You are on page 1of 12

Ensenada, B.C.

VIERNES 18 de octubre de 2013

Email: sociales@elvigia.net Tel: 120 55 55

Andrea Snchez, Marisol Silva, Mara Fernanda Chvez, rick Hussong y Argelia Azzi.

Continua en pginas 6 y 7

VIERNES 18 de octubre de 2013

ndice
Pgina 2 Pgina 3 Rumbo al altar Dejar la soltera
Mayra Zepeda y Celeste Flores, Linda Garca y Tania Morales. Liz Njera, Lupita Salgado y Cielo Armenta.

Pginas 4 y 5 Paellas a beneficio Pginas 6 y 7 Disfrutan de Fiestas de Otoo Pgina 8 Pgina 9 Pgina 10 Pgina 11 Pgina 12 Asisten a conferencia Rebeca en espera de su beb Moda Entrevista: Octavio Gutirrez Garca Dnde y Cundo?

Rumbo al altar
JOHANA OCHOA /
jochoa@elvigia.net

na gran sorpresa se llev Yolanda Molina al ser recibida con aplausos por un grupo de amigas quienes le organizaron una despedida de soltera sorpresa en el restaurante LG.

La festejada recibi varios regalos y felicitaciones por su prximo enlace con Carlos Gallegos el cual se llevar a cabo el 7 de noviembre. La feliz novia cont detalles que tiene preparado para su boda, adems agradeci la reunin en su honor.

Yolanda Molina se despide de la soltera.

Publicado por Peridico

ENSENADA, B.C.
Para informes sobre publicidad en este y futuros suplementos llamar al

18 octubre de 2013

Agenda tus eventos escribiendo a: info@elvigia.net omontano@elvigia.net


Un grupo de amigas organizaron una despedida de soltera para Yolanda Molina.

VIERNES 18 de octubre de 2013

Rosa Zayola y Karen Rizo.

Organizadoras, Lety de Moctezuma, Celia Bautista, la festejada Lizbeth Nez y Blanca Zayola.

Dejar la soltera
JOHANA OCHOA /
jochoa@elvigia.net

izbeth Nez y Csar Zayola contraern nupcias en el mes de diciembre, es por eso que ella recibi una despedida de soltera rodeada de sus familiares y amigas. La organizadoras del evento fueron Celia Bautista, Blanca Zayola y Lety de Moctezuma quienes se encargaron de cuidar todos los detalles de la celebracin. Las invitadas llegaron puntuales al lugar con regalos para el prximo hogar de la feliz pareja.

Lucero Rivera y Violeta Vargas.

Lizbeth Nez recibi una bonita despedida de soltera organizada por un grupo de allegadas.

Carmen Castillo y Martha Rico.

VIERNES 18 de octubre de 2013

Equipo Los Fierritos.

Paellas a beneficio
Eduardo Walter y Liliana Murgua.
ALEX BUSTILLOS
abustillos@elvigia.net

Celina Larios y Camila Cabello.

on motivo de apoyar a la Casa Hogar de El Anciano, se organiz un evento especial para recabar fondos en los jardines del ex Hotel Riviera. As, la Fiesta de la Paella, Folclore y Vino reuni a ms de 600 invitados quienes degustaron alrededor de 20 diferentes recetas de dicho platillo espaol. Como entretenimiento, la velada estuvo acompaada de msica, baile y buen ambiente.

Equipo El Gordo y la Flaca.

Hctor Velzquez y Gloria de Velzquez.

VIERNES 18 de octubre de 2013

Mara Kawaghi de Saad, hermana Gloria Estrella Prez y Elvira Saad.

Alejandra Loperena, Martn Loperena, Jos Snchezguerra, Claudia Garca, Josefina de Ricalde, Marina Brown, Luca Olvera, Leonor Olvera y Alfonso Olvera.

Norma Baena, Esperanza de Baena y Rebeca Migoni.

Felizardo Palacios, Lidia de Palacios y Miguel ngel Garca.

Paloma de Nez, Armando Manjarrez, Ana Lilia Guido y Margarita Green.

