You are on page 1of 35

2013

Plan de Negocios.

8-4-2013

ndice.

1. Naturaleza del Proyecto.

1.1. Naturaleza de la empresa.


OMNI CONSULTORIA tienen como finalidad desarrollar proyectos vinculados a tres reas importantes de una empresa como lo es: programacin, diseo y marketing, para brindar un nuevo servicio innovador que cubran las necesidades existentes de las empresas.

2
1.2. Antecedentes de la empresa. En los ltimos aos la globalizacin y tendencias han evolucionado en todo el mundo, se encuentran en constante cambio, como resultado se obtiene que surgen nuevas necesidades dentro de las organizaciones y no siempre son cubiertas. Con el surgimiento de estas necesidades, nacen nuevas empresas que se dedican a ofrecer nuevos servicios, pero estos tienen costos elevados y no todas empresas los pueden adquirir, entre ellas las PyMES son las ms afectadas por varios factores como: no contar con todos lo departamento, y no poder contratar servicio externos que puedan cubrir esta necesidad, esto afecta en su desarrollo y no permite que crezcan. La mayora de las empresas en Mxico no cuenta con el asesoramiento adecuado en cuestin de mercadotecnia, ventas, capital humano, administrativo o algn Software que los ayude a tener procesos ms fciles y reduzcan sus costos, tambin puede ser el caso que los empresarios quieren abrir nuevas empresa y no tienen el asesoramiento adecuado ya que a veces son buenas oportunidades pero la dificultad con la que se enfrentan es que no estn bien ubicados o sus precios son elevados o producen mucho o compran mucho y no tienen ni idea de cuando van a vender ni en qu tiempo van a poder recuperar su inversin; en su mayora son pequeas y medianas empresas que prcticamente estn a la deriva y esto conlleva a que no tenga estabilidad ni rentabilidad y tiene por consecuencia cerrar antes de 1 ao. Tomamos como antecedentes un primer proyecto con el nombre de Wesfinder que tena como objetivo la creacin de servicios de Tecnologas de la Informacin que ofreca: Desarrollo Web, Espacios publicitarios, Imagen Corporativa, Soporte Tcnico, Desarrollo de Sistemas contables, y Directorio web, este proyecto tuvo grandes alcances ya que estuvo en la incubadora de empresas de la Universidad Tecnolgica del Centro de Veracruz y realizo proyectos a distintas empresas de la ciudad de Crdoba Veracruz, que quedo en pausa por motivos de tiempo de los antiguos integrantes, solo quedando el Ing. David H. Castillo Martnez fundador de la PyME.

Retomando este antecedente y analizando la necesidad que existe en la Zona Centro del Estado, de no contar con consultoras que ofrezcan estos servicios o a su vez no estn al alcance de las empresas, con esta inquietud de ayudar a los microempresario y empresarios surge OMNI CONSULTORIA, empresa 100% responsable que tiene como finalidad ofertar una gama de nuevos servicios innovadores y orientacin empresarial, con precio accesibles que brindan una nueva alternativa para las empresas en esta zona y la regin.

1.3. Misin Somos una consultora social mente responsable enfocada en tres reas importantes de una organizacin: Programacin, Diseo y Marketing, que brinda nuevos servicios innovadores y soluciones que facilitan la gestin y desarrollo de una empresa, con precios bajos y excelentes resultados.

1.4. Visin Ser una Consultora reconocida para el 2015, teniendo una cartera de clientes slida y participacin activa en proyectos emprendedores, ser partcipes en la gestin y creacin de nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para la zona.

1.5. Objetivo.
Promover servicios de consultora y desarrollo empresarial por medio de servicios como la mercadotecnia, diseo grfico, capacitaciones y desarrollo de sistemas capaces de solucionar las necesidades de mayor urgencia y que requieren por ser resueltas logrando as que las empresas o negocios puedan mejorar aspectos como servicio, mejora de procesos de ventas, posicionamiento en el mercado, realizando una inversin considerable y rentable para el negocio.

1.6. Lluvia de ideas La siguiente lluvia ideas tiene como finalidad la creacin del nombre de la empresa.

Diseo Empresarial Alcance Marketing Web Proactivo Ideas Tecnologa xito Solucionar Mvil Proyectos Asesorar Digital Capital Humano Administracin Generar Publicidad Emprendedor Empresa Mercado Ventas Creatividad

Con las palabras anteriores que se mencionaron, se formaran nombre de los cuales se escoger el que tenga la mayor calificacin de acuerdo a la opinin a los integrantes de la empresa.
De los siguientes criterios calificar: 5 excelente 4 bueno 3 regular 2 malo 1 psimo

Nombre

Descriptivo

Original

Atractivo

Agradable

Significativo

Claro

Total

1 Ideas.
Empresarial.

2 IE Consultora. 3 PrEm 4 Proemp 5 Gie (Generando


Ideas Empresarial). 6 OMNI

1.7. Servicios a ofrecer.


La consultora se enfocara por el momento en tres reas importantes, con la finalidad de mejores resultados, para poder brindar un excelente servicio.

