You are on page 1of 2

17/09/13

Mtodo para fermentar la fruta 3

Bienvenidos a aroma.es

En su cesta: 0 Artculo, 0,00 EUR

El recipiente de fermentacin
He aqu nuestro recipiente de fermentacin. Preferimos utilizar un globo de vidrio, pese a su cuello fino que puede dificultar el llenarlo. En principio se puede usar cualquier recipiente que sea de uso alimenticio y resistente a los cidos.

Aroma En estas pginas explicamos todo acerca de la elaboracin y uso de aromas y esencias. Llevamos muchos aos vendiendo alambiques en nuestra pgina www.alambique.com; y esto tiene mucho que ver con la elaboracin de aromas, aceites esenciales, perfumes, esencias, licores o aguardientes finos. Aqu hemos reunido las experiencias de nuestros clientes y los conocimientos que hemos adquiridos a lo largo de los aos.

El globo de vidrio

Valor pH
Ahora toca controlar el valor pH del pur de fruta; el valor ideal sera de 3. Nuestros albaricoques tienen el valor de 3,5 y decidimos no corregirlo ya que no vara tanto del valor ideal. Si variara mucho ms, se agriara p.e. con cido lctico.
Tabla de colores. Es importante controlar el valor pH

Colaboracin En caso de encontrar algn fallo o de querer aportar alguna informacin acerca del tema, estaremos encantados de colaborar con usted.

Rellenar
No es tan fcil verter el pur de fruta a travs del cuello fino del recipiente, pero con un embudo s se puede. Como el pur nos parece un poco viscoso decidimos echar 2-3 litros de agua. Eso depende de la fruta, trabajando p.e. con bayas, no ser necesario diluir con agua; en el caso de nuestro pur viscoso de albaricoques s que hay que hacerlo.

Tienda Si le interesa alguno de los productos de nuestra gama, le atenderemos con mucho gusto. Alambiquemente suyo, el equipo de Al-Ambik.

Aadir levadura
Cuando el recipiente est lleno por la mitad, agregaremos nuestra levadura en este caso levadura pura seca de cultivo y adems 10 gramos de nutriente de levadura. Renunciamos a la adicin de azcar u otros agentes de fermentacin ya que queremos hacer un aguardiente natural. An as, se podra aumentar el grado alcohlico del macerado aadiendo azcar pero nosotros valoramos ms el aroma que un porcentaje alto de alcohol.

Sacudir y remover
Ahora hay que sacudir o remover todo muy bien para que la levadura y el nutriente se repartan bien en la mezcla. Preferimos usar como recipiente el baln de vidrio por su transparencia, as se puede ver y controlar la mezcla en todo momento. Adems se puede levantar muy bien y moverlo mezclando as el macerado. www.aroma.es/metodo-para-fermentar-la-fruta-3.php

1/2

17/09/13

Mtodo para fermentar la fruta 3

bien y moverlo mezclando as el macerado.

Bondo de fermentacin
Finalmente cerramos el recipiente con el bondo de fermentacin y rellenamos este ltimo con agua. Ahora pueden salir los gases, lo que se puede observar muy bien, ya que el tapn interior se levanta cada vez que salen gases y luego vuelve a su sitio. La otra gran ventaja de los bondos de fermentacin es su cierre hermtico, ya que no pueden entrar ni aire ni bacterias en el recipiente. Conviene remover o mejor sacudir la mezcla de vez en cuando, sobre todo al principio de la fermentacin.

El bondo de fermentacin. Para poder observar el proceso y para evitar que entren bacterias

Imprimir Mtodo para fermentar la fruta 2 / Aspectos legales

Tienda

Aspectos legales

Informacin al consumidor

Ayuda

Condiciones de venta

Contacto

www.aroma.es/metodo-para-fermentar-la-fruta-3.php

2/2

You might also like