una muestra del pasaporte que se puede bajar de internet, para que conozcan las dos versiones y luego no haya confusiones. d) Muestras de Okis en su tamao real (pequeo) y muestras de okis con los logos al respaldo (use los que ya se han hecho en otras ciudades como Medelln, Quito, Lima). Esto aclara las ideas de quien escucha la propuesta y facilita nuestra exposicin. e) Como material opcional puede imprimir un Oki en una hoja ms grande para explicar su contenido. f) La revista de la Revolucin de la Cuchara, como una muestra del material que tiene la revolucin. g) Una plantilla de recoleccin de informacin, para conseguir correos de las personas interesadas en recibir ms informacin sobre vegetarianismo h) El presupuesto de impresin de los okis, esto es fundamental para saber cun cobrar a los restaurantes por sus 5.000 okis. En promedio son unos 20 dolares.

PASO 4 Realizamos la visita. Durante la visita. 1) Recuerde ser muy puntual, es seal de verdadera responsabilidad. 2) Recuerde bien el nombre de la persona con la que debe hablar. 3) Comience por presentarse. 4) Utilice el portafolio como apoyo para su exposicin, comience en el mismo orden en que va pasando las pginas, dndole una lgica coherente al discurso. 5) Comience por presentar La Revolucin de la Cuchara y el reino Original, sucintamente.

6) Un ejemplo de la forma como puede hacer toda la exposicin (obviamente con pausas de acuerdo a las circunstancias y la interaccin) es el siguiente: (despus de haberse presentado) Ha escuchado hablar sobre el Reino Original de la Revolucin de la cuchara?, bueno, El Reino Original de la Revolucin de la Cuchara es un movimiento que funciona a nivel internacional para promover el vegetarianismo y una consciencia ecolgica de respeto por todos los seres vivos. Llamamos Reino Original al territorio donde el amor es lo ms importante y donde se respetan todas las entidades vivas. Queremos expandir esta consciencia por el mundo entero, por eso hemos creado esta forma divertida de presentar nuestra propuesta. El Reino Original funciona de la Siguiente manera. El Primer Ministro es Mahatma Gandhi, por todo su trabajo para promover la cultura de la No Violencia. Y cualquiera puede ser nombrado Embajador o Ministro si cumple con ciertos requisitos: Un Embajador del Reino Original (OK) es toda persona que es vegetariana y este es el nico requisito. Todo embajador debe tener su propia embajada. Una embajada del OK es el territorio en el que un vegetariano tiene dominio y por lo tanto lo mantiene libre de carne, pollo, pescado y huevos. Por ejemplo, si yo soy vegetariano y mantengo mi casa libre de carne, pollo, pescado y huevos, entonces mi casa es automticamente una embajada, pero si yo solo puedo tener control sobre mi cuarto y no por el resto de la casa, entonces mi cuarto es mi embajada, o mi carro, o mi bicicleta, o mi computadora, es cualquier territorio de un vegetariano en el que no entra nada que implique violencia contra los animales. Ahora bien, si yo adems de ser vegetariano comienzo a ayudar a otras personas a hacerse vegetarianas, entonces me puedo convertir en un ministro. Un ministro es todo vegetariano que se convierte en un activista. Simplemente por transmitir de alguna manera el mensaje del vegetarianismo para otras personas usted puede convertirse en un ministro. Nuestra propuesta con esta nueva campaa es que haga de su Negocio (restaurante, tienda, etc.) un Ministerio del Reino Original de La Revolucin de la Cuchara. Hacer de su negocio un ministerio es muy fcil. Si usted desea activarse en la difusin del vegetarianismo de cualquier forma,

