You are on page 1of 4

Anillos de Saturno -Es el ms conocido y el mejor observado.

Los anillos dicen mucho sobre el medio ambiente del sistema solar exterior.

Divisin Cassini- es la parte oscura que est a 2/3 del borde interior. Afuera de Cassini se encuentra el anillo A. El anillo interior entre la divisin cassini y el planeta son en realidad dos anillos, el B y el C. Otra parte pequea, conocida como la divisin de Encke, se encuentra en la parte exterior del anillo A. Su ancho es de 270 km. Ningn detalle de un anillo fino, son visibles desde la Tierra. De los tres anillos principales, el anillo B es el ms brillante, seguido por algo mas plido, el anillo A, y despus est el anillo ms translucido el anillo C. Los anillos adicionales no se pueden observar porque se encuentran en el plano ecuatorial del planeta y la rotacin del eje de Saturno esta inclinada con respecto a la eclptica, la apariencia de los anillos de Saturno desde la vista de la tierra, cambia segn la temporada. Como Saturno orbita el sol, el Angulo a la cual los anillos se iluminan varia. Cuando el polo norte o sur del planeta es inclinado hacia el sol, el reflejo de los anillos es ms brillante. En otoo y primavera los anillos estn cerca del borde, ambos cerca del sol y para observarlos desde la tierra parece que desaparecieron. Los anillos son bien finitos o delgados. Su delgadez es menos que unos cuantos 100 metros, y eso que se sabe que son ms de 200,000 km en dimetro. Los anillos de Saturno no son objetos slidos. James Clerk Maxwell realizo que los anillos tienen que estar compuesto de muchas pequeas partculas slidas, todas orbitando a Saturno independientemente, como lunas pequeas. Tiene 6 anillos.

Hay una alta reflexin de la naturaleza de los anillos que sugestiona que las partculas estn hechas de hielo. Observaciones infrarrojas confirman que el hielo de agua es un constituyente primario del anillo. Las observaciones con el radar y voyager demostr que el tamao de las partculas esta entre un rango de fracciones de un milmetro hasta 10 metros en dimetro, la mayora de las partculas son de tamao y composicin de una gran bola de nieve. Los anillos son delgados por las colisiones entre las partculas de los anillos tienden a mantenerlos movindose en orbitas circulares en un plano solo. Se considera que una luna pequea est orbitando cerca de un planeta masivo como Saturno. La luna se acerca al planeta, la fuerza de la marea ejerce en el por el aumento del planeta, estirndolo hasta la direccin del planeta. La fuerza de marea aumenta rpidamente as como la distancia del planeta decrece. Eventualmente en un punto alcanzado donde la fuerza de marea del planeta se hace ms grande que las fuerzas interiores aguantando la luna junta, y la luna es destrozado por la gravedad del planeta. Las piezas del satlite se mueven a su propia orbita alrededor del planeta, eventualmente esparciendo todo alrededor formando un anillo. Limite Roche- la distancia critica adentro de cuando se puede destruir la luna. Voyeur probo que los principales anillos de Saturno eran actualmente compuestos de 10 mil rizos estrechos. Los ringletes son formados cuando la atraccin gravitacional de las partculas de los anillos se combinan con los posibles efectos de las lunas interiores de Saturno, creando olas de materia, regiones de baja y alta densidad, que mueve el plano de los anillos, como las ondulaciones en la superficie de un estanque. Los huecos ms estrechos en los anillos, como 20 en todo, son los mas que se han barrido limpio por la accin de las pequeas lunas incrustados en ellos. Porque las lunas son ms grandes, 10 a 20 km, que la ms grande partculas de un anillo, ellos simplemente recogen el material del anillo a medida que avanzan. Moonlets son la mejor explicacin para los huecos pequeos en el sistema de los anillos de Saturno. El hueco ms grande es la divisin de Cassini, tiene un origen diferente. Le debe su existencia a la influencia gravitacional de la luna ms cercana de Saturno, mimas. Segn pasa el tiempo, las partculas orbitan en la divisin son desviadas por la gravedad de mimas en una rbita excntrica que causa el choque de ellos con otras partculas de los anillos, efectivamente movindose en nuevas orbitas en un radio diferente. Resulta que el nmero de partculas del anillo en la divisin casinni se reducen. Lejos del anillo A, se encuentra el anillo ms extrao de todos, dbil y estrecho anillo F. Fue descubierto por Pionner 11, pero Voyeur lo observo ms cerca. Su rasgo ms raro es que parece que se hicieron unos cuantos hilos trenzados. Este vino de la influencia de las lunas pequeas conocidas como sheperd satlites, que orbitan 1000 km en ambos lados del.

