You are on page 1of 5

INFORME PSICOLGICO

I.-DATOS DE FILIACION: 1.1.-Apellidos y nombres 1.2.-Edad 1.3.-Fecha de nacimiento 1.4.-Lugar de nacimiento 1.5.-Lugar entre hermanos 1.6.-Grado de instruccin 1.7.-Centro de estudios 1.8.-Sexo 1.9.-Religin 1.10.-Entrevistador 1.11.-Fecha de entrevista 1.12.-Lugar de entrevista II.- MOTIVO DE CONSULTA: Prctica del curso de Psicometra II, basado en la aplicacin del Inventario Clnico Multiaxial de Millon II. III.- TECNICAS E INSTRUMENTOS:
3.1.- TECNICAS:
3.1.1.-OBSERVACION

: R. P. D. D. : 18 aos : 05 06 1989 : Maternidad de Lima : Segunda : Superior : ULADECH : Femenino : Catlica : : : PPAO Las Lomas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A) Observacin del entrevistado:(hija) La descripcin fsica de la entrevistada de 18 aos de edad respectivamente es la siguiente: su talla aproximada es de 1.68cm, de contextura delgada, color de piel trigueo, cabello castao, lacio y largo, nariz perfilada, ojos grandes y oscuros, la forma de la cara es ovalada y su peso es de 51kilos. Vesta una blusa de color marrn junto con un pantaln de tela y zapatos negros, el cabello lo tena suelto. Su lenguaje es coloquial, muestra cierta coherencia al momento de explayarse aunque en

algunas preguntas hace un esfuerzo por recordar. B) Observacin del ambiente: El lugar de la entrevista se realiz en la sala, su iluminacin es artificial, el lugar es cerrado, presentando poca ventilacin, el aspecto de la vivienda es a base de material noble, en el medio de la sala se encontraba la mesa de visita alrededor de ellos los sillones, el lugar se mostraba aseado y sobre las paredes se admiraban cuadros familiares. Present ciertas interferencias por parte de los familiares por lo que limitaba al adolescente a responder las preguntas. C) Observacin en la situacin de entrevista: Al principio de realizar la entrevista manifiesta cierto grado de inseguridad y desinters por el tema pero luego trataba de explayarse en contestar algunas preguntas y su mirada era perdida en ciertas ocasiones. IV.- INSTRUMENTO APLICADO: Inventario Clnico Multiaxial de Millon II. V.- ANLISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS:

La evaluada obtuvo un puntaje elevado en lo que refiere a mostrar cierto grado de desconfianza ante su entorno, por lo que no se entrega del todo al establecer una relacin ms intima, por otro lado al entablar cierta amistad tiende a analizar o evaluar a la otra persona viendo de alguna manera cierta compatibilidad consigo mismo, muestra una actitud de reserva ante el ambiente, pero a la vez mantiene su independencia en ciertos aspectos de su vida ya sea en el mbito personal, laboral y / o familiar y no manifiesta cierta intimidacin ante las criticas de su medio o si fuera as, sabe disimularlo con la elegancia que la caracteriza. Manifiesta cierta dificultad en reconocer o identificarse con los sentimientos de los dems, por otro lado muestra cierta habilidad en lo que refiere a competir con otros, y mantiene cierto desenvolvimiento en la planificacin y el establecer prioridades, de igual manera mantiene cierta concepcin de su forma de ser por lo que conoce el como se siente y cual es su estado de animo. En base a su forma de ser, no es de expresar directamente sus sentimientos, necesidades y opiniones

