You are on page 1of 7

UAP

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS


ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA GRUPO

: EMPRESA SINOMAQ
: CACERES OLIVO, LUCERO APAZA ORDINOLA, ROBER LEYVA RODAS, FRANKLIN YARAHUAMAN ONTON, SUSAN : BENDEZU ASTETE, JESUS ALBERTO : SISTEMAS DE INFORMACION II : : VIII : 102 : NOCHE

DOCENTE ASIGNATURA FECHA CICLO SECCIN TURNO

Investigacin Operativa

- 2012

SINOMAQ
ANTECEDENTES

Sinomaq S.A es una empresa peruana que forma parte de SAMCORP, grupo empresarial que opera desde 1970 y est conformado por 15 empresas, que desarrollan sus actividades en rubros tan diversos como el industrial, comercial, inmobiliario, gastronmico, de seguros, de infraestructura y del entretenimiento. Sinomaq S.A nace para dedicarse a la comercializacin y servicio POSTVENTA de maquinaria para la construccin, el transporte, la minera y la agricultura, para ello, mantiene alianzas de negocio con marcas lderes del gigante asitico, CHINA, como LONKING (maquinaria para la minera y construccin), YTO (tractores agrcolas), FAW (camiones), YUTONG (autobuses) y HAITIAN (inyectoras para plsticos). La estrategia principal de Sinomaq S.A ha sido y es la diferenciacin en el servicio. Es as, que decidimos formar -antes de lanzar la empresa al mercado-, un departamento de servicio Post Venta de lujo, integrado por profesionales con ms de 15 aos en el sector, que fuera capaz de ofrecer a los clientes una solucin integral a sus necesidades, diseando contratos integrales de mantenimiento, que permitan generar confianza y construir slidas relaciones.

Sinomaq S.A cuenta con salas de exhibicin, talleres y centros de repuestos; con 4,000 M2 en la Av. Argentina en el Cercado de Lima, con 1,000 M2 en la carretera Central y 55,000m en Lurn (Autopista Panamericana Sur), Lo que permite manejar un stock necesario para atender las exigencias de cada uno de sus clientes. Todo esto, unido a la rpida respuesta de tcnicos altamente

Investigacin Operativa calificados. Asimismo, Sinomaq S.A cuenta con una amplia red de representantes de ventas, ofreciendo un servicio Post Venta a nivel nacional. Al interior del pas, posee una amplia red de representantes de ventas y ofrece un servicio de post venta que llega a cualquier lugar del pas.

MISIN Y VISIN
MISIN Ser una empresa dedicada a la comercializacin de maquinaria de la mejor calidad para los sectores agrcola, minero, de la construccin y automotriz, ofreciendo el mejor servicio Post Venta a nivel nacional en nuestra categora.

VISIN Convertirnos en la empresa lder en la comercializacin de maquinaria china en el Per.

Investigacin Operativa

OBJETIVOS DE CALIDAD
Responder de manera profesional y rpida los requerimientos y retos de sus clientes a nivel nacional.

Satisfacer los altos estndares que demanda y exige el mercado. Contar con un stock permanente de repuestos y componentes ofreciendo accesorios originales para cada solicitud.

Nuestra visin y estrategia para con el pas es convertirnos en la primera empresa en ventas de maquinaria china del Per, a travs del mejor soporte y slido respaldo Post Venta del medio. En Sinomaq S.A somos muy conscientes que el tema ms sensible, para mantener y/o generar dicha credibilidad en los principales actores nacionales, son los repuestos. Por ello, hemos brindado los recursos necesarios para que nuestra Divisin Post Venta pueda cumplir con todos los compromisos ofrecidos.

Investigacin Operativa

DIVISIONES

Sinomaq S.A ofrece una amplia gama de productos para los diversos sectores productivos del pas, siempre con el respaldo de un servicio Post Venta de primer nivel.

Minera

Transporte

Agrcola

Industrial

Investigacin Operativa

Construccin

COMPROMISO CON EL CLIENTE:


Respuesta profesional y alta calidad de servicio. Pronta atencin de urgencias y requerimientos. Supervisin constante in situ de los equipos adquiridos por el cliente. Mantener un stock adecuado de repuestos y lneas afines al negocio. Generar valor agregado a travs de instruccin tcnica y capacitacin constante a operadores, tcnicos y supervisores de flota del cliente externo.

Contrato de Mantenimiento para clientes corporativos adecuado a sus requerimientos y necesidades.

Investigacin Operativa

FUNCION DE COMPRAS ALCANCE EN OBJETIVOS: CUANTO DESEA VENDER, MARGEN DE RENTABILIDAD, PORCENTAJES, QUE PARTICIPACION TIENE EN EL MERCADO, SEPARAR EL FODA LISTA DE PROBLEMAS DE COMPRAS, DEFINIR CUAL ES EL PROBLEMAS DE COMPRAS, ANALISIS, PARECIDO A LAS DEBILIDADES

You might also like