Javier de la Parra, Guillermo Domnguez, Mirna Marmolejo, Mariela de la Parra, Laura Marmolejo, Mara Elva Otaola, Amrica de la Parra y Alejandra Domnguez.

Alejandro Tamayo, Bertha Beltrn, Berenice Trujillo de Venezia y Rebeca Venezia.

6
El mundo de la cerveza

VIERNES 18 de octubre de 2013

No todas las cervezas son iguales

YADIRA ESPINOZA / FOTOS: BAYA SWAN

n las columnas anteriores, les haba comentado sobre los ingredientes bsicos de una cerveza: agua, malta, lpulo y levadura; as como tambin acerca de que las cervezas no slo son claras u obscuras sino que hay una gran gama de tonos y colores, dependiento del tipo de malta y del estilo de cerveza. Sobre esto ltimo, me enfocar hoy, ya que, no todas las cervezas son iguales, como escuch el otro da por ah, sino que existen varios estilos de cervezas, unas son ms amargas que otras, dulces o cidas; las hay ligeras, refrescantes; de espuma cremosa; alto o bajo contenido en alcohol. La manera ms sencilla de clasificar los estilos de cervezas es por su fermentacin: baja (lager), alta (ale) y espontnea. Dentro de cada una de estas tres familias, se encuentran variedades segn su origen o mtodos de produccin. Desde hace varias dcadas, existe un catlogo que fu elaborada por personas expertas en cerveza y que actualmente forma parte del programa de certificacin para juzgar cervezas (BJCP, por sus siglas en ingls). En el documento, reconocido a nivel internacional por catadores, cerveceros, y admiradores de esta bebida, se mencionan alrededor de veintitrs categoras de estilos de cerveza, a su vez con subcategoras. Cada una tiene sus particularidades: tipo de malta y lpulos, porcentaje de alcohol; as como caractersticas que debe cumplir en apariencia, aroma, sabor y sensacin en la boca, factores que se toman en cuenta al catar una cerveza. Para los que apenas estamos introducindonos al mundo de la cerveza, no es necesario traer el catlogo con nosotros, es suficiente con que nos interesemos en el tema, ser observadores al buscar, elegir una cerveza, leer la etiqueta e investigar un poco de nuestra cerveza favorita en internet. Una gran parte de las cervezas industriales que se ofertan en Mxico, son de fermentacin tipo lager, estilo Lite American Lager; Premium American Lager; Vienna Lager; o American Adjunct Lager, como tambin se les denomina, por contener no slo cebada, sino arroz y maz, a fin de reducir costos y hacer una cerveza ms ligera en sabor. En las cervezas artesanales, la mayora de las veces se menciona el estilo en la etiqueta. Las que ms se ven por tierras bajacalifornianas, son las American Ale: Pale, Brown y Ambar; Indian Pale Ale; Stout y Porter, o sea, fermentacin alta. No nos alcanzara la vida para probar todas las cervezas del mundo, ya que a los estilos que existen, se le agrega tambin el nmero de variables que intervienen en el proceso de elaboracin, como agua, ingrediente extra, etc, ms, la amplia gama de marcas cerveceras en todo el planeta; pero no se acongojen queridos lectores de esta fermentada columna: una por una y con calma, por eso es importante probar y conocer cervezas diferentes, apreciarlas y disfrutarlas. Saludos maltosos y hasta la siguiente edicin!
*Catadora en bicicleta. Licenciada en Ciencias de la Comunicacin. Fundadora del movimiento cervecero femenil Mujeres Catadoras de Cerveza en Mxico E-mail: Yadira.Espinoza@gmx.net hp://bikebeerfun.blogspot.mx/

Sara Quesada, Arturo Velasco y Contanza Velasco.

Leda Ochoa, Gilda Cr y Eva M

Ricardo Zaragoza y Susana Monteverde.

ALEX BUSTILLOS

E
Oddy Blanco y Odette Blanco.

l poblado de Ojo Fiestas de Octu gozaron de una ta En los viedos de Bo presentes tuvieron degustar los pro esa zona com quesos, pa yv

Ernesto Arreola, Ana Velia de Arreola, Teresa Holgun y Josefina Ramrez.

