You are on page 1of 52

ES

ROAD CYCLOCROSS OFF-ROAD

Indice
TEAMS 2013 4 10 22 23 24 25 26 27 28 30 31 32 33 34 36 37 38 39 40 41 42 43

ROAD

TECNOLOGAS DE RUEDAS RUEDAS ALUMINIO

RUEDAS ALUMINIO/CARBONO

RUEDAS CARBONO

CYCLOCROSS

46 47 48

OFF-ROAD

TECNOLOGAS DE RUEDAS XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN RUEDAS 26

52 58 59 60 61 62 63 64

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN RUEDAS 650B

66 67 68

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN RUEDAS 29

70 71 72 73 74 76 77 79 80 82 94

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL

TECH DATA SERVICE CENTERS / SALES NETWORK

2013 FULCRUM TEAMS - ROAD

La marca Fulcrum se dedica a desarrollar las ruedas ms rpidas que la tecnologa moderna pueda producir. Gran parte de esta labor es realizada por los ingenieros Fulcrum en la sede italiana. Sin embargo, para disear y producir una rueda ms rpida no pueden basarse exclusivamente en los resultados de laboratorio, sino que tambin deben apoyarse en el feedback de los mejores ciclistas del mundo.

LAMPRE MERIDA
En 2013 veremos a Lampre Merida con las ruedas de altas prestaciones Fulcrum en su intento por realizar una temporada an mejor que la del ao pasado. Este equipo italiano presenta una larga historia montado en las ruedas Fulcrum, con las que ha conseguido numerosos xitos y podios en las carreras ms emblemticas del mundo. Con excelentes corredores como Damiano Cunego, Filippo Pozzato y Roberto Ferrari, a este equipo no lo queda otra que seguir con sus tradicionales victorias.

El desarrollo de producto en Fulcrum se lleva a cabo mediante una estrecha colaboracin con ciclistas del ms alto nivel de competicin, para garantizar que proporcionen ventajas tangibles bajo las condiciones ms extremas. Esta dedicacin a la excelencia ha permitido a Fulcrum producir los mejores componentes disponibles, adems de conseguir numerosas victorias en las carreras ms importantes del ciclismo moderno.

AGR2 LA MONDIALE
AG2R La Mondiale es un nuevo miembro de la familia Fulcrum y estar preparado para la accin sobre sus nuevas ruedas de altas prestaciones. El equipo francs contar con la amplia gama de ruedas Fulcrum, que ofrece una solucin para cualquier tipo de condicin que deban afrontar durante el largo y exigente calendario de carreras del ciclismo profesional. JeanChristophe Praud y Rinaldo Nocentini contarn con la tecnologa superior de los rodamientos CULTTM y las llantas Fulcrum para que corran con la menor resistencia posible y ahorren esa energa para el sprint final hacia la victoria o una escalada decisiva. Los nuevos fichajes del equipo como Domenico Pozzovivo y Davide Appollonio aportarn su experiencia adquirida en otros importantes equipos para ayudar al AG2R a obtener un resultado todava ms brillante en 2013.

2013 FULCRUM TEAMS - ROAD

ANDRONI GIOCATTOLI
El equipo Androni Giocattoli tambin confiar en las extraordinarias soluciones tcnicas que ofrecen las ruedas Fulcrum para que esta temporada sus ciclistas cuenten con ventaja sobre la competencia. Con Franco Pellizotti y Francesco Reda como hombres clave, la temporada 2013 nos deparar sin duda varios finales llenos de emocin. Fabio Felline completa esta formacin estelar de jvenes y prometedores talentos, as que este equipo seguro que nos sorprende en muchas de las carreras clave de este ao.

2013 FULCRUM TEAMS - OFF-ROAD

Fulcrum es sinnimo de victoria en carretera, pero tambin es muy famosa por las prestaciones de su lnea todoterreno y, como es natural, muchos de los mejores ciclistas del mundo compiten con ruedas Fulcrum.

MULTIVAN MERIDA
Desde que se fund en 2004, el equipo Multivan Merida Biking ha sido uno de los equipos ms fuertes de las carreras profesionales de bicicleta de montaa. En un esfuerzo por mejorar todava ms, el equipo ha elegido utilizar la tecnologa superior de las ruedas Fulcrum para conseguir una ventaja adicional sobre la competencia. Para la temporada de 2013, el equipo presentar una plantilla muy fuerte, que combina el regreso de talentos de la talla de Jos Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesj con los nuevos y muy prometedores talentos como Rudi van Houts, ciclista de montaa del ao de Holanda, y los campeones del Mundo en la categora sub23, de 2011 y 2012, Thomas Litscher y Ondrej Cink. Combinado la experiencia y el talento de los corredores veteranos con los prometedores jvenes ciclistas, el equipo Multivan Merida Biking est preparado para ser competitivo en las pruebas de cross country, cross country eliminator, maratn y carreras por etapas. En su lucha por el escaln ms alto del podio, semana tras semana durante la temporada de 2013, podrn contar con la lnea completa de ruedas todoterreno de altas prestaciones Fulcrum, que les ofrecer la solucin perfecta para cualquier tipo de terreno o disciplina.

OFF-ROAD

El objetivo de Fulcrum siempre ha sido fabricar las ruedas ms reactivas y resistentes del mercado. Misin cumplida! Hoy nuestro objetivo es transferir la tecnologa Fulcrum a todas las especialidades del Off-Road. La nueva gama Fulcrum Off-Road 2014 ha sido concebida con un nico objetivo: ofrecer siempre la rueda perfecta para cualquier tipo de uso.

Cul es la rueda ideal? Es la pregunta que todo ciclista se hace antes de la compra, y Fulcrum quiere ayudarle a encontrar la respuesta! Por esa razn es que, en colaboracin con los corredores profesionales y aficionados, se han identificado y puesto a punto los 3 indicadores ms significativos que le permitirn elegir la rueda ms idnea para su estilo de andar sobre la bicicleta y para sus exigencias. Fulcrum le da todas las informaciones tcnicas, pero ahora es usted quien debe decidir cul es la rueda perfecta para sus exigencias! Ser su pasin, su modo de andar en bicicleta y su sensacin lo que le permitir elegir la mejor opcin. Que signifie W.R.S.?