nosotros le tenemos tres propuestas que le facilitarn poder ser un activista y ayudar a muchas personas a ser vegetarianas. La primera propuesta es la del pasaporte del reino Original. El pasaporte es un documento que identifica a los ciudadanos del Reino Original (Mostrar ahora el pasaporte que hemos llevado) e implica que el portador es vegetariano, se puede obtener de forma gratuita bajndolo de internet o comprndolo en un ministerio, ustedes mismo lo podran vender si quieren. La idea es que quien tenga el pasaporte se haga acreedor a un descuento o un regalo especial en los restaurantes vegetarianos que hagan parte del OK. Cmo funciona? SI alguien llega a su restaurante portando el pasaporte del OK entonces va a ganar cierta ventaja que puede ir desde un postre o un regalo especial hasta un descuento del 5%, 10%, 15% o lo que ustedes decidan, son ustedes, los dueos del restaurantes quienes deciden cul sera el descuento o beneficio especial. (Este descuento uds lo pueden cambiar (es importante recordarles esto porque algunos se asustan si lo ven muy definitivo)) El objetivo del pasaporte es incentivar que las personas vegetarianas consuman en los restaurantes vegetarianos, en lugar de gastar su dinero en los lugares donde patrocinan la matanza de animales, queremos que tengan un estmulo para venir a gastarlo en su restaurante que es un lugar que protege a los animales, de esta manera apoyamos que puedan continuar existiendo los lugares vegetarianos como el suyo. Paralelamente nos interesa que las personas vengan ac porque naturalmente en este tipo de espacios siempre surgen las conversaciones sobre vegetarianismo y ac van a poder recibir la informacin adecuada para que sepan cmo y por qu hacerse vegetarianos. El pasaporte es totalmente gratuito si lo bajan desde internet (mostrar el formato bajado de internet), pero si lo quieren comprar en este formato de librito (mostrando el formato correspondiente) entonces pueden comprarlo, ac mismo ustedes lo pueden vender, lo ideal es que el precio sea el menor posible, nosotros lo podemos traer a ustedes casi por el precio de costo para que ustedes lo puedan vender un poquito ms caro y ganarle un poco, pero lo importante es que las personas tengan acceso al pasaporte. La idea es que pongan este cartel en un lugar visible (les mostramos el cartel de promocin del pasaporte que llevamos impreso) http://www.larevoluciondelacuchara.org/arsenal/pasaporte.html para

que sus clientes sepan que ac aceptan el pasaporte Ok, se informen y quieran adquirirlo. De esta manera la campaa va a comenzar a tomar fuerza con su ayuda. Bueno, y cmo las personas que no han venido aun a su restaurante pueden enterarse de que ac es vlido el pasaporte? Para eso tenemos la segunda parte de la propuesta que la gua virtual de Las Pginas Doradas o The Golden pages. En realidad esto es ms bien una gran ventaja para los restaurantes que aceptan el pasaporte. Las Pginas Doradas son un centro de informacin virtual donde se renen y clasifican tiendas, restaurantes, galeras, escuelas, mdicos, grupos y otros Ministerios, para que los Embajadores y el pblico en general sepan cul es el mejor lugar para visitar, estando dentro o fuera de su pas o ciudad, y dnde hacer uso de su pasaporte. Entrando a www.paginasdoradas.info aparece la gua de lugares vegetarianos a la que estn contantemente unindose nuevos restaurantes en el mundo entero. Actualmente existen restaurantes en 18 pases diferentes y lo ms interesante de esta propuesta es que existen en cada uno de estos pases grupos de activistas que estn haciendo lo mismo que nosotros ahora, estn visitando nuevos lugares y realizando actividades para hacer cada vez ms conocidas las pginas doradas en todo el mundo. Las Paginas doradas funcionan por ejemplo as: si yo estoy, supongamos que en Brasil, pero quiero viajar a Per y no s en dnde hay un restaurante vegetariano para poder comer, entonces entro a las Pginas doradas, busco Per entre las banderitas, all voy a la opcin restaurantes y me van a aparecer en una lista todos los restaurantes que se han unido al Reino Origina y en donde pueden usar su pasaporte. Entre la informacin que se puede encontrar en las Pginas estn el nombre del lugar, direccin, telfono, el tipo de men que ofrecen, los horarios, si quieren tambin algunas fotos y el logo, y junto a esto se expone el descuento al que pueden tener acceso los portadores del pasaporte. De esta manera los vegetarianos de todo el mundo pueden informarse sobre los lugares amigos de los animales en cualquier lugar del planeta y que pueden visitar. Ahora bien, sabemos que no todos los clientes y visitantes de su restaurante son vegetarianos, muchos vienen solo por curiosidad y por querer comer sano un da a la semana, etc., pero queremos llegar