Marketing.

Programacin.

Diseo.

Programacin Web. Mvil Escritorio.

Marketing Publicidad. Estudios de mercado. Estudios de factibilidad. Estudios de posicionamiento. Elaboracin de estrategias. Plan de mercadotecnia. Plan de negocios

Diseo. Papelera comercial. Promocionales (impresos y digitales). Folletos. Imagen corporativa.

1.8. reas de la empresa.

Gerente.

Recursos Humanos.

6
Mercadotecnia. Ventas Administracin. Compras. Sistemas.

Finanzas

Diseo.

Programacin.

No. 1 2 3

Integrante. Iracema Valerdi Palmeros Oscar Arturo Ruiz Flores. Gloria Palma Gonzlez

Carrera. Ing. En Desarrollo e Innovacin Empresarial. Ing. En Desarrollo e Innovacin Empresarial. Ing. Ingeniera en Tecnologas de la informacin. rea Sistemas T.S.U. Tecnologas de la Informacin. rea Diseo Ing. Ingeniera en Tecnologas de la informacin rea Sistemas Ing. Ingeniera en Tecnologas de la informacin. rea sistemas

4 5

Jorge M. Zayas Cambrany. David Hipolito Castillo Martnez. Jos Roberto Trejo Hernndez

2. Mercadotecnia. 2.1. Objetivos.

Generar una excelente planeacin organizacional. Determinar los recursos necesarios para lograr la rentabilidad deseada Minimizar riegos ocasionados por malas decisiones en el proceso de gestin. Conocer la viabilidad que posee el proyecto en cuestin. Utilizar el marketing de forma optima para obtener financiamientos.

Definicin del producto o servicio que ofrece la empresa. El servicio que brindar OMNI CONSULTORIA a sus clientes sern los siguientes: Diseo. Marketing. Capacitacin. Implementacin. Desarrollo.

Con el fin de aportar mejoras o soluciones a situaciones desfavorables que inevitablemente suceden en las empresas es por eso que nuestro servicio estar enfocado a ello.

Segmento del mercado y caractersticas. El mercado al cual le brindar servicios OMNI CONSULTORIA ser a todas las empresas en general y personas fsicas que tengan la necesidad de adquirir un servicio de consultora.

Anlisis del negocio. Basndonos en hechos histricos se ha demostrado que las empresas que se dedican a brindar orientacin a las empresas en diversos departamentos que las conforman tienen una gran aceptacin y sobre todo rentabilidad, debido a que ofrecen soluciones adecuadas para resolver problemas o puntos de mejora, pero para tener una visin ms realista de la situacin que se podr enfrentar OMNI CONSULTORIA es necesario la realizacin de una investigacin de mercado la cual nos permitir conocer el grado de aceptacin y posicionamiento que pudiese tener OMNI CONSULTORIA con el fin de determinar la rentabilidad de la misma tomando en cuenta situaciones actuales, en las cuales se ven inmiscuidas la poblacin, economa, costumbres, etc.

Mezcla de mercadotecnia.

La mezcla de mercadotecnia de OMNI CONSULTORIA es la siguiente: Producto: Se brindar servicio especializado en las siguientes ramas Diseo Marketing Capacitacin Desarrollo Implementacin

Con el firme objetivo de ofrecer soluciones a los problemas que pudiesen suscitarse en nuestro mercado meta. Para lo cual es esencial que nuestro servicio este continuamente actualizndose e innovndose para ofrecer la mejor calidad y seguridad al cliente, posteriormente se buscara obtener certificaciones que avalen la calidad de servicio que ofertamos.

Precio:

Plaza: El sector territorial en donde ser ofertado nuestro servicio ser en el municipio de Crdoba, nuestros canal de distribucin ser el directo debido a que tendremos contacto directo con el cliente sin necesidad de utilizar intermediarios, la cobertura que tendr nuestro servicio ser dentro del municipio de Crdoba y se ofertara a todas las empresas en general sin importar giro o tamao como se haba mencionado en puntos anteriores. Promocin: Para promocionar a OMNI CONSULTORIA se realizar una campaa publicitaria novedosa,

utilizando publicidad que impacte en la mente de nuestro mercado meta, tambin seria de suma importancia entablar relaciones personales con buenos prospectos para vender nuestro servicio.

Consumo aparente y Demanda potencial.

Estudio de la competencia.

10

2.2. Anlisis FODA

FORTALEZAS
F1.- Juventud F2.- Innovacin F3.- Actualizacin constante F4.- Servicios F5.- Calidad F6.- Actitud emprendedora F7.- Organizacin F8.- Comunicacin F9.- Ambiente labora F10.-Posibilidades de acceder a financiamiento F11.-Motivacin.