WEIGHT
No necesita demasiadas presentaciones: el peso de la rueda es la primera pregunta que todo corredor se hace al momento de la compra. Ms que ningn otro componente de la bicicleta, el indicador del peso de la rueda es extremadamente importante. La rueda, de hecho, es una masa giratoria y, como tal, porta consigo las leyes fsicas que regulan la aceleracin y la inercia. Desde siempre Fulcrum ha diseado sus ruedas persiguiendo este objetivo, logrando, al mismo tiempo, combinarlo y adaptarlo a las prestaciones de rigidez, reactividad, reaccin y confianza de la rueda.

REACTIVITY
Cun preparada y veloz es la rueda ante un cambio de ritmo suyo sobre los pedales? El ndice de reaccin de la rueda hace referencia exactamente a este concepto. La reaccin depende del peso de la llanta y de la rueda en su conjunto, de la rigidez torsional (es decir: cunto se deforma la rueda en torno al buje en el momento en que el ciclista impulsa los pedales), de la rigidez flexional (es decir: en qu medida mantiene la rueda su propia forma a lo largo del propio eje si sta, por causa del pedaleo, se desplaza del propio eje vertical) y de la inercia.

SMOOTHNESS
Le ayudar a comprender en qu medida una rueda logra ser ms o menos fluida respecto a otra gracias a, por ejemplo, el uso de bolas-cojinetes CULTTM de altas prestaciones, o bien gracias a las bolas de cermica CULTTM, o, incluso, gracias a otras tecnologas aplicadas a la rueda como el 2-Way FitTM.

W R S

Weight Reactivity Smoothness 6,5

WEIGHT XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 26


RED CARBONTM XRP RED METAL ZERO XRP
TM

REACTIVITY
10 9 8,5 8 7 6,5

SMOOTHNESS
10 10 9 7,5 7 7

10 9 8 7,5 7 6,5

RED METAL 1 XL
TM

RED METALTM 3 RED POWERTM XL RED POWER SL


TM

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 650B


RED METALTM XRP 650B RED POWERTM XL 650B 9 7 9 8 10 9

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 29


RED METALTM 29 XRP RED METAL 29 XL
TM

9,5 8 7 6

9 8,5 7 6,5

9 9 7 7

RED POWERTM 29 XL RED POWER 29 SL


TM

FREERIDE | ENDURO | DOWNHILL - RUEDAS 26


RED ZONETM XLR RED FIRETM RED HEAT
TM

8,5 7,5 7

8 7,5 6,5

9,5 9,5 8

52

TECNOLOGIE

OFF-ROAD

Imagina una llanta y una cubierta como un conjunto nico compuesto por dos materiales. Es lo que conceptualmente hemos querido lograr con la tecnologa Ultra-FitTM Tubeless. Hemos proyectado una llanta que se adhiere perfectamente a la cubierta. La eliminacin de los rozamientos permite aumentar el rendimiento de modo considerable. Las dispersiones de energa se reducen drsticamente gracias al tubeless. Las ventajas son indudables tambin en trminos prcticos. El montaje de la cubierta es facilitado por la forma de la llanta, en cuya ranura hay dos vas que mantienen la goma siempre en la posicin correcta. La tecnologa Ultra-FitTM Tubeless se utiliza en las ruedas Red CarbonTM, Red FireTM, Red ZoneTM XLR y Red ZoneTM.

ULTRA-FITTM ofrece, gracias al diseo del perfil de la llanta, una adherencia perfecta entre sta y la cubierta tubeless. Las ventajas de la tecnologa ULTRA-FITTM son: facilidad de montaje del neumtico mxima seguridad menor friccin menor fuga de energa mayores prestaciones

Nipple

Qu es el MoMagTM? Una imn y mucho ingenio. As naci la patente del probado sistema Mounting Magnete, o MoMagTM. Cmo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a travs del orificio de la vlvula, se guan hasta el punto de enganche con el radio mediante el imn. Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales.

Magnet

Ventajas Una llanta sin orificios quiere decir una llanta homognea en todos sus puntos, libre de puntos crticos o zonas de rotura. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duracin de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar an ms los radios y ms rigidez que, en trminos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reaccin y aceleracin. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitucin de los radios, que resulta as sumamente fcil y veloz.Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum.

53

Qu es el Two-to-One? Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los tcnicos Fulcrum y de la atenta observacin de los resultados de los ensayos a los que se someten da a da las ruedas. Estos, de hecho, han permitido comprender que las fuerzas que actan en los lados de la rueda y por tanto en los radios son sumamente diferentes entre s, y que las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son evidentes e importantes. La rueda delantera debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, mientras que la trasera, adems de hacer espacio al grupo de piones, debe compensar la traccin de la fuerza en el lado de la cadena. Cmo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el nmero de radios y ponindolos de manera tal que a cada solicitacin de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Puede parecer trivial, sobre todo en terrenos adversos y difciles como los off road, el 2:1 Two-to-OneTM es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones ms crticas. Ventajas Las ventajas son realmente impresionantes: Durante el frenado la rueda delantera mantiene la trayectoria deseada y no presenta desbandadas mientras que la trasera, precisamente gracias a este radiado, alcanza un alto valor de rigidez de torsin que ofrece una transmisin ideal de la potencia a la rueda. El sistema 2:1 Two-to-OneTM, adems, permite reducir la carga unitaria que sostiene cada radio, lo que permite minimizar el esfuerzo mecnico y prolongar la vida de la rueda

54

TECNOLOGIE

OFF-ROAD

Los bujes diseados para las ruedas Fulcrum tienen un cuerpo central y un eje de rotacin de mayores dimensiones. El dimetro del eje de rotacin, de 20 mm en todos los modelos con frenos de disco, garantiza alta resistencia a los esfuerzos transversales y torsionales. Contribuye a este resultado la arquitectura mecnica del buje, que en la versin AFSTM se dota de rodamientos de bolas de doble pista situados en el exterior de las bridas, quedando alineado al disco en el lado respectivo. Los modelos Red MetalTM Zero y Red MetalTM 1XL estn equipados con rodamientos de precisin ajustables mediante conos y cazoletas que permiten una regulacin precisa adems de una doble junta que evita la entrada de polvo y barro.

El sistema Axial Fixing SystemTM es la solucin puesta a punto por Fulcrum para fijar el freno de disco en el buje. El vnculo establecido por la superficie de tope de la fijacin, superior al estndar, permite mayor rigidez estructural y una frenada ms precisa y potente. La opcin International Standard asegura la total compatibilidad de las ruedas Fulcrum con los sistemas de freno ms difundidos que adoptan este tipo de montaje.

