You are on page 1of 2

ANEXO B CAMBIO EN EL GLOSARIO DE TRMINOS DEL COES

Adicionalmente a la propuesta de modificacin del PR17, se propone realizar los siguientes cambios en el Glosario de Trminos del COES:

GLOSARIO DE TRMINOS (Actual)

GLOSARIO DE TRMINOS (Propuesto)

Eliminar la siguiente definicin: Condicin de potencia efectiva: Es la condicin imperante cuando las condiciones ambientales corresponden a la presin atmosfrica, temperatura de bulbo seco, humedad relativa y temperatura de la fuente fra, y que se designan como presin ambiente de potencia efectiva, temperatura ambiente de potencia efectiva y temperatura de fuente fra de potencia efectiva

En su lugar, se ha incluido en el nuevo PR17, la siguiente definicin: Condiciones de Potencia Efectiva Trmica: Son las condiciones ambientales preponderantes en el punto de ubicacin de la unidad generadora que se designan como presin ambiente de potencia efectiva, temperatura ambiente de potencia efectiva, humedad relativa de potencia efectiva y temperatura de fuente fra de potencia efectiva.

Eliminar la siguiente definicin: Ensayo de medicin de la potencia efectiva y rendimiento de una unidad generadora: Conjunto de pruebas que se efectan para determinar los valores de pruebas que se efectan para determinar los valores de la potencia efectiva y rendimiento de las unidades involucradas mediante un proceso de medicin para posterior clculo. Los ensayos de Potencia Efectiva pueden ser ordinarios o extraordinarios.

En su lugar, se ha incluido en el nuevo PR17, la siguiente definicin: Ensayos de Potencia Efectiva y Rendimiento (EPEyR): Conjunto de pruebas que se efectan para determinar los valores de la Potencia Efectiva y Rendimiento de una unidad generadora mediante un proceso de medicin para posterior clculo.

Eliminar la siguiente definicin: Potencia Bruta: Total de la potencia, sin deduccin de los servicios auxiliares entregada por la unidad, correspondiente a bornes del generador, cuando opera en condiciones ambientales de temperatura mxima media mensual y humedad relativa media mensual de una data histrica de 20 aos

En su lugar, se incluir en el mismo Glosario de Trminos, la siguiente definicin: Potencia Bruta: Es la potencia entregada, por una unidad o central, en bornes de generacin, sin restar la potencia consumida por los servicios auxiliares.

Eliminar la siguiente definicin: Consumo especfico: Consumo de calor en el proceso de generacin de una unidad de energa (cal/kWh)

En su lugar, se ha incluido en el nuevo PR17, la siguiente definicin: Consumo Especfico de Calor (Heat Rate): Es el consumo de calor que requiere la unidad termoelctrica para generar una unidad de energa, expresado en kcal/kWh, Btu/kWh o kJ/kWh.

Aadir al Glosario las siguientes definiciones: Potencia Neta: Es la potencia entregada por una unidad o central, restado la potencia consumida por los servicios auxiliares. Consumo Especfico de Combustible: Es el consumo msico o volumtrico de combustible que requiere la unidad termoelctrica para generar una unidad de energa, expresado en gal/kWh o g/kWh en combustibles lquidos, en m3/kWh o MPC/kWh en combustibles gaseosos y en t/kWh o kg/kWh en combustibles slidos. 5 Consumo Especfico de Calor (Heat Rate): Es el consumo de calor que requiere la unidad termoelctrica para generar una unidad de energa, expresado en kcal/kWh, Btu/kWh o kJ/kWh. Rendimiento: Es un concepto inverso al Consumo Especfico de Combustible, expresado en kWh/gal kWh/g para combustibles lquidos, en kWh/m3 o kWh/MPC para combustibles gaseosos y en kWh/t o kWh/kg para combustibles slidos. Eficiencia: Es el inverso al Consumo Especifico de Calor en el cual tanto el calor como la energa se expresan en la misma unidad.

De no ir en el Glosario de Trminos debern permanecer en el nuevo PR17

You might also like