Se encontraron tambin anillos dbiles, conocidos ahora como anillo D, adentro del borde del anillo C, que se estira hasta las altas nubes de Saturno. El anillo D contiene relativas partes de partculas y es bien oscuro y es completamente invisible desde la Tierra. El anillo E se encuentra afuera de la estructura principal del anillo. Es el resultado de un volcn en la una Enceladus.

Captulo 8 - Lunas, anillos y Pluto 1. Cmo la densidad de las lunas Galileanas varan con la creciente distancia desde Jpiter? Hay un patrn para esta variacin? Si es as, explica. 2. Qu es inusual de la luna de Jpiter, o? 3. Por qu hay especulaciones de que la luna galileana Europa pudo estar en morada por vida? 4. Por qu los astrnomos piensan que Ganimedes pudo haber experimentado recientemente un episodio de calentamiento interno? 5. Qu propiedades de la luna ms grande de Saturno, Titn, es particular para los astrnomos? 6. Qu esta predicho para el destino de Tritn? 7. Qu es nico sobre Miranda? Explica la explicacin posible para esto. 8. Desde la Tierra, los anillos de Saturno a veces aparecen brillantes y anchos pero otras veces parecen desaparecerse. porque? 9. Por qu muchos astrnomos piensas que los anillos de Saturno se formaron recientemente? 10. Qu efecto tienen las Mimas en los anillos de Saturno? 11. Describe el comportamiento de los satlites sheperd. 12. Cmo los anillos de Neptuno difieren de los de Urano y Saturno? 13. Cmo se descubri Pluto? 14. En aspectos Pluto es ms parecido a una luna que a un planeta terrestre o joviano? 15. Cmo se determin la masa de Pluto?

Resumen: Hay seis grande lunas en el exterior de nuestro sistema solar, cada una comparada con o ms grande que la luna de la Tierra, en tamao y masa. En adiccin hay 12 lunas medianas y muchas lunas pequeas. Las cuatro lunas galileanas de Jpiter tienen una densidad que ha disminuido con el aumento en la distancia del planeta. La ms en el interior, o, tiene unos volcanes activos que son

motorizados por un flexionado constante de la luna por las fuerzas de las mareas de Jpiter. Europa tiene una grieta, en la helada superficie que puede ocultar un ocano de agua lquida. Ganimedes y Calisto tienen superficies fuertemente con crteres. El campo magntico de Ganimedes implica una actividad geolgica recientemente, pero Calisto demuestra ninguna. La luna ms grande de Saturno, Titn tiene una atmosfera gruesa que obscurece la superficie de la luna y puede ser el lugar de complejidad de nubes y superficies qumicas. La luna de Neptuno, Tritn tiene una superficie fracturada de agua congelada y una atmosfera fina de nitrgeno, probablemente producida por nitrgeno geysers en la superficie. Tritn es la nica luna grande en nuestro sistema solar que tiene una rbita retrograda alrededor de su planeta madre. Esta orbita es inestable y eventualmente causara que Tritn se torne aparte por la gravedad de Neptuno. Las lunas medianas de Saturno y Urano estn hechas mayormente de rocas y hielo. Muchas de ellas son fuertemente crteres y en algunos casos muchas estn cercanas a ser destruidas por impactos de meteoritos, porque se ven los crteres. Desde la Tierra la caracterstica visible de los anillos de Saturno son el anillo A,B y C, la divisin de Cassini y el Encke gap. La divisin de Cassini es una regin obscura entre los anillos A y B. El encke gap se encuentra cerca de las esquinas externas del anillo A. Los anillos estn hechos de trillones de partculas individuales, que van de granos de polvos hasta rocas. La masa total es comparable con una luna pequea. Las dos divisiones son obscuras porque son mayormente las partculas del anillo vaco. El limite Roche de un planeta es la distancia

You might also like