55

El mundo de las ruedas grasientas est siempre en pleno movimiento. Es sabido que a los mountain bikers les gusta experimentar, probar nuevas soluciones tcnicas... adaptar la bicicleta al estilo propio de manejo y a los recorridos es algo normal entre los amantes del Off Road. Y Fulcrum no se queda atrs. Por el contrario, acelera y propone nuevas soluciones que no obligan a una eleccin definitiva sino que dan libertad para cambiar. Para la gama 2014, Fulcrum incluye en las ruedas Red MetalTM Zero, Red MetalTM 1 XL, Red MetalTM 3, Red PowerTM XL, Red MetalTM 29 XL, Red PowerTM 29 XL y en las 2 versiones de Red ZoneTM el Kit de transformacin de versin estndar con quick release con eje pasante de 15mm de la rueda delantera. Una solucin inteligente que le permitir utilizar las ruedas Fulcrum en bicicletas con horquillas delanteras con bloqueo tradicional o eje pasante.

Quick Release

Thru-Axle Qr/15mm

Quick Release

Thru-Axle Qr/15mm

El estndar Syntace X-12, que se caracteriza por el tope posterior de 142mm y por el innovador ajuste de la rueda sobre el carro, es la novedad de muchas marcas de cuadros. Fulcrum, que desde siempre ha estado extremadamente atenta a seguir las exigencias y los requisitos del mercado, tiene la explicacin: para la gama 2014, la seccin I&D Fulcrum ha estudiado y realizado un kit especial que transforma las ruedas con eje pasante de 12/135mm en eje pasante de 12/142mm, gracias a un simple kit incluido en las ruedas. Una fusin que hace que sus Red MetalTM 1XL, Red MetalTM 3, Red PowerTM XL, Red PowerTM 29 XL y las Red ZoneTM en la versin base y XLR sean absolutamente compatibles con el nuevo estndar de la casa alemana. El montaje es extremadamente sencillo y no necesita ningn instrumento particular. Un clic y estar listo para nuevos desafos!

Standard 135mm

Syntace X-12

Standard 135mm

Syntace X-12

56

TECNOLOGIE

OFF-ROAD

El Quick Release no es simplemente el bloqueo de la rueda. Es, ante todo, el componente que garantiza la seguridad del ciclista, en una disciplina en la que el terreno resulta totalmente adverso, como la del mountain bike. El proyecto del Quick Release Fulcrum nace con un objetivo bien claro: mximas prestaciones en trminos de facilidad de montaje/desmontaje, peso, fluidez de desplazamiento de la rueda, sin comprometer de ninguna manera la seguridad. El mecanismo patentado Fulcrum es el sistema ideal para satisfacer todas las exigencias descritas: la palanca de cierre est en posicin central respecto al eje del buje, que es la mejor posicin para poner en traccin ambos extremos del eje sin diferencias de carga entre los lados. El eje tiene forma excntrica y ejerce la traccin de cierre sobre el eje del quick release. Ventajas Gracias al cierre con eje en forma excntrica, se puede comprender con facilidad la fuerza que se ha de aplicar para cerrar correctamente el cierre y, lo que es an ms importante, el excntrico crea un obstculo mecnico para la apertura del desenganche, dndole la mayor seguridad posible durante el uso de la mountain bike. La horquilla posicionada simtricamente respecto a los lados de la palanca y centralmente respecto al eje del cierre, ofrece una distribucin homognea de las cargas y de las fuerzas en cada punto del cierre, para evitar as puntos crticos de rotura y, al mismo tiempo, un cierre perfecto entre la patilla del cuadro y la rueda. La simetra de la palanca y la forma singular del excntrico, hacen del bloqueo y desbloqueo de la rueda Fulcrum una operacin sumamente fluida, gil y segura. Por ltimo, la nueva forma aerodinmica permite mejorar apreciablemente el coeficiente aerodinmico de la gama de ruedas dedicado a la disciplina de contrarreloj.

RED CARBONTM XRP RED METALTM ZERO XRP RED METALTM 1 XL RED METALTM 3 RED POWERTM XL RED POWERTM SL RED METALTM XRP 650B RED POWERTM XL 650B RED METALTM 29 XRP RED METALTM 29 XL RED POWERTM 29 XL RED POWERTM 29 SL RED ZONETM XLR

57

XC/Marathon/all Mountain ruEDaS 26


RED CARBONTM XRP RED METAL ZERO XRP
TM

59 60 61 62 63 64

RED METALTM 1 XL RED METALTM 3 RED POWER XL


TM

RED POWER SL
TM

58

RUEDAS 26

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC RACE

Versiones disponibles: TUBELESS: 1347 g La rueda tubeless ms ligera del mercado. Pero no basta. Alcanzar lmites de peso extremadamente bajos no es suficiente. Rigidez, reactividad, fiabilidad y prestaciones son de hecho los ingredientes perfectos de las ruedas en la cima de la categora. Es verdad Red CarbonTM XRP no desea quedarse a medias: ha nacido para ganar y continuar hacindolo.
LLANTA
Full carbon: Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

Ultra-FitTM: facilidad de montaje del neumtico mxima seguridad - menor friccin entre neumtico y llanta. MoMagTM: permite tener un perl externo de la llanta libre de oricios aumenta la resistencia estructural.

RADIOS
Radios de acero con cabezal recto

Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mnimo la masa perifrica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mnimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda aumenta la reactividad. Sistema de cojinetes cono/casquillo Eje en aluminio

CIERRE

Rueda delantera

59

XC RACE / XC / MARATHON

Versiones disponibles: TUBELESS: 1470 g Ninguna como ella. La Red MetalTM Zero XRP es la expresin con ms rendimiento de una rueda de aluminio. La bsqueda de la perfeccin ha tomado forma en esta rueda que puede presumir de un peso impresionante: 1470 g gracias a la utilizacin de especiales procedimientos de realizacin de la llanta y de la utilizacin de materiales especializados como la fibra de carbono y el titanio. El resultado es increble: En cuanto subes a los pedales, las XRP aceleran o reaccionan como verdaderas protagonistas del trazado. Ponlas a prueba. El resultado supera cualquier expectativa.
LLANTA
Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

RADIOS
Radios aerodinmicos de aluminio : menor peso y mayor reactividad. Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mnimo el peso.

