You are on page 1of 4

1.- Analizaremos el comportamiento de los seres humanos desde su pensamiento, su actitud y su tica con su entorno.

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la tica, el ejercicio de la autoridad, la relacin, la hipnosis, la persuasin, la coercin y/o la gentica. El comportamiento humano a tratado de estudiar y comprender, para tratar de aprovechar sus caractersticas en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atencin en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar. La actitud de los individuos es entendida como la forma de proceder y actuar de una persona, algo que le hace distinto de los dems. Las actitudes pueden asumirse ante ideas, personas, eventos o contextos.

La tica da lugar a un sistema de principios filosficos que son la base de un cdigo prescriptivo. La tica es el estudio filosfico y cientfico de la moral. Es terica mientras que la moral es prctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento.
www.es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento_humano www.revista.unam.mx/vol.13/num7/art75/ www.html.rincondelvago.com/moral-y-etica_1.html

2.- Daremos pautas y caractersticas sobre la epistemologa para adquirir ms conocimiento en cuanto a ella. La palabra epistemologa se estructura con dos voces griegas: episteme, "conocimiento" y logos, "teora". Se encarga del problema correspondiente a la

relacin sujeto-objeto. Entendiendo que el sujeto es el ser cognoscente y el objeto todo aquello sobre lo que el sujeto realiza su actividad cognitiva. La epistemologa es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo acta para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemologa es amplio y se relaciona tambin con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no slo sus metodologas si no tambin sus causas, sus objetivos y sus elementos intrnsecos. La epistemologa es considerada una de las ramas de la filosofa.
www.es.wikipedia.org/wiki/Epistemologa

3.- Analizaremos en grupo la frase pienso y luego existo de Rene Descartes para llegar a conclusiones epistemolgicas. Mirando esta frase del punto en como la interpreta descartes pone el pensamiento por encima de todas las cosas ya que la palabra luego, no nos da a conocer como algo posterior o siguiente si no que tiene otro significado que es en consecuencia, por lo tanto; con esta informacin la frase significara pienso, y en consecuencia existo.

4.- Observaremos comportamientos de nuestro entorno que nos ayudaran a comprender los pensamientos y el conocimiento de cada una de las personas. Como hemos manifestado cada ser humano es un mundo, cada cual con su respectiva forma de pensar y actuar, con conocimientos distintos y a la vez diferentes formas de manifestar. La filosofa nos hace comprender estas diferencias que van de acuerdo al entorno donde viven, aquellos que tienen mayor conocimiento su actuar es diferente a aquellas personas que apenas tienen nociones de la realidad de la vida. Conocimientos insatisfechos o errados que de alguna manera causas dificultades en el diario convivir de las personas.

5.- Por medio de la explicacin de introduccin, seremos capaces de manera individual de observar como el estudio epistemolgico esta en cada una de nuestras actividades diarias. Segn los estudiosos de la filosofa en cada actuar del ser humano utilizamos una variedad de conocimientos en sus diferentes manifestaciones, ya sean como nociones que posteriormente se convertirn en conocimientos verdaderos cumpliendo las condiciones necesarias, es decir partiendo del objetivo universal para llegar posteriormente a lo real, que es lo que no cambia

6.- Se puede llegar a saber porque las actitudes mediante el estudio de la epistemologa ya que el episteme (conocimiento) en todos los seres humanos varan. Parto de la siguiente idea que nace, de una inquietud filosfica: el hombre

conoce, es un ser inquisitivo que observa su alrededor y, a travs de sus distintos sensores, se congrega de informacin en relacin al mundo que le rodea. A travs de los aos, es de esperarse, el hombre ha perfeccionado los mtodos e instrumentos para acceder al conocimiento de las cosas. Sin embargo, pareciera que dicha situacin queda restringida a un grupo de privilegiados. Dichos privilegiados son, por lo general y sin negar las excepciones, personas con estudios universitarios o posgraduados. As, por ejemplo, el mtodo cientfico, como herramienta cotidiana para el conocimiento queda confinado a los laboratorios y aulas de carreras cientficas; el criticismo, la lgica, el racionalismo, el empirismo, etc. parecen ser actitud epistemolgica exclusiva de estudiosos de la Filosofa; el pensamiento hipottico deductivo es privilegio de los matemticos. En fin, que todos estos cachivaches (mtodo cientfico, criticismo, escepticismo, pensamiento hipottico deductivo, etc.) que son mtodos, herramientas y/o actitudes frente al conocimiento, o sea, menesteres epistemolgicos parecen estar no siempre al alcance de todos. Menesteres que, no es banal mencionarlo, son los andamios sobre los que se ha construido la ciencia. La ciencia que no es la nica actitud, pero s una de las ms legtimas, que restituyen al hombre de una funcin que le es absolutamente inherente.

You might also like