You are on page 1of 2

DECLARACIN POLTICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FJDC 002 LUNES 21 DE OCTUBRE

Hoy los y las estudiantes de la Universidad Distrital nos dimos cita en la Facultad de ciencias y educacin para desarrollar la ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL, fue un debate de ms de 7 horas para tomar una decisin determinante frente al futuro de nuestra universidad, hemos llegado todas las facultades con nuestros pliegos petitorios, algunos de ellos por carreras, con una importante participacin de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, todos nosotros y nosotras con unas claras exigencias para el gobierno Nacional, para Administracin de Gustavo Petro y el Consejo de Bogot y sobre todo exigencias hacia el Consejo Superior Universitario de la UD. Estos son los puntos generales del pliego de Exigencias: Declaramos como estudiantes de la Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas, que NUESTRA ALMA MATER SE ENCUENTRA EN CRISIS, en distintos aspectos: presupuestal, infraestructural, de bienestar; adems declaramos que nos encontramos en EMERGENCIA ACADMICA. Preocupados y preocupadas por esta situacin hemos decidido abocarnos a la movilizacin, por tal motivo exigimos a las Administrativas de la Universidad en cabeza del Consejo Superior Universitario. 1. Frenar todas las reformas administrativas y acadmicas agenciadas hasta el momento entindase elecciones, pruebas acadmicas, vinculacin de profesores, entre otros. 2. En consecuencia de lo anterior exigimos: un escenario amplio y democrtico que posibilite la participacin de toda comunidad universitaria (profesores, estudiantes y trabajadores) en las reformas de la universidad, dicho escenario exige la presencia de las administrativas y el CSU incluyendo su presidente el Alcalde Gustavo Petro. 3. Exigimos la construccin de un plan de desarrollo para la universidad construido con la comunidad universitaria de cara a las necesidades de la Universidad, a partir de ese escenario amplio democrtico expuesto en los puntos anteriores. Dicho plan de desarrollo debe contener: En este punto se despliegan las particularidades.

Todo ello apuntando a la construccin del Pliego de exigencias nico de estudiantes de la Distrital, puntualizamos en que dicho pliego no se ha terminado de construir, debatir y socializar. Declaramos que nos encontramos a partir de hoy en un proceso de construccin de paro al interior de nuestra universidad, en ese sentido cada Facultad tiene la Autonoma de ver como agencia dicha construccin de paro que debe orientarse a nutrir en primera medida el pliego nico estudiantil, que se estar difundiendo por redes sociales, se tienen como propuestas desarrollar campamentos, mesas de trabajo, debates, foros, etc, se reitera cada facultad tiene la capacidad de decidir como desarrollar su proceso de construccin. Mencionamos el caso particular de la Facultad de Ciencias y educacin que desde el da 22 de Octubre a las 6 de la maana se encuentra en PARO como escenario de construccin caminando hacia ese pliego nico estudiantil adems de ser un mecanismo de presin hacia las administrativas Distritales y a nivel Nacional. Para la construccin y recoleccin de acumulados del Pliego nico Estudiantil se contar con los das MARTES Y MIERCOLES 22 Y 23 de Octubre. A tener en cuenta que participaremos activamente de las fechas de movilizacin planteadas a nivel nacional por la MANE, en ese sentido el da JUEVES 24 de Octubre nos movilizaremos alrededor de la consigna la $ donde esta? y finalmente el da VIERNES 25 de Octubre nos daremos cita nuevamente en ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL esta vez en la Faculta de Ingeniera a las 10 de la maana para discutir, socializar y concretar nuestro pliego nico estudiantil de la UD. Caminando hacia una reforma orgnica de la universidad distrital el da LUNES 28 de Octubre iremos en Movilizacin hacia la 40 sede Administrativa- a las 12 m, para entregar nuestro pliego de Exigencias, lugar de donde no nos moveremos hasta tener soluciones por parte de las Administrativas de la Universidad.

UD, UD poder constituyente, Si el CSU se esconde la Distri Responde, Si el CSU se calla la Distri se para, UD, UD poder constituyente!

You might also like