Oversize lado del pin: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda aumenta la reactividad. Eje en aluminio Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Sistema de cojinetes cono/casquillo (6 bolts versin) Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce. (AFS versin)

CIERRE

Rueda delantera

60

RUEDAS 26

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1650 g Mezcla fatal: prestaciones, ligereza, esttica. La Red MetalTM 1 XL sale el grupo y tiene un aspecto decididamente agresivo, aumentado por los grficos scratch y por los radios oversize de aluminio redondos. Robusta para afrontar cualquier terreno y al mismo tiempo ligera para saltar y superar fcilmente cualquier subida y obstcul: la XL se presenta como la rueda tubeless ideal para cualquier utilizacin.
LLANTA
Llanta fresada

MoMagTM: permite tener un perl externo de la llanta libre de oricios aumenta la resistencia estructural.

RADIOS
Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo.

Cabecillas de aluminio Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Oversize lado del pin Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin Perno de aluminio de 20mm Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior perno pasante de 20 mm rueda anterior

CIERRE

Rueda delantera

61

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1685 g La tubeless para todos los terrenos. Red MetalTM 3 no tiene miedo de nadie. El peso de 1685 g permite subir a cualquier lugar mientras que la robusta llanta para coberturas tubeless, el buje oversize y los radios de acero de cabezal recto le garantizan la facilidad de conduccin, direccionalidad y mxima fiabilidad, siempre. Ya sea una carrera o un entrenamiento, cualquier recorrido que decidas afrontar, corre y divirtete en libertad. Las Red MetalTM 3 no te traicionarn nunca.
LLANTA
Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

RADIOS
Radios de acero de seccin variable Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mnimo la masa perifrica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del pin Rodamientos industriales sellados: altsima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de aluminio de 20mm Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE

Rueda delantera

62

RUEDAS 26

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1740 g La familia de las ruedas cubierta cambia su nombre y se convierte en Red PowerTM. Y como en la tradicin Fulcrum, con el cambio del nombre las prestaciones crecen: la llanta fresada es de una categora superior y permite parar el peso en 1740 g. Gracias a los radios de cabezal recto y al buje oversize, adems, la rueda es extremadamente rgida y reactiva, permitindote aprovecharla en cualquier recorrido de competicin o para los largos pedaleos con los amigos.
LLANTA
Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

RADIOS
Radios de acero con cabezal recto Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensin de los radios a lo largo del tiempo no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: nen la rueda trasera el nmero de los radios del lado del pin es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensin de los radios.

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisin del par.

Rodamientos industriales sellados Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadsimo valor de rigidez. Mejora la precisin de conduccin. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estndar como con un perno pasante de 15 mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

63

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1959 g Robustas, resistentes y cautivadoras. Las Red PowerTM SL para cubierta son la eleccin ideal para la utilizacin diaria y para el entrenamiento, sin renunciar nunca a las prestaciones. La geometra de radios y buje hacen que la Red PowerTM SL sea extremadamente reactiva, y las grandes prestaciones y los nuevos grficos las hacen aun ms agresivas como su precio.
LLANTA
Llanta aligerada C 19: permite afrontar cualquier recorrido en todo terreno y montar cubiertas de 28mm/1,10 a 60mm/2,30.

RADIOS
Radios de acero con cabezal recto

Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensin de los radios a lo largo del tiempo no necesitan mantenimento. Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisin del par.

Rodamientos industriales sellados: altsima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de 20mm: elevadsimo valor de rigidez. Mejora la precisin de conduccin. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

CIERRE

Rueda delantera

64

RUEDAS 26

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

65

XC/Marathon/all Mountain ruEDaS 650B


Para el 2014 los apasionados de off road pueden estar seguros de que, con independencia de la clase que elijan, Fulcrum les ofrecer unas prestaciones y una calidad apreciadas incluso por los ciclistas ms expertos. Con el lanzamiento de las dos nuevas ruedas expresamente diseadas para la plataforma 650B (27,5), Fulcrum ha completado su gama off road. El equipo de diseadores de Fulcrum ha trabajado intensamente para proyectar y producir ruedas ad hoc para esta nueva plataforma, manteniendo el mismo nivel de calidad y fiabilidad que ha hecho famosas a sus hermanas de 26 y 29.
66

RUEDAS 650B

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC RACE / XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1535 g Con un peso de solo 1535 gr por par, las nuevas ruedas XRP 650B son lo suficientemente ligeras como para afrontar las subidas ms difciles o para acelerar rpidamente durante la carrera. El secreto de sus prestaciones reside en la exclusiva tecnologa de la llanta aligerada con triple fresado y el buje oversize de fibra de carbono. La estructura con doble junta (una incorporada directamente en los cojinetes y la otra en el buje) asegura que las ruedas mantengan su eficiencia en el tiempo y sean capaces de afrontar incluso los ms complicados terrenos off-road. Disponible con sistema de 6 tornillos o AFS, la Red MetalTM XRP 650B es perfectamente compatible con cualquier sistema.
LLANTA
Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

2014

NEW
MODEL

MoMagTM

RADIOS
Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mnimo la masa perifrica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mnimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda aumenta la reactividad. Eje en aluminio Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estndar como con un perno pasante de 15 mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior Sistema de cojinetes cono/casquillo (6 bolts versin) Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin (AFS versin) Compatible con la transmisin SRAM XX1

CIERRE

Rueda delantera

67

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1816 g Red PowerTM XL 650B es la solucin de 27,5 de altas prestaciones para el gran pblico, ofrece la misma calidad Fulcrum de las clases superiores en una versin ligeramente ms pesada. Con un peso muy respetable de 1.816 gramos por par, esta nueva rueda est lista para afrontar cualquier desafo. La doble junta garantiza que las ruedas mantengan su eficiencia en el tiempo, a pesar de las difciles condiciones que pueden presentarse durante el recorrido. Con el buje oversize de aluminio, el eje ligero y la posibilidad de utilizar un bloqueo rpido tradicional o un Thru-Axle de 15 mm, esta rueda es perfecta para competiciones locales o para salir de excursin con los amigos durante el fin de semana.
2014

LLANTA
Llanta fresada de 27,5: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

NEW
MODEL

RADIOS
Radios de acero con cabezal recto Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensin de los radios a lo largo del tiempo no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: en la rueda trasera el nmero de los radios del lado del pin es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensin de los radios mayor rigidez de torsin y mayor capacidad de reaccin.