DEBILIDADES
1.- Inexperiencia 2.- Recursos econmicos 3.- Capital humano 4.- Activos fijos

MATRIZ FODA

OPORTUNIDADES
O1.-Apertura de oportunidades a los jvenes O2.- Cultura emprendedora del estado O3.- Publicidad gratis ( Facebook y Twitter) O4.- Demografa O5.- Tendencia fuerte del mercado hacia el servicio O6.- Poder adquisitivo del mercado meta.

ESTRATEGIAS (F-O)
E1.- Utilizar nuestra juventud y capacidad de innovacin para abrirnos oportunidades en el ramo de empresas consultoras. E2.- Ofrecer un servicio eficiente, novedoso y que ms que nada brinde soluciones a los problemas de las empresas. E3.- Utilizar medios masivos de comunicacin gratuitos para a conocer a PROEMP CONSULTORIA y actualizarnos constantemente utilizado estos medio que no implicaran gastos a la empresa E4.- Dar atencin personalizada y seguimiento al

ESTRATEGIAS (D-O-)
E1.Promover nuestros conocimientos actualizados y novedosos a empresas que les interesara adquirir nuestro servicio E2.- Obtener financiamiento por parte del estado. E3.-Mediante la obtencin de financiamiento se podra invertir en aumentar los activos fijos de la empresa.

proyecto que se realice en alguna empresa determinada. E5.- Certificar nuestro servicio para darle mayos confiabilidad a la imagen de PROEMP CONSULTORIA

ESTRATEGIAS (F-A) AMENAZAS


A1.-Competencia A2.-Nulo posicionamiento A3.- Aumento de precio de insumos A4.- No se sabe cmo reaccionara el mercado E1.- Analizar profundamente nuestra competencia y diferenciar nuestro servicio de el de ellos, otorgndole un plus o algn tipo de seguimiento extra al proyecto realizado. E2.- Utilizar mtodos novedosos para publicitar a PROEMP CONSULTORIA y as generar un excelente posicionamiento en el municipio. E3.- Realizar convenios con proveedores a modo de que nos otorguen las facilidades que sean posibles en cuanto a la adquisicin de insumos y materia prima E4.- Personalizar y darle un plus a nuestro servicio de consultora, para incrementar nuestro posicionamiento y consecuentemente nuestros clientes.

ESTRATEGIAS (D-A)
E1.- Realizar un anlisis de competencia o un mistery shopper para conocer la calidad del servicio que ofrecen y cmo podemos mejorarlo. E2.- Realizar convenios con empresas o personas allegadas a algunos de los empleados de PROEMP que nos pudieran facilitar el aspecto publicitario. E4.- Realizar de forma excelente nuestro proceso de compras al igual que hacer negociaciones con proveedores para la obtencin de crditos.

2.3. Estudio de Mercado. 2.3.1. Introduccin

El avance exitoso de un negocio necesita de un instinto empresarial y una buena capacidad organizacional, Sin energa empresarial y liderazgo, los negocios no suelen desarrollarse plenamente, en particular en el ambiente tan competitivo que tipifica a la mayora de las industrias hoy da. El presente proyecto tiene como finalidad recabar la informacin necesaria que nos ayude a determinar la probabilidad de xito que tendra la fundacin de una empresa consultora, as como tambin podremos conocer que herramientas nos serian de gran ayuda para lograr el posicionamiento deseado y ms que nada determinar estrategias que nos ayuden a diferenciarnos de nuestra competencia y as atraer clientes que se interesen por nuestro servicio, como todos sabemos la orientacin al cliente es la fuerza motivadora detrs de las buenas organizaciones; sin clientes: no hay negocio.

2.3.2. Definicin del problema. La presente investigacin de mercado tiene como objeto estudiar factibilidad que conlleve la creacin de una consultora, la cual estar enfocada en brindar asesora a las empresas en distintos aspectos que son de gran relevancia e importancia para ellas, lo primordial para nosotros es detectar las reas de oportunidad que poseen para evocar nuestra atencin en ellas y as poder ofrecerles un servicio de asesora de calidad.

