You are on page 1of 5

DENUNCIA

CUADERNO : PRINCIPAL. ESCRITO SUMILLA : NRO.01. : FORMULO DENUNCIA PENAL POR DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

SEOR FISCAL PROVINCIAL DE LA FISCALA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE TUMBES TERESA JESS LPEZ CASAS, identificada con DNI N 00346060, con domicilio real en Jirn Bolvar N 986, en el Departamento y distrito de Tumbes, atentamente, a Usted expongo lo siguiente: Que, Segn lo establecido por los artculos 11 y 94 inciso 2) de la Ley Orgnica del Ministerio Pblico, acudo a vuestro Despacho, a fin de INTERPONER DENUNCIA PENAL por la presunta comisin del Delito Contra la vida, El cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, Contra KARINA LISSET MARQUEZ RIOS, con domicilio real en el AAHH El progreso N 287, en el barrio El Tablazo; tipificado y sancionado por el Artculo 108 inciso 3) del Cdigo Penal vigente, cometido en agravio del difunto Juan Prez Lpez. Supuesto configurado en el presente caso, conforme a los fundamentos de hecho y de derecho siguientes: I. FUNDAMENTOS DE HECHO :

Primero : La suscrita es madre de quien en vida fue Juan Prez Lpez, de 29 aos de edad, domiciliado en Jirn Bolvar N 986, del distrito de Tumbes, Provincia de Tumbes y Departamento de Tumbes. El occiso era trabajador en la Empresa de transportes El Dorado, en el rea de Logstica. Segundo: El Sbado 28 de setiembre del 2013, aproximadamente a las 10:00 pm , el occiso Juan Prez Lpez, se dirigi al local nocturno la Herradura, ubicado en la avenida tumbes N 897. Lo recogi Jos Armando Miranda Vsquez, identificado con DNI N 23098746, en un auto color gris, de marca Nissan, modelo Elantra con placa 235-45PE.

Tercero: el occiso y la persona que lo acompaaba, entraron al local antes mencionado y se ubicaron por la pista de baile, al lado izquierdo, luego de tres horas el occiso, segn refiere el acompaante, recibe mltiples llamadas, comentndole que una persona de nombre Karina Mrquez, que haba conocido por la maana en unas cabinas de internet ubicadas en la calle bolvar, cuadra 3. Ambos slo eran usuarios. Cuarto: Aproximadamente a las 2:00 am, ya domingo, el occiso se dirige a la puerta refiriendo que haba llegado la seorita que haba estado llamando, ingresa al local y ambos se dirigen a la mesa que haban estado compartiendo. Quinto : A las 5:30 am, del da domingo, disponen a retirarse los tres, dejando el auto en el local por el estado de ebriedad en que se encontraba el seor Jos Armando Miranda Vsquez. La vctima se retir del local en una motokar de color rojo, junto con su acompaante con direccin al AAHH Las Malvinas. Sexto : Llegaron, el occiso y la denunciada al Hostal El Pionero, ubicado en la calle N 234, del AAHH las Malvinas, segn testimonio del recepcionista de nombre Rony Daz Marzano, identificado con DNI 4533874, los jvenes pidieron una habitacin, el occiso se encontraba en estado de ebriedad. La denunciada, Karina Mrquez, sac su documento de identidad de su cartera de mano y lo present, solicitando una habitacin, la cual estaba ubicada en el segundo piso con nmero de habitacin 25. La denunciada, sustrae del bolsillo de su vctima, 50 nuevos soles, con los que se pagaron la habitacin y se le dio el saldo restante de 20 nuevos soles. Stimo: Alrededor del medio da la denunciada, con aparente nerviosismo baj las

escaleras del segundo piso y se retir raudamente, sin oportunidad de que el recepcionista le devolviera el documento de identidad que haba presentado. Octavo: El alquiler era de unas horas, segn testimonio del recepcionista, por lo cual se aperson a tocar la puerta para avisarle al occiso que ya era hora de desocupar la habitacin. Luego de pasadas 3 horas, a las 7:00 pm del domingo, abre la puerta con la llave accesoria que tienen todos los cuartos, y se encuentra con el cuerpo del occiso en la cama, en posicin decbito dorsal sin camisa y sin zapatillas, con una herida en la nuca, justo en la cuarta vrtebra cervical, estaba desangrado pero no haban signos de maltratos, ni de forcejeos, la muerte fue instantnea y cuando la vctima se encontraba de espaldas, segn el protocolo de necropsia, practicado ese mismo da. Es all justamente cuando el celular del occiso suena y el recepcionista en ese momento su reaccin fue

contestar la llamada, era la seora Teresa Lpez Casas, madre de la vctima, que luego de recibir la fatal noticia, inmediatamente se dirige al lugar de los hechos.

II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO :

Amparo la presente en los fundamentos de derecho siguientes: 1. Artculo 108, del Cdigo sustantivo, Precepto legal que califica como Delito Homicidio calificado - Asesinato, inciso 3) Con gran crueldad o alevosa.

2. Artculo 326, inciso 1) del cdigo adjetivo, que me faculta a denunciar por los hechos delictuosos ante la autoridad respectiva.

III.

MEDIOS PROBATORIOS :

Adjunto como medios probatorios los siguientes documentos:

1. Copia certificada del Acta de Defuncin N 2356, perteneciente a mi hijo fallecido.

2. Copia certificada del protocolo de necropsia, practicado al cadver de mi difunto hijo.

3. Copia certificada del acta de intervencin. 4. Copia certificada del cuaderno de registro de los usuarios del Hostal El Pionero, de fecha domingo 1 de octubre del presente ao, que deja en constancia el ingreso de Karina Lisset Mrquez Ros y Juan Prez Lpez.

5. Declaracin expresa de la persona encargada Pionero, el Sr. Rony Daz Marzano.

de la recepcin del Hostal El

6. Recibo del Hostal El Pionero, por el uso de habitacin, encontrado en el bolsillo derecho del pantaln de la vctima el da en que se encontr su cuerpo.

7. El documento de identidad de la imputada en poder del recepcionista, no habiendo sido reclamado al momento de retirarse de dicho lugar.

8. Declaracin expresa

de Jos Armando Miranda Vsquez, persona que

acompaaba a la vctima el da en que ocurrieron los hechos.

9. Declaracin expresa del sr. Carlos Franco Mogolln, quien realiz una carrera en su mototaxi a la presunta autora del delito, saliendo del hotel El Pionero, el da 1 de octubre del presente ao a horas del medioda, sindicando que la seorita mostraba una conducta sospechosa.

10. Registro de llamadas entrantes al telfono celular de la vctima el da en que se cometi el ilcito, que deja en evidencia que existi comunicacin entre la vctima y la imputada el da en que se encontr el cuerpo de la vctima sin vida.

POR TANTO : A Ud, Seor Fiscal Provincial, como titular de la accin penal, solicito se sirva formalizar la presente denuncia ante el rgano jurisdiccional correspondiente, de acuerdo a ley.

OTROSI DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos:

1.A Copia simple del DNI de la denunciante. 1.B Copia simple del DNI de la denunciada.

Tumbes, 1 de octubre de 2013.

___________________________ Abog. Gino H. Quispe Alemn Reg. CAL 20700

_________________________ Teresa Jess Lpez Casas DNI N 00346060

You might also like