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales sellados: altsima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadsimo valor de rigidez. Mejora la precisin de conduccin. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

68

RUEDAS 650B

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC/Marathon/all Mountain ruEDaS 29


Con la introduccin de Red MetalTM 29 XRP los atletas de cross country y maratn ya pueden utilizar una nueva versin todava ms sofisticada que la prestigiosa Red MetalTM 29 XL, con la que en estas ltimas temporadas los mejores deportistas Fulcrum han conquistado ms de un podio. El modelo Red MetalTM 29 XRP completa la familia de ruedas Fulcrum de 29, junto con sus tres hermanas de mayor tamao. Ahora la calidad Fulcrum est a disposicin de todos, independientemente del nivel de experiencia o de la disponibilidad econmica, junto con todas las ventajas que ofrecen las ruedas de 29, desde un rodamiento ms suave hasta un mejor ngulo de conexin y una mejor fijacin. La gama completa puede equiparse con bloqueos rpidos tradicionales o con modelos de 15 mm con eje pasante, para garantizar la compatibilidad con cualquier horquilla.
70

RUEDAS 29

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC RACE / XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1635 g Red MetalTM 29 XRP, el secreto de sus extraordinarias prestaciones reside en la exclusiva tecnologa empleada: llanta aligerada con triple fresado, buje oversize de fibra de carbono y radios estilizados de acero con cabezal recto dispuestos segn el exclusivo sistema de radios Fulcrum Two-to-OneTM. La disminucin del peso rotacional era una prioridad, as que, adems del diseo innovador de las llantas, hemos decidido emplear otros materiales. Y precisamente estos cambios, junto con las tecnologas y las innovaciones aportadas, han dado lugar a una rueda de 29 pulgadas de alto nivel que, no obstante su mayor dimetro, pesa solamente 1.635 gramos y sigue ofreciendo la misma rigidez y reactividad que requieren los corredores ms exigentes.
LLANTA
Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

RADIOS
Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mnimo la masa perifrica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mnimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda aumenta la reactividad. Eje en aluminio Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estndar como con un perno pasante de 15 mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior Sistema de cojinetes cono/casquillo (6 bolts versin) Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin (AFS versin) Compatible con la transmisin SRAM XX1

CIERRE

Rueda delantera

71

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1750 g No son una moda. La tendencia de las ruedas de 29 est en crecimiento continuo y Fulcrum, siempre atenta a las solicitudes de los aficionados, renueva y mejora la ya ganadora XL. El exclusivo diseo de la llanta con perforacin orientada para los niples permite una mayor cada de la rueda y mayor rigidez lateral que, para el ciclista de mountain bike significan una reactividad y unas prestaciones excepcionales. Lanza la bicicleta por los recorridos sube/baja, la Red MetalTM 29 XL te har levantar el vuelo!
LLANTA
Llanta fresada

MoMagTM: permite tener un perl externo de la llanta libre de oricios aumenta la resistencia estructural.

RADIOS
Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada: menor peso y mayor reactividad.

Cabecillas de aluminio Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del pin: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin Perno de aluminio de 20mm Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

72

RUEDAS 29

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1915 g Red PowerTM 29 XL es la rueda de prestaciones ideales para el gran pblico. Con el buje oversize de aluminio, el eje ligero y la posibilidad de utilizar un bloqueo rpido tradicional o un Thru-Axle de 15 mm, esta rueda es perfecta para competiciones cross country o maratn, o bien para salir de excursin con los amigos durante el fin de semana. Las ruedas de 29 ofrecen muchsimas ventajas: mayor traccin e ndice de rodamiento, facilidad para superar los obstculos convirtindose en la eleccin perfecta para todos aquellos que quieran correr con ventaja.
LLANTA
Llanta fresada de 29: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

RADIOS
Radios de acero con cabezal recto Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensin de los radios a lo largo del tiempo no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: en la rueda trasera el nmero de los radios del lado del pin es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensin de los radios mayor rigidez de torsin y mayor capacidad de reaccin.

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales sellados: altsima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadsimo valor de rigidez. Mejora la precisin de conduccin. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

73

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 2005 g Red PowerTM 29 SL, para cubierta: completamente nuevas y con grandes prestaciones, son ms ligeras gracias a la nueva llanta fresada. Los radios de cabezal recto y el buje oversize hacen que la rueda sea extremadamente rgida y reactiva, preparada para acompaarte en cualquier recorrido
LLANTA
Llanta fresada de 29: peso extremadamente contenido. Altsimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

2014

NEW
MODEL

RADIOS
Radios de acero con cabeza recta: tensiones de radios elevadas, mxima rigidez y reactividad. Nipples con sistema auto-bloqueante

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisin del par.

Rodamientos industriales sellados regulables: altsima calidad y uidez de desplazamiento; conservacin de las prestaciones a lo largo del tiempo y facilidad de mantenimiento. Eje del buje de 20 mm: valor de rigidez sumamente alto. Mejora la precisin de conduccin. Doble versin delantera QR o 15 mm thru axle: permite elegir la solucin que mejor se adapta a cada bicicleta. Disponible tambin Kit QR/15mm Thru Axle para rueda delantera tipo QR: permite utilizar la misma rueda tanto con horquillas delanteras estndar como con eje pasante de15mm.

CIERRE

Rueda delantera

74

RUEDAS 29

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

FrEEriDE/EnDuro/DoWnhill ruEDaS 26
RED ZONETM XLR RED FIRE
TM

77 78 79

RED HEATTM

76

RUEDAS 26

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL

OFF-ROAD

FREERIDE / ENDURO

Versiones disponibles: TUBELESS: 1705 g Es la versin con ms empuje de la gama Fulcrum. especfica para el Freeride/ Enduro. Extremadamente resistente y robusta, Red ZoneTM XLR es al mismo tiempo ligera y reactiva. El Freeride y el Enduro son disciplinas que ponen a prueba las ruedas. Y las XLR estn siempre a la altura y preparadas para afrontar cualquier recorrido.
LLANTA
Llanta C21 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 69 mm.

Ultra-FitTM Llanta fresada MoMagTM

RADIOS
Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo. Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE
Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del pin Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin Perno pasante de la rueda anterior: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Posibilidad de elegir la versin con perno pasante de 15 mm o 20mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE

Rueda delantera

77

ENDURO / DOWNHILL

Versiones disponibles: TUBELESS: 2215 g Velocidad pura. La Red FireTM ha sido creada para ir a tope en cualquier terreno; y ganar. Pregntaselo a los Pro Rider: las Red Fire son absolutamente estables en las largas y rapidsimas rectas, mientras que en las curvas disean trayectorias precisas y rpidasy son indestructibles. Ponte en la lnea de salida: las Red FireTMestn preparadas para afrontar cualquier trazado.
LLANTA
Llanta C 23 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 76mm/3,00.