2.3.3. Marco terico.


Para comenzar con la realizacin de la presente investigacin de mercado, es necesario identificar los antecedentes histricos que ataen a empresas consultoras ya existentes, cules son sus formas de trabajar, que servicios brindan, que tipo de seguimiento dan a los planes realizados a diversas empresas, es de suma importancia englobar numerosos aspectos que nos ayuden a conocer la naturaleza de las bondades que pueden beneficiar a una empresa consultora siempre y cuando hagan de forma excelente sus labores, y primero que nada es importante saber que es una empresa consultora, una definicin a grandes rasgos sera la siguiente; una empresa consultora es aquella que brinda un servicio de asesora en reas especficas a organizaciones, basndose en la existencia de problemas a los que se les brindara un seguimiento y se disearan estrategias por medio de planes que auxilien a revertir una situacin desfavorable. Ya teniendo en claro el concepto de lo que es una empresa consultora, es necesario remontarnos al primer antecedente de empresas de este tipo, a continuacin se muestran algunos ejemplos referentes a la historia de dichas empresas. La consultora comenz a desarrollarse cuando el rea de administracin empez a estudiarse como nico tema. En 1886, Arthur D. Little fund la primera empresa de consultora con el mismo nombre. En 1914, Edwin G. Booz fund Booz & Company, que fue la primera consultora en prestar servicios tanto a clientes industriales como a clientes gubernamentales. Luego de la Segunda Guerra Mundial, se formaron ms consultoras, destacando Proudfoot Consulting (1946), que implement mejoras operacionales, y Boston Consulting Group (1963), que se enfoc en el anlisis de la administracin y la estrategia. En las dcadas de 1960 y 1970, Booz & Company, McKinsey, BCG, y la Escuela de Negocios de Harvard, desarrollaron las herramientas y los enfoques que definiran la nueva administracin estratgica, que estableci las bases para la creacin de las futuras consultoras. Como se pudo observar este tipo de empresas que se dedican a colaborar en la solucin de problemas que inevitablemente aquejan a otras, tienden a ser de gran ayuda, y eso ha sido demostrado atreves de los aos, es por eso que se cree que OMNI CONSULTORA tiene gran oportunidad de posicionarse como una empresa consultora estable y reconocida en el municipio de Crdoba, Veracruz.

2.3.4. Definicin del mercado meta OMNI CONSULTORIA ofrecer sus servicios de asesora a todas las empresas sin importar giro o tamao.

2.3.5. Objetivo general Realizar una investigacin de mercado para determinar la factibilidad de posicionamiento de OMNI CONSULTORIA, la cual nos ayudara tambin a conocer las tcnicas ms

adecuadas para lograrlo, mediante la aplicacin de encuetas a un tamao de muestra determinado en la ciudad de Crdoba, Veracruz.

2.2.5.1. Objetivos especficos 1.- Realizar un cronograma de actividades que nos permita especificar los tiempos exactos de cada tarea. 2.- Diseo de la encuesta a aplicar. 3.- Analizar la informacin recabada comenzar a disear la publicidad.

2.3.6. Desarrollo del plan de investigacin


Es necesario plantear cual ser la herramienta por la cual se recabara la informacin necesaria para conseguir el objetivo primordial de la realizacin de la investigacin de mercado, en este caso ser por medio de la aplicacin de encuestas, existen diversos tipos de encuestas, por mencionar algunos seran las encuestas personales, postales y telefnicas, en el caso de OMNI CONSULTORIA se utilizaran las encuestas personales debido a que nos permite observar de forma directa el lenguaje corporal y verbal del entrevistado para as mismo definir la veracidad de las respuestas. A

continuacin se muestra la encuesta que ser aplicada.

ENCUESTA
La presente encuesta tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de xito de OMNI

CONSULTORIA, al igual que tambin nos ser de gran ayuda para definir qu tipo de publicidad ser conveniente utilizar para lograr el posicionamiento deseado. Nombre de la empresa: _____________________________________ Nombre del entrevistado: ____________________________________ Puesto: ________________________ 1.- Sabe que es una empresa consultora? Si________ requerido) 2.- Conoce empresas que brinden el servicio de consultora en Crdoba? Si________ No_________ 3.- Estara interesado en adquirir un servicio especializado y personalizado de consultora? S________ Por qu? 4.- Cunto pagara por un servicio de consultora? $5000 - $6000 $6000 - $7000 $7000 - en adelante No_______ Cules? No_______ (en caso de responder negativamente solicite al entrevistador el concepto

5.- Qu tipos de proyectos generalmente requiere o requerira su empresa? R= 6.- En qu reas de la empresa cree usted que podra necesitar algn servicio de consultora? R= 7.- Qu servicios extra al de asesora o consultora piensa usted que se deberan de implementar para brindar un mejor servicio a nuestros cliente? R= 8.- Qu medio cree usted que sera ms adecuado utilizar para darle publicidad a OMNI CONSULTORIA? R=

2.3.7. Calculo de la muestra Como resulto imposible conocer la cantidad exacta de empresas econmicamente activas en el municipio de Crdoba, Veracruz, fue necesario la utilizacin de la frmula para calcular una muestra infinita, el resultado que arrojo dicha frmula fue la siguiente:

Formula n= Z2pq/e2 n= tamao muestra z= nivel de confianza 95%= 1.96 p= variabilidad negativa 20% q= variabilidad positiva 80% e= error 0.05

. (.)(.) =246 .

