You are on page 1of 2

SANANDO NUESTRA TIERRA...

23/03/08
La vida cristiana implica un correr, una carrera en la que somos confrontado y
LA CARRERA DEL CRISTIANO
desafiados a comprometernos con la visin de Dios de arrebatar vidas al imperio de las tinieblas y ganarlas para el Reino de Su Amado Hijo nuestro Seor Jesucristo. Qu gobierno maravilloso el de Dios! Cmo no podra la humanidad entera desear un gobierno con toda la justicia, la verdad, la prosperidad y el amor que necesita todo ser inteligente creado?!! Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:1-2). 1. La carrera de la vida cristiana es motivo de gozo para el que se va haciendo fuerte, y se va entrenando. Al creyente fuerte le encanta el desafo de la carrera (Salmo 19:5). La vida cristiana es placentera cuando seguimos un programa de entrenamiento (Academia de Obreros, Clula de Evangelismo, CEM). 2. La resistencia para correr la carrera viene del persistente estudio de la Palabra de Dios. La fidelidad en el estudio ensanchar tu corazn (Salmo 119:32). No podemos ser persistentes en la aplicacin si no lo somos en el estudio. 3. Para no tropezar, tenemos que mantenernos en nuestro carril designado, tenemos que prestar atencin al camino que tenemos por delante (Proverbios 4:10-19). 4. La nica manera de desarrollar paciencia es desarrollando la fe (Isaas 40:27-31). La paciencia es necesaria para persistir en la carrera a pesar de los obstculos y contingencias del camino. La palabra esperan en Isaas 40:31 es qav, la palabra hebrea ms fuerte que significa fe. Cuando tenemos este tipo de fe, llegamos al punto donde constantemente cambiamos nuestra fuerza por la de Dios; pero esto no sucede sino hasta que hayamos pasado por la fe amn = (fe que se apoya), la fe bataj = (fe que lucha), la fe jas = (fe que se refugia), y fe yajal (fe que cura). Estas no son diferentes tipos de fe, sino que es nuestra misma fe, en sus diferentes momentos de desarrollo y madurez. 5. Nuestros fracasos en las pequeas cosas nos indican que con urgencia necesitamos hacernos fuertes o fracasaremos en las grandes cosas (Jeremas 12:5). 6. La desobediencia estorba nuestro correr (Glatas 5:7). 7. El objeto de la carrera es ganar (1 Corintios 9:24). No estamos compitiendo con otros; competimos con nosotros mismos. Cada uno de nosotros tiene que hacerse responsable por su propia carrera, una carrera que un Dios omnisciente ha hecho a nuestra medida. l ha provisto todo para ganar. Dios nos conceda que podamos exclamar juntos con el apstol: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo dems, me est reservada la corona de justicia, la cual me dar el Seor, juez justo, en aquel da; y no solo a m, sino tambin a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:7-8). Carlos Tern Centro de Entrenamiento Ministerial (C.E.M) Ekklesa Cochabamba

DIOS PUEDE CAMBIAR SIEMPRE!... Dios te ama y tiene un plan para ti.
(Juan. 3:16; Juan 10:10). La Biblia ensea que tu eres pecador(a). (Romanos 3:23; Romanos 6:23).

TU

VIDA

HOY

PARA

Jess es el nico camino a Dios. (Romanos 5:8; 1ra Corintios 15:3-6; Juan. 14:6; Hechos 4:12). Individualmente T debes RECIBIR a Jess, para nacer espiritualmente. (Efesios 2:8-9; Juan. 3:1-8; Apocalipsis 3:20; Romanos 10:8-13).

Donde t ests, en ste momento, ora a Dios haciendo tuyas las siguientes palabras con sincera actitud de arrepentimiento y creyndolas de todo corazn: Seor Jess. Reconozco que soy pecador(a) y necesito Tu perdn. Creo que T tomaste mi lugar sobre aquella cruz. Quiero ser la persona que T quieres que sea. Ven ahora a mi vida como mi Seor y mi Salvador. Gracias Seor. Amn (Ahora comienza a leer el evangelio de Juan un captulo diario, y busca una iglesia evanglica donde puedas crecer)

You might also like