You are on page 1of 3

SEGUNDO TRABAJO: (LATA DE ALUMINIO)

VENTAJAS Y DESVETAJAS DE RECICLAR EL ALUMINIO: El aluminio posee una vida til muy larga soporta la radiacin ultravioleta y la humedad, no se oxida, no se estropea fcilmente ni se deforma. El aluminio presenta un mantenimiento sencillo gracias a su acabado liso y pulido, el aluminio no atrae el polvo ni la suciedad. El aluminio es seguro y no inflamable gracias a su solidez, es resistente a la rotura. El aluminio es un material ligero, fcil de incorporar en cualquier construccin. El aluminio posee una excelente relacin calidad y precio. El aluminio ofrece un factor de aislamiento trmico excepcional porque aluminio garantiza un aislamiento ptimo frente al fro y el calor. Al producir aluminio a partir de chatarra existe un ahorro del 95% de la energa si se compara con la produccin a partir del mineral. En el proceso de reciclado no cambian las caractersticas del material ya que se obtiene un producto con las mismas propiedades. Adems, el aluminio puede reciclarse varias veces y sin disminuir la calidad del mismo. El 100% del material puede ser reciclado y tambin reutilizado. Las latas vacas se pueden aplastar fcilmente, ocupando muy poco volumen, por lo que son fciles de transportar. Una desventaja del aluminio es la dificultad de las uniones con el propio aluminio o con otros materiales a no ser con tornillos o remaches para la reutilizacin.

Ecolgica: El aluminio normalmente es recogido en las calles por la mayoria de personas, ya que su uso como material sirve para ser reutilizado en muchas cosas lo cual no contamina el medio.

Economica: El costo del aluminio es comodo a pesar de las diversas propiedades que a la persona favorece. Cubre con la espectativa de los demas al momento de adquirir este material ya sea por el precio y por las ventajas que este material posee.

Social:

Satisface a las necesidades del cliente a la hora de elegir ese material como el adecuado para elaborar su proyecto a realizar.

SE ADAPTA MI COMPUESTO A LOS 13 PASOS DE RECICLAJE: De los trece pasos de reciclaje solo en nuestro trabajo de reutilizacion del aluminio se usara lo siguiente. - Almacn de materia prima. En esta area se pondra las latas de aluminio que recolectemos - Prelavado: Usaremos el agua para la limpieza de las latas de aluminio ya que se recolectaran de las calles. - Deteccin: Una vez que ya estn limpias, los envases se separan por colores. - Lavado: En esta area trataremos de limpiar cualquier material adherido a la lata por las calles la gente la pisa y asi se puede adherer residuos. - Secado: En esta area dejaremos la latas de aluminio ya limpias y listas para la reutilizacion

MATERIAL ESQUEMATIZADO:

Recolectaremos latas de varios lugares tambin iremos a los negocios locales de nuestra comunidad para recolectar as lograr reunir la cantidad de aluminio que se requiere para nuestra reutilizacin. Reuniremos todas las latas de aluminio en un solo lugar. Separndolas de otros metales, o suciedad que con la que estuviese manchada para conseguir la mxima utilizacin. Enjuagaremos las latas de aluminio. Esto nos ayudar a maximizar la higiene y mantener las latas salinizadas mientras las reutilizamos. Tambin llenaremos cada lata con agua, cubriendo la parte de arriba y agitaremos para as limpiarlas por dentro y luego lo haremos unas cuantas veces ms e hasta que el agua que se vaci salga limpia.

CONCLUSIONES: Normalmente no se ve latas de aluminio tiradas en las calles ya que su uso no es muy frecuentes en las personas. El reciclaje de latas de aluminio es muy comercial por que los recicladores estn al asecho de este material. Este trabajo ser importante porque trataremos de reutilizar las latas con la finalidad de darle un mejor aspecto a cada hogar y verlo como algo ms llamativo.

BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lata http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje_de_aluminio

You might also like