You are on page 1of 2

Act 1: Revisin de Presaberes

Question1
Puntos: 1

De acuerdo a la Justificacin. La importancia de la Estadstica Descriptiva en el ser humano apunta a: Seleccione una respuesta. a. Atender grandes cantidades de informacin para la oportuna toma de decisiones. b. Atender grandes cantidades de informacin para almacenarlas adecuadamente. c. Atender grandes cantidades de informacin para tener ms conocimiento. d. Atender grandes cantidades de informacin para suministrarla a quien la solicite.

Question2
Puntos: 1

A partir de la lectura es correcto afirmar que la Estadstica Descriptiva tiene por objetivo: Seleccione una respuesta. a. Probar la significacin de los resultados. b. Efectuar comparaciones sin sacar conclusiones de tipo ms general. c. Ser herramienta indispensable en el muestreo. d. Descubrir las causas que originan el hecho.

Question3
Puntos: 1

Los fenmenos de carcter estadstico deben reunir ciertos requisitos, como manifestarse al exterior para poder ser observados, lo cual se logra mediante registros, tales como : las nominas de pago, donde quedan consignados el nmero de empleados, las categoras, los sueldos y otras tantas caractersticas que podran ser observadas: los manifiestos de aduana, las licencias de construccin concedidas por la secretara de obras pblicas; los registros de nacimientos, defunciones, hipotecas, entre otras. Teniendo en cuenta la lectura anterior uno de los siguientes fenmenos NO es de carcter estadstico: Seleccione una respuesta. a. Las nominas de pago b. Exportaciones de caf realizada por una firma, en un periodo determinado de tiempo. c. Pago de cheques por el banco del estado. d. Grado de religiosidad de un sacerdote catlico.

Question4
Puntos: 1

De acuerdo a los objetivos, propsitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemticamente el curso ESTADSTICA DESCRIPTIVA, le dar al estudiante herramientas tericas y tcnicas para el anlisis cuantitativo y manejo estadstico de datos y de esa manera podr: Seleccione una respuesta. a. Hacer su tesis de grado. b. Concluir qu es mejor para su vida profesional. c. Interpretar diferentes fenmenos de su propio entorno. d. Demostrar teoremas de la Probabilidad.

Question5
Puntos: 1

De acuerdo a la Justificacin, NO es correcto afirmar que el curso de Estadstica Descriptiva pretende que sus estudiantes: Seleccione una respuesta. a. Describan los datos, y adems usen las conclusiones obtenidas para analizar un conjunto ms amplio de datos. b. Interpreten diferentes tipos de datos. c. Sinteticen adecuadamente la informacin mediante mtodos estadsticos. d. Relacionen fundamentos bsicos de la estadstica, a travs del anlisis de datos.

Question6
Puntos: 1

Segn los contenidos temticos a desarrollar en el trasegar del curso de Estadstica Descriptiva, el estudiante estar en capacidad deconocer la relacin que existe entre dos o mas variables en problemas de la vida diaria; dicha habilidad la desarrollar a travs de : Seleccione una respuesta. a. La primera unidad del curso b. La tercera unidad del curso c. La segunda unidad del curso d. Los Anexos
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como HUMBERTO JAVIER CASTILLO (Salir)

100105A

You might also like