You are on page 1of 7

JESS VERDADERO ADORADOR

2 Samuel 12: 20 Entonces David se levant de la tierra, y se lav y se ungi, y cambi sus ropas, y entr a la casa de Jehov, y ador. Despus vino a su casa, y pidi, y le pusieron pan, y comi. La adoracin y su relacin ntima con Dios haba sido rota por su pecado. Lo ms valioso de David lo perdi al pecar. Despus de sentirse perdonado, David busca el momento oportuno para adorar y volver a tener relacin ntima con Dios. El momento lleg al rendir su voluntad a los designios de Dios. Con esa accin David estaba cumpliendo literalmente su propio Salmo 51:4b Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. La adoracin es el reconocimiento y la exaltacin de Dios y nuestra rendicin a su voluntad. David decide adorar en lugar de exteriorizar su dolor como esperaban sus propios siervos. La adoracin en la vida de David fue su secreto para conocer la voluntad de Dios y ser un creyente adelantado en revelaciones.

Jess desafindonos a ser adoradores.


Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarn al Padre en espritu y en verdad; porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. Estas declaraciones se las dijo Jess a una mujer samaritana que hizo una pregunta religiosa sobre la adoracin: Dnde se debe adorar? Los samaritanos adoramos en un monte, los judos en un templo en Jerusaln. La religin lo encierra todo en lugares ritos y ceremonias. La respuesta de Jess tiene diferentes aspectos de la adoracin que nosotros debemos conocer y practicar.

1.- (24) Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu


y en verdad es necesario que adoren. El lugar no importa porque siendo Dios espritu (viento aire) ni un monte puede restringir su movimiento, ni un templo puede retener su presencia. Jess dijo: lo que trasciende es cmo adorar, no dnde. Tiene que hacerse en espritu y verdad.

2.- (23) los verdaderos adoradores.


Jess personaliz la adoracin al decir que el Padre busca adoradores no busca adoracin. La adoracin no es una accin ocasional del creyente, forma parte de nuestra esencia. (Peluquera, panadero etc.)

3.- (23) el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Sabemos que podemos ser el objeto de la mirada de Dios. (No tenemos que estar en la penumbra sino en el centro de su mirada.) Podemos y debemos captar la atencin de nuestro Dios siendo adoradores que adoran en espritu y Verdad. Tenemos un desafo constante de ser aquello que Dios busca. Somos conscientes de lo que significa ser el centro de la mirada de Dios?

Jess modelo de adorador


Jess es el modelo de adorador en espritu y en verdad. De l podemos aprender en este da a serlo nosotros. En espritu: Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postr sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mo, si es posible, pase de m esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como t. La oracin en Getseman es un acto de adoracin. Su posicin fsica es la de adorar. Postrado sobre su rostro est fsicamente rendido ante el Padre En sus palabras se est entregando en espritu y alma a la voluntad del Padre. En ese momento est adorando en espritu al Padre. Ese momento equivale a nuestra adoracin en casa a solas de rodillas ante Dios. Tambin equivale cuando en el templo como pueblo le

adoramos en espritu cantando canciones de exaltacin a Dios y de entrega como: Este es mi deseo honrarte a ti. Todo a Cristo yo me rindo. Y muchas ms. En verdad: Lucas 22:45 Cuando se levant de la oracin, (Termin su adoracin en espritu) (Judas, soldados cuerdas, palos) Juan 18:4 Pero Jess, sabiendo todas las cosas que le haban de sobrevenir, se adelant y les dijo: A quin buscis? 5 Le respondieron: A Jess nazareno. Jess les dijo: Yo soy. Y estaba tambin con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. (Si yo quiero no me podis tocar) 7 Volvi, pues, a preguntarles: A quin buscis? Y ellos dijeron: A Jess nazareno. 8 Respondi Jess: Os he dicho que yo soy; pues si me buscis a m, dejad ir a stos; 9 para que se cumpliese aquello que haba dicho: De los que me diste, no perd ninguno. 10 Entonces Simn Pedro, que tena una espada, la desenvain, e hiri al siervo del sumo sacerdote, y le cort la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jess entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, no la he de beber? (recuerda su adoracin en espritu) 12 Entonces la compaa de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judos, prendieron a Jess y le ataron, Jess postrado sobre su rostro y en sus declaraciones de entrega, ador en espritu al Padre.

En el momento de dejar que lo prendieran y lo atasen, ador en verdad. Todo lo que Jess entreg de rodillas en adoracin en espritu, ahora de pie adelantndose al enemigo lo entreg en verdad. Un deseo o una decisin: Imaginemos a Jess yendo al Getseman orar en espritu y al terminar marcharse con sus discpulos por otro camino. Cada semana vuelve al Getseman y ora o canta la misma oracin este es mi deseo. Mientras no entregue o haga real su oracin o su cancin no estar adorando en espritu y en verdad. Jess or una decisin tomada desde hacia tiempo. No fue un deseo, fue una decisin. Nuestra eterna salvacin no fue el resultado de un deseo de salvarnos por parte de Jess, fue la accin de una decisin de salvarnos que Jess tom en su vida. El Padre busca adoradores que se postran decididos a entregar su voluntad. Que se ponen de pie y entregan literalmente su voluntad como Jess lo hizo. Con deseos solamente nunca seremos adoradores en espritu y en verdad que busca el Padre. Todo lo que decimos en oracin debemos hacerlo real. A cuantas personas hemos perdonado en oracin? Cuntas de esas personas lo saben?

Cuntos cambios hemos expresando en oracin? Cuntos de esos cambios se han producido? Esas frases de entrega que oramos o cantamos debemos hacerlas realidad. La adoracin de Jess no termin cuando dijo amen a su oracin. La cancin que le cantamos termina, la adoracin continua porque somos adoradores. Un adorador como Jess adora continuamente. Cualquier situacin es un motivo para adorar, para hacer su voluntad. David era un adorador y busc el momento oportuno para adorar despus de tanto tiempo. Jess se adelant Jess, sabiendo todas las cosas que le haban de sobrevenir, se adelant Cuando adoramos en espritu, el Seor nos muestra su voluntad. Dios no es pasivo sino activo en la adoracin. David el adorador:

1 En la adoracin Dios le revela a David lo que ms le


agrada Salmo 40:5 Has aumentado, oh Jehov Dios mo, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.

6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis odos; Holocausto y expiacin no has demandado. 7 Entonces dije: He aqu, vengo; En el rollo del libro est escrito de m; 8 El hacer tu voluntad, Dios mo, me ha agradado, Y tu ley est en medio de mi corazn.

2 Mientras David adora guarda silencio y el Seor le


puede hablar porque guarda silencio. Salmo 32:7 T eres mi refugio; me guardars de la angustia; Con cnticos de liberacin me rodears. Selah 8 Te har entender, y te ensear el camino en que debes andar; Sobre ti fijar mis ojos. En la adoracin Dios nos habla y nos muestra su voluntad. Jess sabiendo cual es la voluntad de Dios se adelant. Despus de adorar en espritu y saber su voluntad, debemos adelantarnos a las circunstancias que ya conocemos y adorarle en verdad.

You might also like