Brisa Magdaleno e Isaac Gonzlez.

VIERNES 18 de octubre de 2013

David Gutirrez, Carlos Cisneros, Martn Soto, scar Lorenzo y Ofel Valdivia.

rdenas, Ana Lilia Alvarado Mrquez.

Evarisio Ros y Raquel Lagarda.

Laura Hernndez, Irma Lencioni, Luisa Hussong y Amalia Hussong.

S/

abustillos@elvigia.net

os Negros fue testigo de las ubre donde los asistentes arde maravillosa. odegas San Rafael, los n la oportunidad de oductos que ofrece mo son los ricos an artesanal vinos.

Katia Chomyshyn y Julio Guajardo.

Antonio Martnez, Rosy de Martnez, Miguel Silvestre y Elizabeth Pedraza.

Emma Vidal y Olga Vidal de Franco.

Familia Amador Melndez.

VIERNES 18 de octubre de 2013

Josefina de Morachis, Lupita de Creo, el expositor, Hctor Miramontes, Ada de Guevara y Gloria Garca de Varo.

Asisten a conferencia
JOHANA OCHOA / jochoa@elvigia.net

E
Cinthya Castillo, Gloria Garca de Varo, Mnica Palafox, Hipsila Luyando y Consuelo de Palafox.

n el saln Rosa del Hotel San Nicols, se llev a cabo una pltica titulada Reformas Fiscales y Ley Antilavado de Dinero impartida por Hctor Miramontes para el Grupo Cultural 20 Mujeres. Las damas acudieron puntualmente al lugar para dar inicio y conocer ms del tema. Al finalizar la charla disfrutaron de un rico desayuno, adems el conferencista recibi un presente de parte del grupo.

Pilar Martnez, Elsa de Viniegra, Cecilia Lencioni, Linda Orraca y Paty de Gonzlez.

Socorro de Medina y Lourdes Rydalch de Arjona.

Celia de Gonzlez, Silvia de Ramrez y Josefina de Morachis.

Mara Isidra Prez de Vzquez y Anita Baeza.

VIERNES 18 de octubre de 2013

Alexa Flix, Rebeca Thing, Ivonne Ruvalcaba, Noem Ramonetti, Rosalba Thing y Elizabeth Martnez.

Carmen Hernndez, Gardenia Gutirrez, Gloria Sanders, Mercedes Salazar, Silvia Torres, Sara Rendn y Lety Gutirrez.

ALEX BUSTILLOS
abustillos@elvigia.net

n una maana soleada, Rebeca Lencioni se mostr muy feliz al llegar al restaurante Hostal San ngel y ver a familiares y amigas

reunidas para celebrar su baby shower. La festejada disfrut de un delicioso desayuno organizado por Alicia Cabanillas, mam del futuro pap, Arlic Lpez, quien junto a Rebeca esperan recibir a su beb en noviembre.

Rebeca Lencioni luci bella en esa maana tan especial.

Patricia Chagoya, Mara Elena Macklis, Dulce Serrano, Mara Elena Plata, Wendy Garca, Rosa Espinoza, Montse Snchez, Sandra Lima y Berenice Ramrez.

Hilda Ramos, Caty Martnez, Alicia Cabanillas, Rosa Mara Miranda, Graciela Nicolau, Violeta Espinoza, Mara de la Luz Campos, Miranda Blake y Minerva Barajas.

