You are on page 1of 7

Universidad Tecnolgica de Panam Centro regional de Veraguas

Facultad de Ingeniera Elctrica

Carrera: Ingeniera Electromecnica

Laboratorio de Circuitos Elctricos I

Profesor: Pedro Pablo Batista

Integrantes: Jos A Navarro C. 2- 729-1994 Roderick Bernal de Len 8-863-615

Grupo: 4IE121

Fecha de entrega: 18 de octubre de 2013

Introduccin

En el siguiente escrito se presenta un informe resumido de lo que se llev a cabo en la realizacin del experimento nmero 9 en el laboratorio de circuitos elctricos en el que se estudi el comportamiento de los circuito en serie en diferentes situaciones as como la aplicacin de fuentes de tensin, voltmetros ampermetros y hmetros para la medicin de voltaje corriente resistencias respectivamente.

Marco terico En el circuito en serie, los componentes se conectan de extremo a extremo y toda la corriente del circuito debe pasar a travs de todos ellos. Los circuitos en serie producen muchos efectos tiles en los circuitos electrnicos. En una conexin en serie, los componentes que contienen resistencia, se suman para obtener la resistencia total del circuito, esto se puede expresar como as: Rtotal=R1+R2+R3+...Rn Para encontrar la corriente en un circuito serie, la resistencia total se usa en la expresin que da la ley de ohm. I=V/R.

Materiales Fuente de energa 0 25 Vcd. Ampermetro 0 10 mA cd. Voltmetro 0 25 vcd. VTVM (hmetro). SES 501A. R1, R2 1K. 1W. R3, R4 1.5K, 1W. Tablero para experimentos.

Experimento 1. Mida y anote, empleando un hmetro, la resistencia de cada una de las resistencias usadas en este experimento.

R1 R2 R3 R4

Cdigo de color Tolerancia Marrn, negro, 10% rojo, plata. Marrn, negro, 10% rojo, plata. Marrn, verde, 10% rojo, plata. Marrn, verde, 5% rojo, dorado.

Valor codificado 1.0k 1.0k 1.5k 1.5k

Valor medido 1.12 k 1.27 k 1.6 k 1.7 k

2. Usando los valores codificados de cada resistencia de un circuito en serie, calcule la resistencia total, Rt= 5 k 3. Usando los valores medidos de cada resistencia de un circuito en serie, calcule la resistencia total, Rt= 5.69 k. 4. Conecte las resistencias de un circuito en serie, como se ilustra en la figura. Mida la resistencia total del circuito con el hmetro. Rt medida=5.72 k.

5. Conecte el mili ampermetro en serie con las cuatro resistencias. Conecte el circuito a la fuente de energa variable y ajuste a 25 Vcd como se ilustra.

6. Cul es el valor medido de la corriente? 4.4 mA. 7. Usando la ley de ohm, calcule la resistencia total del circuito, utilizando la corriente medida del experimento 6. V=I*R = R=V/I = (25 v)/(4,4 mA) = 5681,8 . 8. Compare Rt del experimento 7 con Rt del experimento 4. 5681,8 medida en el experimento 7 y 5.72 k medida en el 4 presentan una ligera diferencia. 9. Desconecte y conecte el miliampermetro entre cada una de las resistencias. Observe y anote la lectura que se muestra en el ampermetro regulando la fuente a 25 Vcd. Las cuatro lecturas fueron de 4.4 mA. 10. Indique con sus propias palabras, la conclusin que puede derivarse del experimento 9? La corriente es igual en todas las secciones del circuito puesto que en un circuito en serie la corriente que pasa por el es igual.

Pruebe sus conocimientos 1. Indique el valor de la corriente en un circuito en serie? La corriente en un circuito en serie es igual y est dada por I=V/R. 2. La resistencia total de un circuito en serie es igual a? Rtotal=R1+R2+R3+...Rn 3. Explique la forma en la que la electricidad produce luz? La electricidad produce luz al hacer que los electrones liberen energa en forma de haz de luz. 4. Seria practico en el hogar que el electricista conecte en serie las lmparas? No. Puesto que al colocarlas en serie los voltajes en las lmparas caen provocando un mal funcionamiento de la lmpara y porque en el momento que una se dae el resto del circuito dejara de funcionar.

Conclusin

En los circuitos en serie la corriente es igual en todo su trayecto. La tensin para cada elemento en un circuito en serie es diferente.

You might also like