You are on page 1of 3

Presentacin de Mara Paula

Situacin 1

1. Considera que la actitud de reproche de camilo fue la mejor? R: la actitud que tomo camilo no fue la mejor porque el debi darle un consejo de lo que ella estaba haciendo mal. 2. Fue correcto que camilo se halla ido? Porque si y porque no? R: no fue correcto porque el debi orientarla hacia una ayuda profesional frente al tema 3. Elabore un final diferente frente a esta situacin. R: camilo viendo la situacin de su a amiga pens en acompaarla a un experto en el problema que enfrentaba paula a un no gustndole la idea de su amigo acepta ir. Y final mente paula soluciona su problema. Situacin 2 1. Elabore un listado de los beneficio de los filtros que realizo Mara en la conversacin con teresa. R: La seguridad: asegurar la calidad de la informacin, lo positivo o negativo: el beneficio de decir la verdad o no daara la reputacin, lo til: que se de cuenta de los problemas de ella y no en lo de los dems saber si la informacin es para nuestro beneficio. 2. Que mas le podramos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento del comportamiento que tuvo?

R: darle un consejo que se preocupe por su trabajo y en cumplir con sus trabajos y no en los dems. 3. Que valores crees que debe tener teresa en su personalidad? R: responsabilidad, prudencia, respecto, honestidad. Situacin 3 1. Porque el aporte de los Gmez a las persona afectada fue rechazadas. R: fue rechazado por que haba artculos objetos en mal estado 2. Cual fue la actitud que debi tomar don Jos?

R: la actitud que debi a ver toma don Jos debi ser comprensivo porque le devolvieron los objetos ya que estaban en mal estado. 3. Investiguemos y discutamos las diferencia entre la solidaridad y caridad? Caridad Dar algo que tengo sin darle un uso La ayuda que se le da a un necesitado Solidaridad Es compartir algo que tengo y necesito Alcanzar el bienestar para otros

Situacin 4 1. Que beneficios tiene aceptar las diferencia o preferencias de los dems? R: Beneficios: sociedad tolerante, cambio de actitudes, disfrutar de un ambiente sano, no genera ms conflictos. 2. Si furamos hincha de un equipo que acciones realizaramos para generar paz en el estadio? R: no ofender a los dems para generar la paz, fomentar a campaas de sensibilizacin 3. Elabore un listado de nuestras actitudes que consideremos tolerante e intolerante ante los dems y discutmoslo con nuestros compaeros. R: TOLERANTE: respecto, libre expresin, consideracin, amabilidad etc INTOLERANCIA: discriminar, juzgar, agresividad etc 4. Que factores influyen para que surjan problemticas para atacar a los dems por sus gusto y opiniones? R: diferencias sociales, violencia, rivalidad 5. Qu papel puede cumplir FPI en nuestro papel de ciudadanos y trabajadores tolerantes? Situacin 5 1. Evala la actitud de amparo? R: lo que hizo estuvo muy mal ya que no fue honesta al decirle la verdad a su clienta 2. De qu forma hubiramos actuado en dicha situacin colocndonos en la situacin de amparito? R: haberle dicho la verdad y haberle dado a entender el por qu haba comprado el tipo de tela para hacer el vestido de carolina 3. Evala la actitud de carolina?

R: la actitud de carolina no fue la mejor ya que ella debi decirle a la costurera amparito la calidad de tela que ella quera para su vestido

You might also like