El tamao de nuestro universo nos dio como resultado 246 empresas a encuestar en el municipio de Crdoba, Ver. A continuacin se muestra un diagrama de Gantt que nos permitir organizar de forma adecuada los tiempos y actividades a realizar durante la aplicacin de encuesta, la interpretacin de los datos y la elaboracin de las grficas correspondientes.

DIAGRAMA DE GANTT
Objetivo del diagrama: Estructurar de forma ordenada las actividades que se debern realizar en cuanto a la aplicacin de encuestas, vaciado de datos, interpretacin de informacin y graficas de la informacin para cumplir en tiempo y forma con el objetivo del proyecto.

No
1 P R 2 P R 3 P R 4 P R 5 P R

ACTIVIDAD
16 17 18 19 20 21

marzo de 2013
22 23 24 25 26 27 28 29 30 5

Aplicacin de encuestas

Vaciado de informacin

Interpretacin de la informacin

Realizacin de graficas

Elaboracin de estrategias y recursos a implementar tomando en cuenta la informacin recabada

2.4. Publicidad corporativa

Para publicitar a OMNI CONSULTORIA en el municipio de Crdoba, Veracruz se implementaras herramientas de nulo o bajo costo, ya que no se cuenta con la solvencia econmica para sustentar costos levados en cuanto a publicidad se refiere; algunas herramientas que pueden funcionar para comenzar a lograr posicionamiento en el municipio son las que se sugieren y enumeran a continuacin:

Impresin de volantes: Los volantes (flyers) suelen ser unos de los medios econmicos y masivos ms utilizados e importantes para dar a conocer a empresas que buscan aumentar u obtener un posicionamiento dentro del sector econmico; por tal motivo se han diseado algunos prospectos de flyers para OMNI CONSULTORIA, a continuacin se muestran los bosquejos.

Impresin de lonas: Al igual que los flyers este tipo de publicidad son de las ms populares y utilizadas, en el caso de OMNI CONSULTORIA, no se imprimirn en serie debido a su costo, a no ser que se llegue a acuerdos con imprentas o con personas conocidas las cuales nos puedan realizar rebajas en cuanto a la impresin de este material, para publicitar a OMNI CONSULTORIA tambin se tiene ya el diseo de una lona. Impresin de stickers: Los stickers sern colocados con permiso previo en vidrios traseros de automviles propios o en autobuses de pasaje, esto ser otro tipo de publicidad masiva a bajo costo y posiblemente nulo, el diseo que se pegara en los autos y autobuses ser el logotipo de OMNI CONSULTORIA.

Pintar la imagen corporativa de OMNI CONSULTORIA: Este mtodo puede ser factible debido a que el spot publicitario tambin se obtendr pidiendo un permiso previo al dueo del spot en donde se pintara el logotipo, cabe mencionar que la inversin ser redituable porque con el bajo costo de la materia prima se podr pintar de 4 a 5 diseos del logotipo en diferentes lugares.

Tarjetas de presentacin: Son esenciales dentro de la publicidad para que nuestros clientes nos identifiquen y nos recuerden, se realizaran diseos que mientras ms sencillos sean ms econmicos resultaran, otra opcin muy viable es imprimirlas por nuestros medios adquiriendo el papel adecuado y las impresoras necesarias.

Redes sociales: En la actualidad es el medio masivo de publicidad por excelencia ms importante, los resultados que atrae son comprobadamente buenos, y obligatoriamente OMNI CONSULTORIA deber utilizarlos, principalmente el Facebook

3. Plan de ventas. 3.1. Estrategia de ventas. Una estrategia de ventas que se pretende utilizar para dar a conocer los servicios que ofrece OMNI CONSULTORIA son: Va web: mediante la base de datos que se obtenga, se enviaran o Correos electrnicos a los empresarios, con informacin breve de la empresa y los servicios y promociones que se estn ofertando. o De igual manera se estar publicando informacin actualizada, artculos importantes referentes a los servicios que OMNI CONSULTORIA ofrece mediante Facebook donde se tendr un contacto ms cercano y de forma interactiva con el cliente o prospecto. o Mediante el sitio web de la empresa, donde estarn la ficha tcnica de los servicios. o Videos publicitarios en sitios como youtou. o Foros interactivos.

Visitas personales: se visitan empresas de todo tipo de giro y tamao, se mandara un represntate de venta capacitado que ofrezca los paquetes que se estn ofertando, informacin de la empresa, el vendedor debe de estar capacitado perfectamente que sea capaz de detectar rpidamente necesidades de la empresa que se est visitando para que pueda surgir una necesidad y de esta forma el empresario se sienta atrado por la consultora, debe de llevar publicidad impresa para dejarla, con esta visitas tambin se pretende conseguir datos de la empresa para poder tener contacto ms cercano.