sobre todo a estas personas, darles informacin sobre vegetarianismo y ayudarles a ser vegetarianas, y como sabemos que hablar con cada cliente sobre este tema es algo verdaderamente imposible para quien atiende o administra un restaurante, por eso le traemos la tercera propuesta que hemos llamado los Okis. (llegamos a la pgina de los Okis) Los Okis son unos papelitos que contienen mensajes acerca de cmo y porqu hacerse vegetariano. Tenemos varios tipos de mensajes, por ejemplo frases de personas famosas, cientficos, actores, msicos, filsofos, etc. Hablando sobre las ventajas e importancia del vegetarianismo, tenemos otros advirtiendo sobre los elementos de origen animal que contienen los productos que usamos diariamente, como la gelatina por ejemplo y muchos mas, otros okis hablan sobre la importancia ecolgica del vegetarianismo, hay algunos con mensajes ms amorosos o algunas frases divertidas, etc.. tenemos casi mil okis con mensajes diferentes y constantemente estamos creando ms. La idea con los Okis es que cada vez que una persona venga a su restaurante reciba uno de estos papelitos con mensajes diferentes, poco a poco va a ir coleccionando tantos mensajes hasta que un da va a comenzar a pensar seriamente sobre el tema del vegetarianismo. Estos papelitos son coleccionables, estn hechos en un formato que permite que sean guardados con facilidad, adems son lindos, estn divididos por colecciones, y a las personas les agrada tener uno de estos entre sus cosas. En ellos tambin se pueden encontrar las direcciones de las pginas de la Revolucin de la Cuchara, donde encontrarn ms informacin sobre vegetarianismo, las direcciones de las Pginas doradas en Ingls y en espaol y un mail de contacto. (Hasta ac est cumplida la misin de abrir el Ministerio, si la persona acepta, por supuesto, ellos pueden comprar okis y especificar que recompensa pueden dar a los que soleccionen okis, qu regalo y por cantos okis. Informacin que tambin estar disponible en las pginas doradas). Ahora esto de los okis puede hacerse de forma ms elaborada con lo siguiente: (nota para poder seguir es necesario que usted conozca como disear e imprimir okis y de los precios locales. No es difcil pero hay que saberlo para poder continuar. Si desea asesora al respecto nosotros podemos proporcionrsela gustosos).

Pero adems hay otra parte muy interesante en esta propuesta y es que al respaldo de los Okis aparecen los logos de 7 de los restaurantes inscritos a las pginas doradas, entre ellos el suyo, con la direccin y el telfono para quien desee ms informacin. De esta manera las personas van a querer guardar el papelito tanto por el mensaje como por la informacin que ofrece al respaldo. Sin embargo, un estmulo adicional que ofrecemos es la recompensa por coleccionar los okis que se detalla tambin al respaldo, por 50 okis diferentes puede reclamar una clase de yoga gratuita en las academias afiliadas o un almuerzo gratuito en los ministerios indicados. Queremos que las personas colecciones este papelito porque confiamos en que a fuerza de insistencia, si leen una y otra vez los variados mensajes de los Okis, vamos a conseguir ir dejando un rastro en su memoria que cualquier da va a madurar la idea de que es interesante e importante eso de ser vegetariano, y va a querer informarse ms. Para usted y su negocio esto trae dos importantes ventajas: en primer lugar va a ayudar a otras personas a hacerse vegetarianas convirtindose en un verdadero activista del amor, y en segundo lugar va a tener publicidad en restaurantes y puntos de la ciudad que antes estaban fuera de su alcance. Esto funciona as: Usted nos da su logo para ponerlo en el Oki y nosotros le traemos 5.000 okis para que usted entregue entre sus clientes, pero al mismo tiempo, cada uno de los 7 restaurantes que aparecen en el respaldo del oki va a recibir sus 5.000 okis, con lo cual el logo de su restaurante no slo aparecer en sus 5.000 papelitos, sino en 35.000 papelitos que sern repartidos inclusive dentro de otros restaurantes creando una linda comunidad. Sinceramente le sera muy difcil poder conseguir que otro restaurante reparta publicidad de su restaurante, sin embargo nosotros por medio de esta campaa le ofrecemos esta ventaja ente otras, como que llevamos su publicidad a todos los eventos en los que participe u organice la Revolucin de la Cuchara. Bueno, y cunto cuesta hacer parte de esta campaa? Pues por inslito que parezca nosotros no estamos cobrando absolutamente nada por vincular su negocio al Reino Original de la Revolucin de la cuchara, aparecer en las pginas doradas y poner su logo en 35.000 okis. Si usted fuera a pagar esto por el valor real le saldra muy costoso, ya que se trata de algo que requiere verdaderamente mucho trabajo, para disear, crear y mantener una pgina de internet se

