You are on page 1of 10

2013

La msica que prefieren los jvenes

Allan Toala Quimis


Es un medio donde se expresan sentimientos y es donde los jvenes se identifican dependiendo de qu genero de msica se acople ms a su forma de ser
09/10/2013

Un proyecto es el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada. Se designa con el trmino de proyecto al plan y disposicin que se dispone para la ejecucin de una determinada cosa o cuestin. El mismo consiste en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se enfocaran en el logro de aquellos objetivos especficos propuestos al comienzo y que estarn sujetos a un presupuesto y aun periodo de tiempo determinado Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemtica un conjunto de datos y antecedentes, para la obtencin de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo

La msica que prefieren los jvenes es un tema que nos interesa mucho y adems de eso, a cada joven se identifican con un estilo de msica dependiendo su entorno de donde vive ya que la msica transmite ese ambiente particular que las dems artes no tienen y es por todo esto que los jvenes sienten una pasin o le transmite algo en especial cuando escuchan su estilo de msica.

2. componentes de un proyecto

La msica en la actualidad es el principal recurso que utilizan los jvenes para expresar sus emociones o para estar en onda o buscar un momento para pensar o poder relajarse. Anteriormente la msica era ms expresiva en el sentido de que expresaba sentimiento a algo o a alguien sin emplear palabras mal empleadas adems un poco ms meldica que la msica actual ya que en la actualidad la msica que escuchan los jvenes se ha mezclado con lo urbano y las cosas que hacen y dicen solo lo hacen las personas de la calle o personas vulgares.

Los jvenes por querer estar en onda escuchan la msica que es sonada por el momento y quieren imitar a esas mismas personas. Todo lo hacen por su naturaleza de pertenecer y estar con los mejores. La msica ha evolucionado mucho como el resto de los artes que el hombre ha creado por su naturaleza dando origen a nuevos gneros musicales y olvidando lo mejor, antes, una solo msica significaba muchas cosas y adems escucharla era agradable para todos y tambin duraba y se preservaba por mucho tiempo y nunca perda su gusto. Pero en la actualidad ya no es as. Los jvenes escuchan msica de jvenes y cada edad tiene su propio estilo de msica.

En si este proyecto trata sobre la msica que los jvenes prefieren ya que quizs la mayora de jvenes se identifican con la msica y el gnero que ellos les gusten porque los jvenes de ahora adoptamos copias o queremos imitar a alguien ya sea famoso o no, en este caso cantantes y adems que los jvenes nos en la ignorancia por la idolatra que nos pueden llevar a meternos en los vicios por solo querer imitar a nuestros dolos. El propsito de nuestro informe es darle conocer que msica le gustan los jvenes de ahora por lo que tuvimos que ocurrir a mtodos que nos ayudaran a fomentar nuestro informe. Es importante que las personas deben de darse cuenta de esto porque se est perdiendo la cultura que nosotros mismos tenemos y que en cambio adoptamos ignorantemente a otras personas que ni si quiera conocen nuestra cultura.

El tema es muy importante para nosotros darnos cuenta de que los jvenes de ahora solo prefieren las msicas que no tienen nada que ver con nuestras races o con nuestra cultura. La msica siempre ha desempeado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la msica forma parte de la tradicin de un pas o de una regin (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc.). En numerosas circunstancias se convierte la msica en verdadera protagonista pudiendo serlo tambin los propios intrpretes o sus mismos autores. La msica ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupacin para la sociedad y las familias. Desde ya que no se intenta decir que la msica solamente ha modificado a la sociedad. La

sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el xito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus social y la belleza. La influencia de los medios de comunicacin y, en especial, de la televisin, ha marcado notablemente la vida social. La msica juega un papel importante en el refuerzo de este tipo de valores. Se sabe que los jvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, as como tambin con la apropiacin de ciertos objetos emblemticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jvenes se constituyen en grupo. Los amigos son el ncleo donde se generan los patrones de conducta que se le propone seguir al adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo.

Nos podemos dar cuenta que es un problema social que los jvenes prefieran otros tipos de msica y que hay que hacer algo para que no se pierda esas msicas de nuestra propia cultura e incentivar a los dems jvenes que empiecen a escuchar este tipo de msica.

lo que cada persona se puede dar cuenta en la juventad actual se dejan llevar por lo que las demas personas de su misma edad hacen y escuchan y ahora mas que antes se esta perdiendo la originalidad en pensar y actuar diferentes. los jovenes se unen en grupo y copian e imitan a su lider o e estilo que est de moda y actuan tal y como es sin saber algunas veces de lo que estan haciendo. la musica es la principal herramienta para que los jovenes pierdan su originalidad ya que por medio de esta, los cantantes imponen su estilo y os jovenes simplemente actuan como ellos he incluso se visten, actuan, y en ocaciones tratan de hablar como ellos. este problem se encuenttra comunmente en los barrios donde la musica es mas sonada o implementado para otros fines.

Que los jovenes busquen nuevas fuentes donde puedan escuchar otro tipo de musica que se acople mas a su estilo de vida y no tratar de imitar a otros. ademas que si se presentan grupos sociales no copien ni imiten a las personas quienes la conforman si no que tienen que ser tal y como son porque asi todos pueden ser lideres de ese grupo y tener mas oportunidades en ustedes mismos. esto es para que la Producto musica en los jovenes se fortifique en el sentido de que los jovenes busquen las variedades de generos que existen y que cada joven escuche lo que prefiere sin intimidaciones de ningun tipo si no que sea libre de escojer lo que prefiere y que cada joven sea original y que no copien el estilo de las demas pesonas famosas

en primer lugar la originalidad es de cada persona y es por eso que se implementen campaas asi como las del bulling u otras.

en principal momentos necesitamos hacerla en nuestra localidad ya que no optamos con suficientes recursos como para hacerla nacionalmente o de mayor grado..

Localizacin
se implementaria la primer campaa en nuestra insititucion educativa para que acoga especialmente a cada persona que le interese este problema. a futuro si el proyecto tiene exito se la implemetaria como un mensaje a cada joven que tenga este problema a nivel nacional y mundial.

Actividades de ejecucion
En este proyecto la principal actividad de ejucacion que se lleve a cabo es la requerida colaboracion de los jovenes a que asistan a cada campaa que se este reaizando en un devido orden. Despues de llevar a cabo la primera actividad se organizara a cada establecimiento educativo su respectiva colaboracion para que nuestra idea surga y poder ayudar a mas jovenes que tengan este problema

Evalucacin
La evaluacion ademas de todo es personal y es esponsabilidad y honestidad de cada persona llevarla a cabo en su forma de vida en como quiere ser y asta donde quiere llegar . el proyecto esta ahun por ejecucion.

You might also like