Telemarketing: de la base de datos que se obtenga se estarn llamando a los empresarios para poder crear un primer contacto y poder concertar una cita. Tambin esta herramienta ayudara a poder ofrecer los servicios o alguna promocin especial que exista. Ferias empresariales: se pretende promocionarse en ferias de universidades, ya que muchos empresarios visitan este tipo de ferias y es un excelente lugar para poder hacer contactos.

3.2. Fuerza de ventas. La fuerza de ventas que OMNI CONSULTORES tendr son personas con Nivel de estudio licenciatura en administracin de empresas, ingeniera en desarrollo e innovacin empresarial, ingeniera en tecnologa de la informacin, ya que estas carreras estn relacionada con las ventas, y tienen amplios conocimientos sobre los servicios que se pretende ofertar, pero no solo debe de tener un perfil a cumplir el cual ayude a que sea ms fcil su proceso. Tambin es importante que el vendedor tenga estas habilidades: 1. Atento al detalle 2. Facilidad de palabra 3. Conocimiento de la zona geogrfica 4. Seguridad y conocimiento de los productos y servicios que se van a ofrecer. 5. Habilidades de comunicacin. 6. Manejo de PC y programas. 7. Capacidad para elaborar reportes. 8. Constante preparacin y actualizacin 9. Adaptable al cambio 10. Fortaleza para soportar el rechazo 11. Seguimiento puntual 12. Manejar buenas relaciones personales y la armona ante su equipo de trabajo. 13. Debe ser convincente y persuasivo ante clientes de alto nivel, en el momento de estar en entrevistas. 14. Trabajo en equipo. 15. Debe ser asertivo en la toma de decisiones y en las acciones correctivas. 16. Actitud hacia el cambio y transmitir ese cambio en su gente. 17. Debe ser capaz de detectar necesidades y resolverlas de la mejor manera. 18. Debe manejar alto grado de seguridad y convencimiento en las presentaciones y reuniones.

3.3. condiciones de venta. Las condiciones de venta que se utilizaran en OMNI CONSULTORIA son de forme a la ley ya que utilizara un contrato que tendr clausulas, y al proceso interno que establece la empresa como lo es el llenado de formatos donde se describa el servicio que se va a realizar y se firmara para que despus no exista malos entendidos. La forma de pago es en efectivo anexado el formato antes mencionado.

4
3.4. Polticas de crdito. La empresa OMNI CONSULTORIA ofrecer crdito a los empresarios si es que el cliente lo pide, y las polticas de crdito que ofrecer sern mencionadas en el contrato que se establecer entre ambos. Como es una empresa que apenas comienza no se puede ofrecer un crdito a largo plazo por tal razn se establecern de esta manera: Crdito (no importa el paquete que sea). Plazo por 3 meses: 50% de anticipo del costo del servicio. 25% a 30 das sin cobro de inters. 25% a 60 das sin cobro de inters. Si no paga en 30 das se cobrara 1 % por cada da de atraso.

4. Recursos Humanos.
Para la empresa OMNI COMSULTORIA el capital humano es muy importante, y por lo tal deben de tener en cuenta las actividades que realizara cada uno, como ser evaluado y como debe de capacitarse, por ello en este documento se describirn a detalle todo lo relacionado con el equipo de trabajo.

5 Descripcin de Puesto
Nombre del Puesto: Gerencia.
Elaboro: Iracema Valerdi Palmeros.
Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Folio: 01

Objetivo general del puesto: especificar las actividades de cada puesto, para que el capital humano pueda desarrollarlas de manera eficaz y eficiente.

Cargos al que reporta directamente: A los 5 principales socios de la consultora. Cargos que le reportan: todos los representantes de cada departamento

Principales actividades.
Juntas semanales. Coordinacin de equipo de trabajo. Revisar reportes diarios. Realizar reportes. Planear actividades. Interactuar con el equipo de trabajo. Ir a presentaciones.

Perfil de puesto.
Puesto: Gerencia. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Experiencia laboral: Conocimientos: Administrativos Ventas. Recursos humanos. Mercadotecnia. Finanzas. Contabilidad. Programacin. Diseo. Paquetera de Office.

Escolaridad:

Universitaria. (LAE, IDE, ITI)

6 a 1 ao como mnimo

Cualidades: 1. Creativo 2. Responsable 3. Organizado 4. Enfocado a resultados 5. Persuasivo 6. Analtico Numrico 7. Empata. 8. Excelente Actitud. 9. Estabilidad emocional. 10. Dinmico. 11. Trabaje bajo presin. 12. Puntual.

Valores: 1. Honesto. 2. Lealtad. 3. Calidad. 4. Tolerancia. 5. Rectitud. 6. Confiabilidad. 7. Paciencia. 8. Responsabilidad. 9. Fidelidad. 10. Honrado.