requiere de tiempo y dedicacin, as como dinero para pagar el dominio en la interet, lo mismo para hacer cada uno de los diseos de los Okis se requiere una gran dedicacin y mucho trabajo, as como tiempo para organizarlos para imprimirlos y llevarlos a cada uno de los restaurantes, etc. Sin embargo nosotros no le cobramos absolutamente nada por esto, ni siquiera los pasajes. Esto lo podemos hacer porque contamos con la colaboracin de muchos voluntarios comprometidos con este ideal. Lo nico que no tenemos como patrocinar es la impresin de los Okis por lo que les pediramos que ustedes puedan pagar el costo del papel y la tinta, que de acuerdo con el presupuesto que hemos hecho es X dlares para cada 5.000 (aproximadamente 20 dolares), lo cual es realmente barato. Qu le parece hasta ahora la propuesta? (abrimos como un pequeo espacio para aclarar las dudas.) 7) Despus de hacer toda esta exposicin es bueno escuchar un poco a los interlocutores, pero siempre teniendo cuidado de que la conversacin no se desve sino que ms bien se vayan llegando a conclusiones. 8) Para finalmente terminar y aterrizar las ideas, les explicamos que para hacer inscribir su restaurante en las Pginas Doradas simplemente deben llenar un formulario muy sencillo en el que constan los datos que aparecern en la Pgina (esto es el primer cuadro del formulario) y la informacin de la persona con la que hablamos para poder saber quin ha sido nuestra persona de contacto. Nuestro objetivo es que este formulario se llene en el mismo momento de la visita, esta es la conclusin victoriosa, por eso, antes de seguir con cualquier otro tema debemos concretar el diligenciamiento de este formulario, aclarando y recordando que entonces el restaurante se compromete a aceptar los pasaportes dando el descuento ofrecido y a comprar y repartir los 5.000 okis. Una vez aceptada la propuesta se procede a diligenciar la forma y cuando est lista, podemos dar por concluida la visita. 9) Recuerde pedir una tarjeta de visita en la que aparezca el logo del lugar, pues lo necesitar para escanearlo y ponerlo al respaldo del Oki. 10) Tome fotos al final junto con las personas con quienes habl, mostrando el pasaporte y el certificado de ministerio, de esta forma puede comenzar a registrar y publicar las actividades en un blog para

reportarlas y compartirlas con otros comandos. Alguna de estas fotos tambin las puede subir en la descripcin de Las Pginas Doradas.

