You are on page 1of 6

Estudio: Para ser discpulos del Seor Colosenses 1:28 El cual nosotros anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseando

en toda sabidura, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesus: Comentario: El propsito del Plan de Dios es que lleguemos a la estatura de varn perfecto Efesios 4:13 Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varn perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo: Comentario: El plan de Dios es que lleguemos a la perfeccin por eso es un grande misterio. Discpulo es un alumno. Los discpulos fueron alumnos del Seor. Hebreos 12:10 Y aquellos, a la verdad, por pocos das nos castigaban como a ellos les pareca, mas este para lo que nos es provechoso, para que recibamos su santificacin. Comentario: La mujer va dejar de ser mujer en la eternidad. En el milenio resucitara como mujer y tendr hijos no para maldicin. Hay que requisitos para entrar a ser discpulo. . Juan 13:34,35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os amis unos a otros: como os he amado, que tambin os amis los unos a los otros. 35. En esto conocern todos que sois mis discpulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

El discpulo tiene que amar al discpulo, tiene que tener la plenitud de Dios. Tenemos 2 espiritus uno en los huesos otro en la sangre. Dios quiere que amemos de manera espiritual no con amor humano. El espiritu humano mora en la sangre y ama con amor imperfecto, el amor espiritual es perfecto. Lucas 14:26,27,33 Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun tambin su vida, no puede ser mi discpulo. 27. Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de mi, no puede ser mi discpulo. 33. As pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discpulo. Comentario: El sacerdote paga los precios de manera forzada. Los nuestros nos aborrecen por seguir al Seor. Marcos 10:28,29,30. Entonces Pedro comenzo a decirle: He aqu, nosotros hemos dejado todas las cosas, y te hemos seguido. 29. Y respondiendo Jesus, dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o heredades, por causa de mi y del evangelio, 30. Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y heredades, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Mateo 12:46,47,48,49 Y estando el aun hablando a las gentes, he aqui su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querian hablar.

47. Y le dijo uno: He aqui tu madre y tus hermanos estan fuera, que te quieren hablar. 48. Y respondiendo el al que le deca esto, dijo: Quien es mi madre y quienes son mis hermanos? 49. Y extendiendo su mano hacia sus discpulos, dijo: He aqu mi madre y mis hermanos Juan 6:66 Desde esto, muchos de sus discpulos volvieron atrs, y ya no andaban con el. Juan 6:60 Y muchos de sus discpulos oyendolo, dijeron: Dura es esta palabra: Quien la puede or? Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos seores; porque o aborrecer al uno y amara al otro, o se llegara al uno y menospreciara al otro: o podis servir a Dios y a Mammon. Lucas 16:13 Ningun siervo puede servir a dos seores: porque o aborrecer al uno y amara al otro, o se allegara al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas. Lucas 18:18,19,21,22. Y preguntole un prncipe, diciendo: Maestro bueno,Que har para poseer la vida eterna? 19. Y Jesus le dijo: Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino solo Dios. 21. Y el dijo: Todas estas cosas he guardado desde mi juventud. 22. Y Jesus, odo esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrs tesoro en el cielo; y ven y sigueme.

Mateo 22:8 Entonces dice a sus siervos: Las bodas a la verdad estan aparejadas; mas los que eran llamados no eran dignos. Comentario: Dios no hace acepcin de persona, el que cubre los parmetros esta en el reino. Para ser dignos tenemos que padecer. Hechos 5:40,41 Y convinieron con el: y llamando a los apstoles, despus de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesus, y soltaronlos. 41. Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre. 2 Tesalonicenses 1:4,5. Tanto que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, de vuestra paciencia y en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrs: 5. Una demostracin del justo juicio de Dios, para que seis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecis. Marcos 13:9,12,13. Mas vosotros mirad por vosotros: porque os entragaran en los concilios, y en sinagogas seris azotados: y delante de presidentes y de reyes seris llamados por causa de mi, en testimonio a ellos. 12. Y entregara a la muerte el hermano al hermano, y el padre al hijo: y se levantaran los hijos contra los padres, y los mataran. 13. Y seris aborrecidos de todos por mi nombre: mas el que perseverare hasta el fin, este ser salvo.

Lucas 21:12 .Pero antes de todas estas cosas os echarn mano, y os perseguirn, y os entregarn a las sinagogas y a las crceles, y seris llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. (Lucas 21:12 RVR60) Lucas 21: 16 Mas seris entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y mataran a algunos de vosotros. Lucas 12:48 Mas el que no entendi, e hizo cosas dignas de azotes, ser azotado poco: porque a cualquiera que fue dado mucho, mucho ser vuelto a demandar de el; y al que encomendaron mucho mas le ser pedido. Comentario: Tenemos que perfeccionarnos en el amor de Dios para no tener miedo por lo que vamos a pasar. Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, estaris en mi amor; como yo tambin he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor. (Juan 15:10 RVES) Juan 15:13-15 Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamar siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su seor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que o de mi Padre, os he hecho notorias. (Juan 15:13-15 RVES) Juan 3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16 RVES)

Filipenses 3: 7-8 Pero las cosas que para m eran ganancias, helas reputado prdidas por amor de Cristo. Y ciertamente, aun reputo todas las cosas prdida por el eminente conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y tngolo por estircol, para ganar Cristo, (Filipenses 3:7, 8 RVES) 1 Juan 1:4-6 Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Y este es el mensaje que omos de l, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en l no hay ningunas tinieblas. Si nosotros dijremos que tenemos comunin con l, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; (1 Juan 1:4-6 RVES) 1 Juan 4:17-18 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el da del juicio; pues como l es, as somos nosotros en este mundo. En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no est perfecto en el amor. (1 Juan 4:17, 18 RVES) Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestos de caridad, la cual es el vnculo de la perfeccin. (Colosenses 3:14 RVES) Salmos 101:6 Mis ojos pondr en los fieles de la tierra, para que estn conmigo: El que anduviere en el camino de la perfeccin, ste me sevir. (Salmos 101:6 RVES)

You might also like