10

VIERNES 18 de octubre de 2013

VIERNES 18 de octubre de 2013

Octavio Gutirrez Garca

Entrevista

11

ESTEFANIA IBAEZ/EL VIGA


eibanez@elvigia.net

dems de ser ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios, Octavio Gutirrez Garca es el director general del Ballet Folclrico del Municipio de Ensenada, grupo orgulloso de representar la danza en la regin. Sin embargo Octavio inici su trayecto en la danza en la Universidad de Guadalajara, Jalisco: All descubro en m que hay una necesidad de bailar y no saba nada. Llegu al saln de ensayo de folclore y me atrapa. Llev 15 aos en formacin como bailarn, con muchas vivencias, sabores amargos y agradables, es un balance y eso me ha dado equilibrio en mi vida. Rafael Zamarripa Castaeda, fundador y director actual del Ballet Folclrico de Colima, me ense lo que es la danza realmente, afirma Octavio. Cuando regresa a Ensenada le ofrecen impartir talleres de danza folclrica en La Casa de la Cultura, la que acepta con mucha responsabilidad, tiempo despus y de manera oficial lo nombran director general del Ballet Folclrico del Municipio de Ensenada: Como ballet oficial, eso me da mucho orgullo. Tengo un grupo realmente maravilloso, msicos y coros extraordinarios y nos hemos consolidado con la misma percepcin de la danza, msica, escenario, familia y compro-

miso, es lo que hemos conformado en los seis aos, menciona Gutirrez Garca. El ballet conformado lleva seis aos y ha sido invitado a participar en varios eventos como en la clausura de los Juegos Panamericanos 2011, la inauguracin del festejo cultural Alfonso Michel, la semana cultural de la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Preparacin

La manera en la que se prepara Octavio es

asistiendo a cursos e investigando para sustentar su trabajo ya que tambin considera que la danza evoluciona y debe ser atendida de esa forma. La energa que llena de seguridad a Octavio es la misma que les invita a sus alumnos para ser un ballet representativo forjado con buenos valores y amor, para que los ensenadenses se sientan orgullosos de que en el municipio hay un buen ballet. El ballet sabe muy bien dnde est y sabe

muy bien a dnde va, lo que quiere y que no, y eso es importante, tener un rumbo donde estamos, tambin queremos ser reconocidos como lo es el vino de la regin o el gimnasta Daniel Corral, declara Garca. Actualmente el ballet oficial est compuesto por diez parejas, nueve msicos y cuatro coros; este ao se dedic a participar en festejos a nivel estatal el siguiente desea asistir a eventos de talla nacional e internacional.

Mensaje:

Yo creo que una sociedad carente de identidad es una sociedad gris, perdida, esto puede ayudar a darle identidad a la sociedad ensenadense, que recuerde que somos Mxico, que nuestras bases son maravillosas, son ricas, diversas, inmensas y envidiadas, pero no lo creen, no lo conciben de esa forma, no porque no quieran sino porque lo desconocen, yo veo tintes de ignorancia como mexicanos, tenemos que valorar lo nuestro, lo que tenemos, lo que somos.

12

VIERNES 18 de octubre de 2013

Semana del 18 al 24 de octubre

Viernes, octubre 18
Murales Bajo Las Estrellas Dnde: Cearte Hora: 20:00 hrs. Admisin libre 2 Noches de Luna, Pan y Vino (viernes 18 y sbado 19) Dnde: Hacienda Monte Verde Blvd. Tecnolgico esquina con Blvd. Zertuche. Ex Ejido Chapultepec Hora: 18:00 hrs. Admisin: $150.00 Informes: (646) 205 2937

Sbado, octubre 19
Local Life Baja Freestyle Fest Dnde: explanada Playa Hermosa Hora: 10:00 hrs. Admisin libre Playbacks 13 Dnde: Delante y Pedro Loyala #314 (frente a gasolinera) Hora: 19:00 hrs. Costo: 150 pesos Informes: www.facebook.com/ playbacksens

Domingo, octubre 20
1er Paseo Atltico Lucha contra el cncer 2013 Dnde: Final de la Ave. Pedro Loyola, a un costado de El Ciprs Hora: 8:30am Admisin: Libre Informes: (646)172.3610 Zombie Walk 2013 Dnde: Centro Cvico, Social y Cultural Riviera Hora: 10:00 hrs. Admisin libre

Jueves, octubre 24
Congreso Internacional de Administracin (octubre 24 y 25) Dnde: Hotel Coral y Marina Hora: 9:00 hrs. Informes: www.cian.org.mx

You might also like