ante los dems; por lo que manifiesta cierta desconfianza ante su entorno, influyendo de alguna manera a mostrar cierta susceptibilidad e inseguridad. El rpido cambio del estado de nimo la caracteriza por lo que puede presentar una baja tolerancia a la frustracin involucrando a que se muestre irritable y mal humor. No permite que los dems influyan en ella; ya sea el pretender cambiar su forma de sentir, actuar o pensar, por lo que se aferra a lo que cree correcto, inclinndose a manifestar cierto coraje con el fin de defenderse de aquellos que de alguna u otra forma intenten aprovecharse de ella. Suscitando a establecer un mecanismo de defensa agresivo ante la percepcin del medio externo como hostil o amenazante de igual manera se muestra suspicaz ante el altruismo de los dems; por lo que manifiesta cierta dificultad en la introspeccin de su persona. Manifiesta cierta valenta ante las adversidades, en este caso, a los problemas que actualmente vivencia, mostrando cierta fortaleza y vigor. En base al mbito familiar expresa cierta tendencia al dominio por lo que en ciertas ocasiones manifiesta un temperamento irritable y excitable, limitando el poder establecer una conversacin con ella. Se inclina a presentar una gran capacidad para la fantasa e imaginacin, permitiendo as el desenvolvimiento de la creatividad, por lo otro lado la bsqueda de la soledad permite de alguna manera el autoevaluarse del como se muestra ante los dems y por otro lado el conocer sus capacidades y limitaciones ante el entorno. Al encontrarse en una situacin que le genera cierta tensin y ansiedad se inclina a mostrase bastante callada e impotente como por ejemplo, en la formacin de nuevos grupos, limitando el expresar lo que piensa o lo que siente, pero la situacin se torna diferente cuando el clima de confianza se estableci anteriormente, impulsando a que se explaye, manifieste opiniones, criticas o el tomar el papel de mando de un equipo de trabajo. Por otro lado el mostrarse preocupada por su apariencia, califica a mostrar cierta tendencia por la moda, ya que el buen es muy importante para ella, impulsando de alguna manera cierta aprobacin ante los que la rodean.

Muestra cierta tendencia a la manifestacin de malestares fsicos, como la sudoracin, o la dificultad de relajacin, tambin muestra cierta predisposicin a la rpida reaccin ante estmulos imprevistos. Por otro lado el mostrarse altruista ante los dems, genera cierta gratificacin, ante el apoyo que brinda, manifestando de alguna forma cierta tendencia al mostrarse generosa ante su entorno, influyendo a que los dems aprovechen su buena voluntad ante la resolucin de los que son los trabajos grupales.

VI.-PRESUNCIN DIAGNSTICA Muestra cierto grado de desconfianza ante su entorno, por lo que no se entrega del todo al establecer una relacin ms intima, no es de expresar directamente sus sentimientos, necesidades y opiniones ante los dems Manifiesta cierta dificultad en reconocer o identificarse con los sentimientos de los dems, por otro lado muestra cierta habilidad en lo que refiere a competir con otros Presenta una baja tolerancia a la frustracin involucrando a que se muestre irritable y mal humor. Se inclina a presentar una gran capacidad para la fantasa e imaginacin, permitiendo as el desenvolvimiento de la creatividad.

VII.-RECOMENDACIONES:

Brindar reforzadores positivos en base a la manifestacin de alguna conducta adecuada en el entorno instruccional. La conversacin debe ser recproca para que as la adolescente manifieste los problemas que presenta en algn aspecto de su vida, luego junto con los padres busquen una solucin en base a dicho problema. Si la adolescente se siente incapaz de tomar una decisin, o resolver algn problema apoyarla emocionalmente, dndole opciones a escoger, incentivarla a que responda el porque de dicha decisin escogida para que luego se sienta segura en tomar una decisin, as como para implementar soluciones para resolver problemas.: Los profesores encargados de la formacin acadmica de todos, deben promover juegos didcticos para que as el adolescente explote todo su potencial. Ampliar la clase de tutora permitiendo que el adolescente manifieste sus problemas personales. Manifestar los problemas que te aquejan y no tiendas a reprimir ello, permite que tus padres, puedan escucharte y establecer una comunicacin fluida y sobre todo amena.

___________________ FIRMA

You might also like