You are on page 1of 7

FELICES CON EL PROJIMO El corazn nuevo o limpio que le pedimos a Dios, es el corazn de Jess.

En el sermn del monte, Jess muestra su corazn. La vez anterior vimos las tres bienaventuranzas o virtudes de Cristo que nos hacen vivir en armona con Dios. (3) Bienaventurados los pobres en espritu, porque de ellos es el reino de los cielos. La humildad nos acerca a Dios (8) Bienaventurados los de limpio corazn, porque ellos vern a Dios. La santidad nos permite quedarnos en su presencia (10) Bienaventurados los que padecen persecucin por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. La justicia nos hace conocer y entender mejor el carcter de Dios. Hoy Jess nos muestra las tres virtudes que nos hacen tener armona con nuestro prjimo. Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarn misericordia. Dios nos ve en nuestra condicin de pecadores y se acerca a nosotros con su misericordia y su perdn. No podemos vivir ni un instante sin la misericordia y el perdn de Dios.

Tenemos garantizada su misericordia y perdn siempre que lo usemos con nuestro prjimo. Movidos a misericordia Jueces 2:18 Y cuando Jehov les levantaba jueces, Jehov estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehov era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los opriman y afligan. Toda la deuda. Mateo 18:27 El seor de aquel siervo, movido a misericordia, le solt y le perdon la deuda. La misericordia de Dios perdona una deuda impagable. Nosotros con la misericordia de Dios podemos perdonar todo, porque no somos nosotros, sino la misericordia de Dios en nosotros. Creados a su imagen y semejanza significa que fuimos creados parecidos a Dios en sus virtudes. Al escoger la desobediencia que es pecado, el ser humano dej de parecerse a Dios. El pecado desfigur las virtudes y el parecido que el hombre tena de Dios. Nos hicimos orgullosos y egostas por la naturaleza cada. Dios en su misericordia nos perdon en Jess todo. Para que en Jess volvamos a parecernos a l. Si algo nos resulta difcil de perdonar o de arreglar con alguien, es necesario traer a nuestra mente y corazn ese

momento en el que su misericordia nos perdon nos acept y nos cambi. Sana heridas Lucas 10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de l, y vindole, fue movido a misericordia; En esta historia la misericordia: es ms poderosa que las culturas y los prejuicios. Es ms fuerte que las razas y las religiones. Est por encima de la posicin social, la poltica y la filosofa humana. Cualquier fortaleza de pensamiento que dividen y separan a la humanidad, es vencida con la misericordia divina. Un judo herido y un samaritano cuidndolo: son personas opuestas distintas, enfrentadas desde siglos atrs. No se hablan, no se tratan, no se ayudan. Se odian, se desprecian. Son enemigos. Pero. Cuando uno es movido a misericordia divina, desaparece todo lo que es humano y perverso. La misericordia: sana heridas, levanta al cado, da nuevas oportunidades. Podemos tener buena armona y buena relacin con cualquier persona del mundo si usamos la misericordia divina. Restaura al original Lucas 15:20 Y levantndose, vino a su padre. Y cuando an estaba lejos, lo vio su padre, y fue

movido a misericordia, y corri, y se ech sobre su cuello, y le bes. La vida de un hijo prdigo restaurada en su totalidad por medio de la misericordia divina. El verdadero arrepentimiento es la actitud correcta para experimentar su misericordia cuando algo anda mal en nosotros. Apocalipsis 3:20 He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. El arrepentimiento es la llave que abre la puerta para que Dios obre a nuestro favor. Es muy raro que no tengamos parte en lo que va mal en nosotros. La economa, el trabajo, las relaciones..! Queremos que Dios nos ayude con la puerta cerrada Sea mucho o poco el mal que aportemos, tenemos que reconocerlo y arrepentirnos si queremos su ayuda. La misericordia del Padre es la que nosotros tenemos que dar a todos cuantos vuelven arrepentidos (Ya ha sufrido suficiente) 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirn la tierra por heredad La mansedumbre es el equilibrio en el carcter.

El manso domina la situacin, nada le altera porque su corazn est rendido a Jess el Hijo de Dios de quien le viene la mansedumbre. La mansedumbre trasmite serenidad al prjimo: Mateo 11:28 Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga. La mansedumbre de Jess evita la violencia, la agresividad, el gritero, la queja, y el malestar de nuestro tiempo. Isaas 53:7 Angustiado l, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca. Isaas 42:1 He aqu mi siervo, yo le sostendr; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre l mi Espritu; l traer justicia a las naciones. 2 No gritar, ni alzar su voz, ni la har or en las calles. 3 No quebrar la caa cascada, ni apagar el pbilo que humeare; por medio de la verdad traer justicia. 4 No se cansar ni desmayar, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarn su ley. La tierra por heredad: Es calidad de vida en todo. Hereda la amistad: nadie tiene problemas con una persona mansa. Todos quieren estar con una persona que no grita, que no se queja, que no es violenta ni agresiva.

El manso aprende de la sabidura de otros y no de la mala experiencia propia. (me coma las piedras, ahora no tengo dientes) La mansedumbre ayuda en las disciplinas, sin ellas nada se consigue, ni en el espritu ni en el alma ni en el cuerpo. Al vivir con calidad de vida, estamos siendo un referente a los dems. Nuestro prjimo necesita ver las virtudes de Cristo que t y yo debemos reflejar. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos sern llamados hijos de Dios. Jess es el Hijo de Dios y se le llama prncipe de Paz. Si recibimos al Prncipe de Paz en nuestro corazn, lo primero que vamos a experimentar es su paz. Lucas 10:5 En cualquier casa donde entris, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere all algn hijo de paz, vuestra paz reposar sobre l; y si no, se volver a vosotros. Lo primero que nuestros prjimos van a experimentar del cambio que Jess a producido en nosotros es la paz. La paz se trasmite no se impone La seal del bautismo con el Espritu Santo es hablar en lenguas. Sin prejuicios eso lo vemos en el libro de Hechos. La seal del nuevo nacimiento en Cristo es la paz que el produce en nuestro nuevo corazn de carne.

Juan 1:12 Ms a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Los pacificadores sern llamados hijos de Dios. Hijos de Dios son los que le reciben. Ser pacificador y ser hijo de Dios es lo mismo. No se puede ser hijo de Dios y ser contencioso, conflictivo. Un creyente no crea problemas, no y no. La paz es la garanta que nuestros semejantes tienen de que somos creyentes. Porque paz es seal inequvoca de que somos gobernados por Jess. El mejor regalo para nuestro matrimonio, para nuestros hijos, para nuestros familiares, vecinos, compaeros de trabajo y para el mundo entero es la paz de Dios que Cristo produce cuando es Seor de nuestro corazn. Misericordia, mansedumbre y paz es sinnimo de buensimas relaciones con el prjimo. Las virtudes de Cristo, es el fruto que el Espritu Santo produce en nosotros si estamos llenos de l. Quienes nos conocen desearn estar con nosotros si estas virtudes son manifiestas.

You might also like