PASO 5 Preparamos los OKIs y realizamos la segunda visita. 1. Para imprimir los Okis tenga en cuenta: (si usted no tomo la opcin de imprimir okis, sltese este punto y simplemente lleva okis genricos). A) Que queden claros y legibles los logos, en un espacio adecuado, con letra no muy pequea. B) Siempre verifique que estn bien escritas las direcciones y los telfonos, as como los nombres de los restaurantes C) Cuente con los tiempos que tardar la imprenta en hacer la entrega, para que pueda cumplir con los plazos a los que se comprometi en su visita. D) Elija la mayor cantidad de variedad de Okis diferentes que le sea posible, pero tenga en cuenta que sean mensajes adecuados para los lugares a los que van a llegar. E) Si por algn motivo hay un retraso en la entrega de los Okis, avise al restaurante o negocio para que no se desatiendan sus expectativas. F) Puede bajar una muestra en archivo editable en (poner ac un link con este archivo) 2. El da de la entrega de los Okis, nuestra segunda visita. El da de nuestra segunda visita debemos ir armados con todo el arsenal que se puede aprovechar en un Ministerio. Es importante que no pasen ms de dos semanas desde el da en que hicimos la primera visita y llenamos el formulario, hasta el da en que vamos a entregar el material, de otra manera puede ser que comencemos a perder credibilidad. A continuacin detallamos la parafernalia para ministerios bsica, pero si es posible incluir otros elementos (que podemos ofrecer desde la

primera visita, sin que este sea el foco de la exposicin) sera maravilloso. A) Los 5.000 Okis con la mayor cantidad de variedades posible. B) El afiche de promocin del pasaporte, en caso que no hayamos dejando an en el lugar. C) Pasaportes para vender; los podemos dejar en consignacin si es necesario, esto es importante para comenzar a conseguir que el pblico tenga acceso a los beneficios de las Pginas Doradas. D) Una planilla para que las personas interesadas en recibir informacin dejen su e mail y dems datos de contacto. Esta planilla la debemos recoger peridicamente para hacer efectivo el envo de los Boletines del reino Original. Tambin le podemos ofrecer a los dueos del lugar la opcin de que ellos mismos lo hagan, pero si no pueden nosotros les facilitamos este servicio y nosotros mismos lo hacemos. Esta parte del proceso es muy valiosa, ya que muchas personas ansan verdaderamente tener esta informacin y nuestra funcin es hacerla accesible al mayor nmero de personas posible.

E) La Revista de la Revolucin de la Cuchara. Pueden ser varios nmeros y sobre todo varios ejemplares. Estas tambin las podemos dejar en consignacin para que ellos las vendan. Pero mnimo una les debemos dejar como presente. F) Certificado del Ministerio lo ms bonito que sea posible, la mayor calidad que est a nuestro alcance. Llevemos material para nosotros mismos instalar la parafernalia que lo requiere, por ejemplo para pegar los afiches, colgar los certificados, etc. Esto es importante porque en un primer momento tal vez en los lugares no le den la importancia requerida y olviden pegar estos accesorios de vital importancia para que funcione nuestra campaa. La parafernalia debe ser linda para sientan gusto al verla en la decoracin del ministerio.

Recomendaciones adicionales:
Sea siempre muy amable, de esta manera es ms fcil ganarse la aceptacin del interlocutor. Debemos cultivar la relacin entre la Revolucin y sus Ministerios, por eso es importante visitarlos con frecuencia, retirar la lista de correos y

dejarles una nueva, ver si necesitan ms pasaportes, regalarles nueva parafernalia de la Revolucin para que la conozcan y luego se animen a tenerla y distribuirla. Debemos mantenerlos al tanto de las novedades, de esta manera aumentamos su entusiasmo para comprometerse mas con el Reino Original. Podemos conseguir grandes cosas si tomamos el cuidado necesario. Existen varios tipos de personas con las que debemos hablar. Algunos sern muy receptivas y otras tal vez duden un poco de la propuesta, sin embargo con un poco de paciencia, insistencia y amabilidad podemos lograr nuestro objetivo. Visite los lugares en un pequeo grupo de tres activistas.

www.paginasdoradas.info www.larevoluciondelacuchara.org http://www.filecenterevolucion.blogspot.com/ http://originalkingdom.com/

You might also like