6
Folio: 02

Descripcin de Puesto
Nombre del Puesto: Recursos Humanos. Elaboro: Iracema Valerdi Palmeros.

Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Objetivo general del puesto: especificar las actividades de cada puesto, para que el capital humano pueda desarrollarlas de manera eficaz y eficiente.

Cargos al que reporta directamente: Gerencia. Cargos que le reportan: Finanzas, mercadotecnia, sistemas, administracin, ventas.

Principales actividades. Interno.


Proceso de reclutamiento de personal. Capacitacin Constante. Evaluacin de desempeo. Expedientes actualizados de personal. Registro de asistencia de personal. Archivar expedientes. Seguimiento de personal. Reglamento. Elaboracin de nmina. Reportes semanales. Motivacin de personal. Apoyar al rea de mercadotecnia en los proyectos a desarrollar. Externo. Elaborar programa de capacitacin a empresas que requieran el servicio. Elaborar proceso de reclutamiento a empresas que requieran el servicio.

Perfil de puesto.
Puesto: Recursos Humanos. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Conocimientos: Administrativos Recursos humanos. Mercadotecnia. Finanzas. Contabilidad. Uso de paquetera de office.

Escolaridad: Universitaria. (LAE, IDE)

Experiencia laboral: 6 a 1 ao como mnimo

Cualidades: Creativo Responsable Organizado Enfocado a resultados Persuasivo Analtico Numrico Empata. Excelente Actitud. Estabilidad emocional. Dinmico. Trabaje bajo presin. Puntual.

Valores: Honesto. Lealtad. Calidad. Tolerancia. Rectitud. Confiabilidad. Paciencia. Responsabilidad. Fidelidad. Honrado.

Descripcin de Puesto
Nombre del Puesto: Finanzas y Compras. Elaboro: __________________.

Folio: 03

Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Objetivo general del puesto: especificar las actividades Cargos al que reporta directamente: de cada puesto, para que el capital humano pueda Gerencia. Cargos que le reportan: ventas. desarrollarlas de manera eficaz y eficiente. Principales actividades. Finanzas:
Manejo de flujo de efectivo. Realizar presupuesto maestro y estados financieros. Interpretar estados financieros. Elaboracin de reportes. Utilizar programa. Apoyar al rea de mercadotecnia en los proyectos a desarrollar. Compras: Tener actualizados a los proveedores. Estar al pendiente de lo que necesiten los dems departamentos. Evaluacin de proveedores. Seguimiento de pedido. Tener actualizo almacn y establecer reportes. Logstica. Presupuestos. Establecer procesos. Reporte de actividades. Apoyar al rea de mercadotecnia en los proyectos a desarrollar.

Perfil de puesto.
Puesto: Finanzas y compras. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Conocimientos: Administrativos Ventas. Mercadotecnia. Cualidades: Emprendedor. Creativo Responsable Organizado Enfocado a resultados Persuasivo Analtico Numrico Empata. Excelente Actitud. Estabilidad emocional. Dinmico. Trabaje bajo presin. Puntual. Trabajo en equipo Finanzas. Economa. Contabilidad. Proceso de compras. Paquetera de office. Valores: Honesto. Lealtad. Calidad. Tolerancia. Rectitud. Confiabilidad. Paciencia. Responsabilidad. Fidelidad. Honrado.

Escolaridad: Universitaria. (LAE, IDE, CP)

Experiencia laboral: 6 a 1 ao como mnimo

Descripcin de Puesto

Folio: 04

Nombre del Puesto: Administracin. Elaboro: Iracema Valerdi Palmeros.


Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Objetivo general del puesto: especificar las actividades de cada puesto, para que el capital humano pueda desarrollarlas de manera eficaz y eficiente.

Cargos al que reporta directamente: Gerente. Cargos que le reportan: Todos los departamentos.

Principales actividades.
Planeacin de actividades. Facturar, llenar cheques, plizas, recibos. Procesos administrativos. Elaborar cierre de mes. Tener actualizado expedientes de clientes. Tener actualizados documentos de la empresa. Realizar y estar al pendiente de pagos. Aplicacin de Herramientas Administrativas. Generar reportes de actividades. Hacer relacin de gastos. Tener reporte a contador. Apoyar al rea de mercadotecnia en los proyectos a desarrollar.

Perfil de puesto.
Puesto: Administracin. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Conocimientos: Administrativos Ventas. Mercadotecnia. Cualidades: Emprendedor. Creativo Responsable Organizado Enfocado a resultados Persuasivo Analtico Numrico Excelente Actitud. Estabilidad emocional. Dinmico. Trabaje bajo presin. Puntual. Trabajo en equipo Finanzas. Contabilidad. Paquetera de office.

Escolaridad: Universitaria. (LAE, IDE)

Experiencia laboral: 6 a 1 ao como mnimo

Valores: Honesto. Lealtad. Calidad. Tolerancia. Rectitud. Confiabilidad. Paciencia. Responsabilidad. Fidelidad. Honrado.

