You are on page 1of 8

Plan de trabajo:

BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA NECESIDAD EDUCATIVA O PARTICIPACIN: Fsicas, Actitudinales RECURSOS: y Curriculares
Fsica: Carece de un diagnstico mdico. Requiere de valoracin neurolgica para conocer mayormente sus caractersticas y atender sus necesidades, promoviendo su accesibilidad al Actitudinal: En el aprendizaje y mejorar contexto familiar: Se sus habilidades

A C C I O N E S :

RESPONSABLES:

FECHA:

Canalizacin por oficio a valoracin neurolgica al Hospital del Nio lo antes posible.

Psicologa /Trabajadora social.

Noviembre del 2012.

Permanentemente. Mantener una comunicacin Personal docente

observa que se le exige a la alumna sin considerar sus caractersticas y necesidades. Existe falta de aceptacin por parte de la madre de familia, quien externa dificultad para apoyar a Jazmin.

constante el equipo paradocente, el personal del jardn de nios y la familia, a fin La Familia necesita de generar un ambiente de aceptar la situacin de confianza que permita la nia, debido a que mantener mayor apertura y por medio de la aceptacin. sensibilizacin y la Orientaciones individuales informacin, podr para concientizar a la Madre de tener un cambio de la problemtica que presenta actitud impactando en Jazmin, as como disminuir sus un apoyo ms efectivo, niveles de ansiedad. considerando la Informar a la Madre de aceptacin de la Familia de las caractersticas situacin de Jazmin. observadas en la nia y de sus posibilidades para alcanzar los aprendizajes esperados y de interaccin social. Curricular: Fomentar las habilidades Las actividades son adaptativas para que en

adaptativas.

y directivo del Jardn de nios, Maestra de apoyo, Cada 15 das. psicloga y trabajadora social. Psicologa. Una vez por semana. Maestra de Apoyo / Educadora. Cada 15 das.

Trabajadora social. Octubre del 2012. Permanentemente. Maestra de apoyo,

elevadas para el estilo de aprendizaje de la alumna. El estilo de enseanza es liberal, las situaciones de aprendizaje poco estructuradas y se propicia el desorden en el grupo. Se requiere mayor motivacin para la alumna y adecuaciones en los materiales. La evaluacin se lleva a cabo en base a su desempeo en las habilidades adaptativas.

Por medio de ajustes curriculares razonables, se priorizarn los aprendizajes esperados, haciendo las adecuaciones correspondientes en cada uno de los campos formativos del PEP y a nivel metodolgico.

conjunto con la Familia se apoye psicloga y en el desarrollo integral de trabajadora social. Jazmin. Maestra de apoyo, psicloga y trabajadora social. Elaboracin de Ajustes curriculares razonables (PCA), en base a las necesidades de Jazmn. Disear adecuaciones curriculares en la planeacin de la educadora, en base a las funciones de cada una de las especialistas. Trabajo individualizado dentro del grupo, por medio de modelamiento, consignas personalizadas y coordinacin de actividades grupales,

Una vez a la semana. Una vez a la semana.

Maestra de apoyo. Psicologa. Noviembre del 2012.

Maestra de apoyo Diciembre del 2012. Psicloga y Trabajadora Social

favoreciendo su integracin social. Orientaciones general a Educadoras con el tema: Ajustes curriculares razonables, a fin de tener ms herramientas para la atencin a Jazmn. Orientacin general a Padres de Familia: Desarrollo de Habilidades adaptativas, proporcionando informacin relevante y fomentando la autonoma y funcionalidad, la interaccin social y las habilidades prcticas en todos los alumnos

Contenido de Ajustes Curriculares Razonables (PCA): CRITERIO DE AUTONOMA Y FUNCIONALIDAD.- Favorecer el desarrollo autnomo con la finalidad de que resuelva sus necesidades bsicas. CRITERIO DE SIGNIFICACIN.- Realizar actividades significativas en funcin de sus posibilidades reales enriqueciendo su desarrollo integral.

CRITERIO DE AMPLIACIN DE MBITOS.- Enriquecer sus experiencias, estimulando sus intereses, desarrollando habilidades distintas e integrarse a otros grupos, para que comprenda mejor el mundo que le rodea. Campos Formativos: C.F. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. C.F. LENGUAJE Y COMUNICACIN. Aprendizajes Esperados: -Cuida de su persona y se respeta a s mismo. -Habla acerca de cmo es ella y de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y lo que vive en la escuela. -Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situacin que le causa conflicto. -Usa el lenguaje para comunicarse con otros nios y adultos dentro y fuera de Adecuaciones Curriculares: -Cuida mantenerse limpia y su integridad personal. (Matizar) -Habla de lo que le gusta o le sucede en el hogar y en la escuela, de una forma un poco ms estructurada. (Matiza) -Utiliza un lenguaje cada vez ms estructurado para hacerse entender. (Simplifica) -Usa el lenguaje para comunicarse cada vez con expresiones ms completas. (simplifica) -Que logre mantener su atencin por

C.F. DESARROLLO

FISICO Y SALUD. C.F. EXPLORACIN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. C.F. EXPRESIN Y APRECIACIN ARTSTICAS. C.F. PENSAMIENTO MATEMTICO.

la escuela. periodos cada vez ms prolongados y sea -Mantiene la atencin y sigue la lgica capaz de mantener una conversacin corta. en las conversaciones. (Sustituye) -Por medio del juego y el movimiento logre -Participa en juegos que lo hacen identificar las partes de su cuerpo. identificar y mover distintas partes de (sustituye) su cuerpo. -Desarrolla responsabilidades dentro de la -Conversa sobre las tareasescuela y en su casa. responsabilidades que le toca cumplir (sustituye) en casa y en la escuela, y porque es importante su participacin en ellas. -Manipula arcilla o masa, modela con ellos y -Manipula arcilla o masa, modela con le da sentido a su creacin. ellos y descubre sus posibilidades para (Simplifica) crear una obra plstica. -Ubica lugares y objetos que le son -Utiliza referencias personales para familiares, en relacin a s misma. ubicar lugares. (sustituye)

Evaluacin: Se evaluar de manera permanente, por medio de la observacin participativa, a partir de las evidencias rescatadas en las situaciones didcticas, registrando en el formato de seguimiento de acciones en el expediente personal de la nia. Se realizarn cortes bimestrales registrando el proceso, por parte de cada una de las participantes en la atencin de Jatziry Jazmin.

You might also like