You are on page 1of 5

Las personas a travs de la historia han expresado y generado una serie de situaciones comerciales que obliga a las empresas a:

Seleccione una respuesta.


a. Invertir en infraestructura. b. Investigar qu es lo que necesitan. c. Entender sus necesidades. d. Inversin en administracin de conocimientos.

2
En una investigacin de mercados es necesario establecer de donde vamos a obtener la informacin sea de base o suplementaria, a esto se le conoce como:

Seleccione una respuesta.


a. Los datos. b. Las solicitudes de los clientes. c. Las fuentes de informacin. d. La informacin de Impacto.

3 La empresa puede adquirir para sus investigaciones informacion de empresas dedicadas a estas actividades, esta es conocida como: Seleccione una respuesta.
a. Informacion sectorial. b. los precios del mercado del producto. c. Secundaria. d. variables de mercado.

4 Con la firma de los TLC para un pas, le permite a las empresas: Seleccione una respuesta.
a. Tener los secciones organizadas. b. Tener acceso a ms informacin. c. Saber hacia donde se van nuestros clientes. d. traer mas empleados para la empresa.

5 Es la modalidad de muestreo ms conocida y que alcanza mayor rigor cientfico. Seleccione una respuesta.
a. el focus group. b. El muestreo aleatorio simple. c. El muestreo por cuotas. d. shot audit.

6 la informacin recogida en la investigacin de mercados permite datos de tipo cuantitativo y cualitativo que ayudan al decisor a minimizar: Seleccione una respuesta.
a. las hojas de vida de los investigadores. b. las variables de mercado. c. El sector economico. d. El riesgo y la incertidumbre.

SEGUNDO INTENTO

1 la informacin recogida en la investigacin de mercados permite datos de tipo cuantitativo y cualitativo que ayudan al decisor a minimizar: Seleccione una respuesta.
a. las variables de mercado. b. las hojas de vida de los investigadores. c. El riesgo y la incertidumbre. d. El sector economico.

2 El investigador se debe apoyar en diferentes materias que le permiten mostrar en cifras los hechos detectados en la investigacin. Seleccione una respuesta.
a. los informes anteriores. b. la segmentacion del mercado. c. La estadistica y las matematicas. d. La investigacion.

3 La mejor definicin de fuente o dato primario es: Seleccione una respuesta.

a. Informacin que se recoge utilizando unas herramientas o instrumento

analizada. b. Informacin que se encuentra en todo banco de datos. c. Informacin existente dentro de la empresa. d. Informacin existente fuera de la empresa.

4 La cantidad de personas que se toma para aplicar la encuesta es conocida como: Seleccione una respuesta.
a. sujetos pasivos de la investigacion. b. Elementos de la poblacion. c. la muestra d. sujetos activos de la investigacion.

5 Segn sierra Bravo la muestra debe cumplir una de estas condiciones: Seleccione una respuesta.
a. que sea una parte de la poblacion y puede estar a parte en el universo. b. que la haya establecido de manera personal el investigador. c. que no se haya establecido matematicamente. d. que sea sacada de un estudio anterior.

6 Una vez definido el problema o la necesidad de la empresa mediante diferentes situaciones y pasos se procede a determinar a quien se le aplicar y en que cantidad, aqu hacemos referencia a:

Seleccione una respuesta.


a. Establecer la publicidad a realizar. b. Definir la poblacion. c. asignar los recursos que se utilizaran en la investigacion. d. establecer el producto a ofrecer.
na

You might also like