Ultra-FitTM: facilidad de montaje del neumtico mxima seguridad - menor friccin entre neumtico y llanta. Llanta fresada Perforado asimtrico de la llanta: permite un mejor equilibrado de los radios dejando espacio suciente al disco de freno y al paquete de piones. Mejora el comportamiento dinmico de la rueda tanto en las altas velocidades como en la frenada. MoMagTM

RADIOS
Radios de acero de seccin variable

Nipples de aluminio con sistema autobloqueante: permiten reducir al mnimo la masa perifrica de la rueda aumentando as la reactividad. No necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

BUJE
Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm

Rueda delantera

78

RUEDAS 26

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL

OFF-ROAD

FREERIDE / ENDURO / DOWNHILL

Versiones disponibles: CUBIERTA: 2202 g Energa pura. Nacida de la estrecha colaboracin entre los ingenieros Fulcrum y los ms exigentes riders, la Red HeatTM representa la eleccin ptima para acercarse al mundo del DH/FR. Slida y robusta, preparada para superar cualquier obstculo y saltar con toda seguridad. El peso se para en 2202 g, un resultado de absoluta excelencia en su categora. Proyectada para ser utilizada con la clsica cubierta y cmara de aire, la Red HeatTM presenta una llanta de 25mm que permite tener una mayor huella y sujecin en el terreno.
LLANTA
Llanta C 25 para cubierta: permite alojar cubiertas de hasta 76mm/3,00. Mxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno.

RADIOS
Radios de acero de seccin variable: tensiones elevadas de los radios y mayor reactividad.

Nipples con sistema auto-bloqueante: no necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

BUJE
Rodamientos industriales con bajsimo valor de roce con sistema de regulacin: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm: rigidez extrema de la rueda posterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

Rueda delantera

79

TECH DATA

Estimado Amigo, An habiendo intentado ser precisos, quisiramos excusarnos por los errores que hayamos podido cometer en este catlogo. Hacemos notar adems que nos reservamos el derecho de cambiar los productos y las especificaciones en cualquier momento sin comunicarlo. Para tener ms informacin puede visitar nuestro sitio www.fulcrumwheels.com el cual se actualiza regularmente.

peso*

acabado

llanta soldada

RIM TAPE

fresados de aligeramiento

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 26


del. Disk Brake tras. Disk Brake
597 carbon no no necesario no

750

carbon

no

no necesario

no

del. Disk Brake tras. Disk Brake del. Disk Brake tras. Disk Brake del. Disk Brake tras. Disk Brake

670

black red&blk black red&blk

si

no necesario

si

800

si

no necesario

si

735

black

si

no necesario

si

915

black

si

no necesario

si

745

black

si

no necesario

si

940

black

si

no necesario

si

del. Disk Brake tras. Disk Brake del. Disk Brake tras. Disk Brake

790

black

no

si

si

950

black

no

si

si

876

black

no

si

no

1083

black

no

si

no

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 650B


del. Disk Brake tras. Disk Brake del. Disk Brake tras. Disk Brake
705
red&blk

si

no

si

830

red&blk

si

no

si

826

black

no

si

si

990

black

no

si

si

88

TECH DATA

anchura nominal

material de los radios

nmeros de radios

tipo de radios

BUJE (ncleo/eje/cuerpo RL)

tope buje

perno

Compatibilidad del sistema de freno

19

acero inoxidable acero inoxidable

10 izquierda 10 derecha 10 izquierda 10 derecha

seccin variable

Alu/Carbon/-

100mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

19

seccin variable

Alu/Carbon/Titanium

130mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

19

aluminio

14 izquierda 7 derecha 8 izquierda 16 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha

aero de seccin variable aero de seccin variable

Alu/Carbon/-

100mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM

19

aluminio

Alu/Carbon/Titanium

135mm

- QR

19

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15) - HH20


- QR - HH12 135/142

19

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

19

aluminio

seccin variable

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

19

aluminio

seccin variable

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

- QR - HH12 135/142

19

aluminio

16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha

seccin variable

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM

19

aluminio

seccin variable

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

- HH12 135/142

19

acero inoxidable acero inoxidable

standard 2mm

Alu/Alu/-

100mm

QR HH15

ISO INTL 6 Bolts

19

standard 2mm

Alu/Alu/Ac

135mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

19

acero inoxidable acero inoxidable acero inoxidable acero inoxidable

16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha

seccin variable

Carb-Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)
- QR - HH12 135/142 - HH12 135/142 XD (XX1)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM

19

seccin variable

Carb-Alu/Alu/Titanium

135mm

19

seccin variable

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts

19

seccin variable

Alu/Alu/Ac

135mm

- QR - HH12 135/142

ISO INTL 6 Bolts

* Peso medio: se reere a la especicacin ms ligera disponible y no comprende l cierre.

89

peso*

acabado

llanta soldada

RIM TAPE

fresados de aligeramiento

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 29


del. Disk Brake tras. Disk Brake del. Disk Brake tras. Disk Brake
740
black red&blk black red&blk

si

no

si

895

si

no

si

780

black

si

no necesario

si

970

black

si

no necesario

si

del. Disk Brake tras. Disk Brake del. Disk Brake tras. Disk Brake

875

black

no

si

si

1040

black

no

si

si

870

black

no

si

si

1135

black

no

si

si

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL - RUEDAS 26
del. 15 Thru-Axle Disk Brake del. 20 Thru-Axle Disk Brake tras. Disk Brake QR tras. 12 Thru-Axle (kit Syntace X-12) Disk Brake del. 20 Thru-Axle Disk Brake tras. 12 THRU-AXLE Disk Brake
770 bl/sil si no necesario si

785

bl/sil

si

no necesario

si

950

bl/sil

si

no necesario

si

935

bl/sil

si

no necesario

si

1016

red

si

no necesario

si

1199

red

si

no necesario

si

del. 20 THRU-AXLE Disk Brake tras. 12 THRU-AXLE Disk Brake

1012

black

si

si

no

1190

black

si

si

no

90

TECH DATA

anchura nominal

material de los radios

nmeros de radios

tipo de radios

BUJE (ncleo/eje/cuerpo RL)

tope buje

perno

Compatibilidad del sistema de freno

19

acero inoxidable acero inoxidable

16 izquierda 8 derecha 14 izquierda 14 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha

aero de seccin variable aero de seccin variable

Carb-Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)
- QR - HH12 135/142 - HH12 135/142 XD (XX1)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM

19

Carb-Alu/Alu/Titanium

135mm

19

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts

19

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm

- QR - HH12 135/142

ISO INTL 6 Bolts

19

acero inoxidable acero inoxidable acero inoxidable acero inoxidable

16 izquierda 18 derecha 14 izquierda 14 derecha 16 izquierda 8 derecha 14 izquierda 14 derecha

aero de seccin variable aero de seccin variable aero de seccin variable aero de seccin variable

Alu/Alu/-

100mm

- QR - HH15
- QR - HH12 135/142 QR HH15

ISO INTL 6 Bolts

19

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

ISO INTL 6 Bolts

19

Alu/Ac/-

100mm

ISO INTL 6 Bolts

19

Alu/Ac/Ac

135mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

21

aluminio

16 izquierda 8 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 sinistra 16 derecha 8 izquierda 16 derecha

oversize 2,8mm

Alu/Alu/-

100mm

ISO INTL 6 Bolts

21

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/-

110mm

ISO INTL 6 Bolts

21

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm

ISO INTL 6 Bolts

21

aluminio

oversize 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm

ISO INTL 6 Bolts

23

aluminio

16 izquierda 16 derecha 16 izquierda 16 derecha

seccin variable

Alu/Alu/-

110mm

ISO INTL 6 Bolts

23

aluminio

seccin variable

Alu/Alu/Ac

150mm

ISO INTL 6 Bolts

25

acero inoxidable acero inoxidable

16 izquierda 16 derecha 16 izquierda 16 derecha

seccin variable

Alu/Alu/-

110mm

ISO INTL 6 Bolts

25

seccin variable

Alu/Alu/Ac

150mm

ISO INTL 6 Bolts

* Peso medio: se reere a la especicacin ms ligera disponible y no comprende l cierre.

91

PRESIONES MXIMAS DE EJERCICIO

DIMENSIONES DE LA LLANTA
13C mm 18 20 23 25 28 30 32 in. 0,70 0,80 0,90 1,00 1,10 1,20 1,25 1,30 1,40 1,50 1,60 1,70 1,80 1,90 2,00 2,10 2,20 2,30 2,40 2,50 2,60 2,70 2,80 2,90 3,00 BAR 10,0 9,5 9,5 9,0 PSI 146 138 138 131 9,5 9,0 8,0 7,0 6,7 6,3 6,0 138 131 117 103 99 93 88 8,0 7,0 6,7 6,3 6,0 5,7 5,5 5,2 4,8 4,5 4,3 4,0 3,7 3,4 117 103 99 93 88 83 80 76 71 66 63 59 55 50 6,3 6,0 5,7 5,5 5,2 4,8 4,5 4,3 4,0 3,7 3,4 3,2 3,0 2,8 2,7 93 88 83 80 76 71 66 63 59 55 50 47 44 41 39 6,0 5,7 5,5 5,2 4,8 4,5 4,3 4,0 3,7 3,4 3,2 3,0 2,8 2,7 2,5 2,4 2,1 88 83 80 76 71 66 63 59 55 50 47 44 41 39 36 34 30 5,5 5,2 4,8 4,5 4,3 4,0 3,7 3,4 3,2 3,0 2,8 2,7 2,5 2,4 2,1 80 76 71 66 63 59 55 50 47 44 41 39 36 34 30 BAR 15C PSI BAR 19C PSI BAR 21C PSI BAR 23C PSI BAR 25C PSI

ANCHURA DEL NEUMTICO

35 37 40 42 44 47 50 52 54 57 60 61 63 66 69 71 74 76

92

TECH DATA

ADAPTATOR

9x100 Qr

15x100

9/15x 100

20x110

10x135 Qr

12x 135/142 TRASEIRA

12x150

DELANTERA

(Int)

(Int/AFS)

(Int/AFS)

(Int/AFS)

(Int/AFS)

(Int.)

(Int.)

(Int./AFS)

(Int/AFS)

(Int.)

(Int.)

(Int)

(Int.)

(Int.)

(Int.)

93

HEADQUARTERS
FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com

SERVICE CENTER NETWORK


AUSTRALIA FRF Sports 3/595 Princes Highway Tempe, NSW 2044 PO Box 421 Bexley, NSW 2207 t. 02 9559 9000 AUSTRIA EHS A-4600 WELS Tel. +43 7242 206360221 Fax +43 7242 20636020 e-mail: ofce@ehs.at BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 Service-be@fulcrumservice.com CANADA LIVE TO PLAY SPORTS 1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREA Tel- 604-552-2940 TORONTO AREA Tel- 905-851-1133 http://www.livetoplaysports.com CHINA GREEN MILESTONE CO., LTD BUILDING 19, AREA 2 of GANLUYUAN SOUTH LANE CHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C. Tel. +86 10/85755747 e-mail: labike@263.net POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200) Tel: +86 512 63106018; +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com CZECH REPUBLIC , SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Tel. +49 425 18110 e-mail: hartmut.wiechmann@hartje.de JBS GMBH & CO.KG D-52249 Escheweiler Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de HONG KONG IRON ORE CO. LTD 3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road, Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong JAPAN FULCRUM Japan, 65 yoshida-cho, nakaku, 321-0041, Yokohama Email: info@fulcrum.jp.com Tel: 0081 45 264 2780 KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel. +82 2 3014 4075 Fax +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com ITALY FULCRUM Service Center Via della Chimica, 4 36100 Vicenza Tel. 0444-225600 Fax 0444-225606 e-mail: service.fulcrumwheels@ fulcrumwheels.com NETHERLAND ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 010 340 3510 Fax 010 340 3501 e-mail: Service-nl@fulcrumservice.com NEW ZEALAND PAWSON REID VELO LTD. O Box 19600 Avondale Auckland 1746 NEW ZELAND Tel. 09 820 3512 Fax 09 820 6471 e-mail: suhag@prv.co.nz POLONIA P.H.U. WERTYKAL ul. Slaska 116 32-080 Zabierzow Tel. +48-12-346 16 69 Fax +48-12-378 94 79 PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com SLOVENIA MAXISPORT Smartinska c. 211 1000 LJUBLJANA - SLOVENIA Tel. 00386 15411060 Fax 00386 15416761 SOUTH AFRICA ASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTD Indirizzo: South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, Pretoria Email: info@asgsport.co.za Email: orders@asgsport.co.za Tel: +27 12 751 4130/31/32/33 Fax: +27 86 730 3099 SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 e-mail: cmventas@casamasferrer.com SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: service@i-ride.co.uk U.S.A. Fulcrum N.A. LLC 4553 Mariotti Court Suite #103 Sarasota,FL. 34233 Ofce Tel: 941-924-1300 Ofce Fax: 1800-305-7603 darren.dowling@fulcrum-na.com

