You are on page 1of 3

Hora de diseno: es la relacion definida, por ende entre los volumenes horarios de todo un ao y el numero de horas en que los

volumenes horarios son mayores. Se concluyo que la hora de diseno es aquella en que solo el TMDA es sobrepasado en alrededor de 29 valores horarios. Usos y aplicaciones ( para que sirve cada una) Vhp= volumen de hora pico *clasificacion funcional carretera *analisis de capacidad *diseno caracteristico geometricas carreteras *analisis operacin transito (carriles en un sentido, reversiones, etc) *regulacion y desarrollo estacionamientos Cv= clasificacion de vehiculos *diseno caracteristico geometrico *equivalencias unidades utilitarias en TMDA *analisis capacidad (equiv.unidad) *ajuste conteos Tipos de conteos de volumenes *Conteos acordonados *conteos de lineas de pantalla *conteos de intersecciones *conteos de peatones *conteos periodicos de volumenes Por la forma de contar los conteos pueden ser: *conteos continuos(mecanicos y automaticos) *conteos de control: representan cada tipo de calle o cordon *conteos de cobertura: se usan para estimar los TPD. Presentacion de resultados: *en mapas o planos de la ciudad *hojas resumen de las intersecciones.

Velocidad

Estudios de velocidad *estudios in situ *ubicaciones de sitios para EV. ( en el medio de las vias) *hora, dia y duracion EV in situ.(horas valla, menos flujo de vehiculos) *tamao de la muestra.(en una hora tamano minimo 30muestras) Tipos de velocidad observadas: *velocidad local/ puntual: (vp.) *velocidad de circulacion: (vc.) *velocidad de recorrido: (vr.) Pueden ser: *Manual *Mecanico *flotante Para que usamos los estudios de velocidad *establecimiento de parametros de control *evaluacion de efectividad de control *verificacion efectos medidas. Ejem, radar, limites por tecnologia, etc. *evaluar caracteristicas geometricas

Nivel de servicio *Es la medida cualitativa que describe las condiciones de la operacin del trafico y su percepcion por el usuario.

*se valoran en esta apreciacion; velocidad, tiempo de recorrido, facilidad de maniobra, seguridad vial, comodidad. *se califican en 6 niveles progresivos; A,B,C,D,E,F Indice de congestionamiento: Criterios de analisis: *en general no se realizan estudios de capacidad para determinar la cantidad de vehiculos que puede alojar cierta via. Condiciones ideales; para analisis de capacidad *capacidad ideal 2800 vehic/hora *ancho de carril 3.6 metros *flujo continuo de vehiculos ligeros *paseo o bermas de 1.8m libres de obstaculos *distribuccion direccional 50/50%---------- en hora pico 65/35% *tipo terreno llano *rebase sin restricciones Analisis opreracional; es aquel que establece las condiciones o caracteristicas de una vial en la cual uno se desempea.

You might also like