Descripcin de Puesto

Folio: 05

Nombre del Puesto: Mercadotecnia. Elaboro: __________________.


Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Objetivo general del puesto: especificar las actividades de cada puesto, para que el capital humano pueda desarrollarlas de manera eficaz y eficiente.
Actividades dentro de la empresa Actualizar estrategias. Posicionamiento de la consultora. Tener actualizado el plan de mercadotecnia. Elaboracin de propuestas de proyectos a empresarios (proyectos que se puedan crear para las empresas). Presentar proyecto a empresarios.

Cargos al que reporta directamente: Gerente y encargado de proyecto. Cargos que le reportan: No aplica.

Principales actividades.
Elaboracin de proyecto. Plan de negocios. Plan de mercadotecnia. Mercadeo. Elaboracin de publicidad. Investigacin de mercado. Proyectos que puedan de ser de utilidad a empresas referente a mercadotecnia.

Perfil de puesto.
Puesto: Mercadotecnia. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Conocimientos: Administrativos Ventas. Mercadotecnia. Programas de diseos. Paquetera de Office.

Escolaridad: Universitaria. (LAE, IDE, LMKT)

Experiencia laboral: 6 a 1 ao como mnimo

Cualidades: Emprendedor. Creativo Responsable Organizado Enfocado a resultados Persuasivo Excelente Actitud. Estabilidad emocional. Dinmico. Trabaje bajo presin. Puntual. Trabajo en equipo

Valores: Honesto. Lealtad. Calidad. Tolerancia. Confiabilidad. Paciencia. Responsabilidad. Fidelidad. Honrado.

Descripcin de Puesto
Nombre del Puesto: Ventas. Elaboro: __________________.

Folio: 06

Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Objetivo general del puesto: especificar las actividades de cada puesto, para que el capital humano pueda desarrollarlas de manera eficaz y eficiente. Principales actividades.
Manual de Ventas. Elaborar presentacin de ventas. Generar ventas. Pronsticos de Venta. Telemarketing. Prospectar clientes y mantener actualizada la agenda y cartera.

Cargos al que reporta directamente: A gerencia, finanzas, administracin y mercadotecnia Cargos que le reportan: no aplica.

activa

Entregar reportes, anexando estadsticas y graficas de resultados. Evaluaciones constantes. Post venta. Planeacin de actividades. Manejar el correo de la empresa referente a ventas. Dirigir fuerza de ventas.

Perfil de puesto.
Puesto: Ventas. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Conocimientos: Administrativos Ventas. Mercadotecnia. Cualidades: Emprendedor. Creativo Responsable Organizado Enfocado a resultados Persuasivo Analtico Numrico Excelente Actitud. Estabilidad emocional. Dinmico. Trabaje bajo presin. Puntual. Trabajo en equipo Finanzas. Paquetera de office.

Escolaridad: Universitaria. (LAE, IDE, ITI) Experiencia laboral: 6 a 1 ao como mnimo

Valores: Honesto. Lealtad. Calidad. Tolerancia. Rectitud. Confiabilidad. Paciencia. Responsabilidad. Fidelidad. Honrado.

Descripcin de Puesto

Folio: 07

Nombre del Puesto: Sistemas. Elaboro: __________________.

Fecha de elaboracin: 8 de Abril del 2013

Objetivo general del puesto: especificar las actividades de cada puesto, para que el capital humano pueda desarrollarlas de manera eficaz y eficiente. Principales actividades.

Cargos al que reporta directamente: Gerencia, Administracin. Cargos que le reportan: Ventas.

Programacin. Maqueta de pginas. Creacin de pginas webs. Aplicaciones mvil y de escritorio. Creacin de software. Elaboracin de proyectos. Publicidad digital.

Diseo Papelera comercial. Promocionales (impresos y digitales). Folletos. Imagen corporativa. Publicidad digital. Apoyo en el rea de programacin en cuestin de diseo.

Perfil de puesto.
Puesto: Sistemas. Edad: 22 a 35 aos Sexo: Indistinto Estado civil: Indistinto Conocimientos: Administrativos Ventas. Mercadotecnia. Cualidades: Emprendedor. Creativo Responsable Organizado Enfocado a resultados Persuasivo Analtico Numrico Excelente Actitud. Estabilidad emocional. Dinmico. Trabaje bajo presin. Puntual. Trabajo en equipo Finanzas. Contabilidad. Paquetera de office. Programas de diseo. Programas para programar Valores: Honesto. Lealtad. Calidad. Tolerancia. Rectitud. Confiabilidad. Paciencia. Responsabilidad. Fidelidad. Honrado.

Escolaridad: Universitaria. (LAE, IDE)

Experiencia laboral: 6 a 1 ao como mnimo

You might also like