BRANCH OFFICES FRANCE FULCRUM FRANCE 58640 Varennes Vauzelles Tel. +33 386 577867 infos@fulcrumwheels.fr FULCRUM CENTRAL EUROPE BERLIN GERMANY Tel:+49 (163) 625 8941 info@fulcrum-ce.com JAPAN FULCRUM JAPAN 65 Yoshida-cho, Naka-ku 231-0041 Yokohama Tel +81 45 264 2780 info@fulcrum-jp.com NORTH AMERICA - USA FULCRUM NORTH AMERICA Sarasota, Florida Tel +1 (941) 894 7930 info@fulcrum-na.com TAIWAN PRIMATEK Ltd. No.4, Gongyequ 10th Rd. Taichung City 407 - Xitun Dist. Taiwan (R.O.C.) Tel: +886 4 23506831 Fax: +886 4 23596764 info@primatek.biz

T O R

www.fulcrumwheels.com

94

SERVICE CENTERS / SALES NETWORK

SALES NETWORK
AUSTRALIA FRF SPORTS HEAD OFFICE 3/595 Princes Highway Tempe NSW 2044 Australia 02 9559 9000 e-mail: info@frfsports.com BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Belgium Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 e-mail : fulcrumsales@sportbikes.be CANADA LIVE TO PLAY SPORTS 1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREA Tel- 604-552-2940 TORONTO AREA Tel- 905-851-1133 http://www.livetoplaysports.com CHINA POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200) Tel: +86 512 63106018 +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com GR BIKE SHANGHAI TRADING CO. 201322 Pudong new area SHANGHAI - P.R. CHINA Tel. +86 2160979971 Fax +86 2160979970 e-mail: roberto.vaglio@riva.com.cn GREEN MILESTONE CO., LTD BUILDING 19, AREA 2 OF GANLUYUAN SOUTH LANE CHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C. Tel. +86 10/85755747 e-mail: labike@263.net CZECH REPUBLIC, SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz FINLAND VELOSPORT KY Mkelnkatu 95, 00.610 Helsinki, Finlandia Tel: 00358 9 7571377 e-mail: info@velosport. FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Germany Tel. +49 425 18110 e-mail: sven.schmitting@hartje.de JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H. D-52249 Escheweiler Germany Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de GREEK ACTIVE ZONE NETWORK S.A. Varis Koropiou & Makedonias 2 166 72 Vari, Greece Tel.:+ 30 210 9612929 Fax: + 30 210 9612520 e-mail: takis.xouris@cyclist.gr HONG KONG IRON ORE CO. LTD 3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road, Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong INDONESIA CV. RODA LINTAS KHATULISTIWA JL. AGUNG TIMUR II BLOCK 04 NO. 5 JAKARTA 14350 INDONESIA KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel: +82 2 3014 4075 Fax: +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com JAPAN KAWASHIMA CYCLE SUPPLY CO OSAKA, 590-0007 JAPAN Tel. +81 722 381557 Fax +81 722 386213 e-mail: info@riogrande.co.jp NETHERLANDS ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 0031(0)10 340 3510 Fax 0031(0)10 340 3501 e-mail: fulcrumsales@o-w-d.nl NEW ZELAND PAWSON REID VELO LTD. O Box 19600 Avondale Auckland 1746 NEW ZELAND Tel. 09 820 3512 Fax 09 820 6471 e-mail: suhag@prv.co.nz NORWAY/SWEDEN STIANS SPORT AS Po.Box 123 Ra, N-0701 Oslo Aslakveien 20D-5, N-0753 Oslo Norway Tel: +47 22 51 55 00 Fax: +47 22 51 55 01 e-mail: IJN@stians-sport.no PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com RUSSIA VELOSPORT Domodedovskaya st. 28 115582 Moscow Tel. +7 (495) 223-43-28 Tel/Fax +7 (495) 223-44-28 e-mail: sale@velosport.ru SINGAPORE RODALINK 7, kaki Bukit Road 1 n3-07 Eunos Technolink Singapore 415937 Tel. 65-67493239 Fax 65-67493531 e-mail: rodalink.sg@rodalink.com SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 cmventas@casamasferrer.com SOUTH AFRICA ASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTD South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, Pretoria Email: info@asgsport.co.za Email: orders@asgsport.co.za Tel: +27 12 751 4130/31/32/33 Fax: +27 86 730 3099 SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel. +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca THAILAND PIRIYA INTERNATIONAL CO. LTD Bangkok Tel. +662 51 501 7980 Fax +662 51 501 02 noppadon@piriya-internation.com UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: info@i-ride.co.uk U.S.A. QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC. 55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391 Fax +1 952 6565252 e-mail: info@qbp.com THE HAWLEY, LLC 1181 S. Lake Drive Lexington, SC 29073 USA Tel. +1 803.359.3492 Fax +1 803.359.5317, +1 800.822.1985 e-mail: sales@hawleyusa.com SBS An Accell Group Company 7620 S. 192nd St., Kent WA 98032 Tel 425- 251-1515 Fax 425-656-2864 info@seattlebikesupply.com

95

FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E. Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) ITALY Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com www.fulcrumwheels.com

Fulcrum, 2:1 Two-to-One, Dynamic Balance, Racing Torq, Ultra Torque, CULT , Hollow Crank Technology, 2-Way Fit, Ultra-Fit, MoMag, 3Diamant, Red Wind, Racing Light, Racing Speed, Racing Chrono, Red Carbon, Red Metal, Red Fire, Red Zone, Red Heat, AFS, HH, are registered Trademarks of Fulcrum Wheels Srl. * Cronitect is a registered Trademark of Schaefer Group

Credits Graphic concept CONDENSED srl - www.condensed.it Photos Matteo Ganora Studio Nova Yuzuru Sunada

WWW.FULCRUMWHEELS.COM

You might also like