You are on page 1of 3

PRCTICA 2 AXIOMAS DE PROBABILIDAD

AXIOMAS DE PROBABILIDAD

Para los siguientes ejercicios no olvide definir claramente los eventos y establecer las relacionesentreelloscuandoseanecesario. Ejercicio1. En una encuesta realizada entre 200 inversionistas activos, se hall que 120 utilizan corredoresporcomisin,126usancorredoresdetiempocompletoy64empleanambos tiposdecorredores.Seseleccionauninversionistaalazar,culeslaprobabilidaddeque: a. b. c. d. e. Ejercicio2. LaprobabilidaddequeunanuevaempresaseubiqueenCalies0,7dequeseubiqueen Bogotes0,5ydequeseubiqueenambasciudadeses0,3.Culeslaprobabilidaddeque a. b. c. d. Ejercicio3. De 50 personas que entraron a un banco, 30 hicieron una consignacin, 35 efectuaron trmitescrediticiosy20efectuaronambascosas.Seescogealeatoriamenteuncliente,si SeubiquesolamenteenCali SeubiqueenCalioenBogot NoseubiqueenCali SiseubicaenCali,tambinseubiqueenBogot Utilicealmenosuntipodecorredor Utiliceexactamenteuntipodecorredor Utiliceslocorredoresporcomisin Noutilizancorredores Si utiliza corredores por comisin cul es la probabilidad de que tambin utilice corredoresdetiempocompleto

PRCTICA 2 AXIOMAS DE PROBABILIDAD


ste efectu una consignacin, cul es la probabilidad de que no efectu trmites crediticios? Ejercicio4. Serecogenenlasiguientetablalasproporcionesdelosagentesdeserviciodeunaentidad financiera clasificados de acuerdo a su estado civil y a la permanencia en su empleo duranteunperododeunao. EstadoCivil Abandona Permanece (A) (P) Casado(C) 0,64 0,13 Soltero(S) 0,17 0,06 a. Culeslaprobabilidaddequeunagenteelegidoalazarestcasado? b. Cul es la probabilidad de que un agente elegido al azar abandone su empleo antesdecompletarunaooestecasado? c. Cul es la probabilidad de que un agente soltero elegido al azar abandone su empleoantesdecompletarunao? d. Culeslaprobabilidaddequeunagenteelegidoalazar,quepermanecieraensu empleoduranteunao,estcasado? e. Los eventos Estado civil y si abandona o permanece en su empleo, son independientes? Ejercicio5. Unaempresadetransporteatiendeel45%delosusuariosenlazonanorte,el25%enel centroyel30%enlazonasurdeunaciudad.Delosusuariosdelazonanorteel5%se sienten insatisfechos con el servicio mientras que en la zona del centro y la del sur el porcentajedepersonasinsatisfechasesdel8%y12%respectivamente.Seseleccionaun usuarioalazar. a. Culeslaprobabilidaddequeelusuarioesteinsatisfechoconelservicio?

PRCTICA 2 AXIOMAS DE PROBABILIDAD


b. Sielusuarioestinsatisfechoconelservicio,culeslaprobabilidaddequeseade lazonanorte? c. Sielusuarionoestinsatisfechoconelservicio,culeslaprobabilidaddequesea delazonanorte?

You might also like