You are on page 1of 9

SESIN DE APRENDIZAJE N

I.- DATOS INFORMATIVOS:

iii BIMESTRE

la vida cristiana : Cultvar la interioridad

Grado Docente Fecha Duracin

4 Secciones A B Katty Johanna Huamn Larios 19/08/2013 90 minutos


CAPACIDAD Propone su proyecto de vida para vivir de acuerdo con el mandamiento del amor. INDICADOR Identifica la importancia de la meditacin y la oracin para la vida d los cristianos. INSTRUMENTO DE EVALUACIN Rbrica de organizador libre VALOR ACTITUDES Colabora con el equipo y da aportes .

II.- ORGANIZACIN DEL APRENDIZAJE Y EVALUACIN:


COMPONENTE DE REA

Comprensin Doctrinal Cristiana

Tolerancia

III.-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MOMENTOS (VER)

E S T R A T E G I A S
Oracin inicial

INDICADORES DE PROCESO
Identifica las

RECURS OS

TIE MPO

(JUZGAR)

Los estudiantes dialogan y responden preguntas sobre el texto e imgenes y responden las siguientes preguntas: Qu te transmiten? Crees que los cristianos de hoy podran dar la misma respuesta que Flix, el padre de familia? Es posible vivir con el mismo espritu que los primeros cristianos? Se diferencia su vida de la del resto de los ciudadanos? Leen los evangelios que se encuentran en los evangelios en la pg-59(actividad 01) y responden las siguientes preguntas. Qu significa la palabra corazn? Por qu es tan importante, seguir a Jess? Qu relacin tiene esto con las ideas expuestas en la pgina

ideas Cuader principales no del texto, respondiend o preguntas.

10

Biblia

15
Computa dora.

Propone su - Fichas

proyecto de vida para vivir de acuerdo con el

Pizarra

(ACTUAR)

anterior? Leen la ficha de contenido y realizan un organizador libre donde sinteticen los modos de vivir la vida y los dos niveles de interioridad Los estudiantes exponen sus organizadores y luego la docente les entrega un cuadro resumen para consolidar el aprendizaje. La maestra sistematiza el tema. Realizan el actuar de la pg-58.

mandamient o del amor

Cuade rno

Identifica la importancia de la meditacin y la oracin para la vida de los cristianos en organizador libre

55

10

(REVISAR)

Los estudiantes responden preguntas sobre el tema tratado de la pg. 59 (actividad 2 y 3)

(CELEBRAR)

Rezamos la oracin para aprender amar de Madre Teresa de Calcuta http://www.youtube.com/watch?v=KPMyrQpQ DDo Por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

10

Oracin a la Madre Teresa para aprender a Amar


Seor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida; cuando tenga sed, dame alguien que precise agua; cuando sienta fro, dame alguien que necesite calor. Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo; cuando mi cruz parezca pesada, djame compartir la cruz del otro; cuando me vea pobre, pon a mi lado algn necesitado. Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos; cuando sufra humillacin, dame ocasin para elogiar a alguien; cuando est desanimado, dame alguien para darle nuevos nimos. Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensin. Cuando sienta necesidad de que cuiden de m, dame alguien a quien pueda atender; Cuando piense en m mismo, vuelve mi atencin hacia otra persona. Haznos dignos, Seor, de servir a nuestros hermanos; Dales, a travs de nuestras manos, no slo el pan de cada da, tambin nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

Podemos establecer varias causas para estudiar por qu fueron perseguidos los cristianos. Su actitud, aunque respetuosa con el Imperio Romano, en realidad no era de colaboracin total: - Se negaban a hacer el servicio militar. - No participaban en los terribles espectculos del circo. - No daban culto al emperador y vean esto como una ofensa a Dios. - Mucha gente vea a los cristianos como seres extraos que realizaban reuniones clandestinas de dudoso contenido. - Fueron acusados de infanticidas (de matar nios pequeos), de antropofagia (es decir canibalismo) y de graves desrdenes morales.

Fueron acusados de ateos y de ir contra las costumbres romanas, porque los romanos eran politestas y los cristianos monotestas. - Fueron acusados de muchas cosas que no hicieron como el famoso incendio de Roma en el ao 64 d. C. - Los intelectuales de la poca acusaban al Cristianismo de ser una doctrina absurda que era impensable para la poca. Les pareca absurdo que un Dios se hiciera hombre, les pareca absurdo que ese Dios muriera en la cruz. Ms absurdo les pareca la idea de la resurreccin ya que ellos crean en la inmortalidad del alma pero no en la resurreccin. Los cristianos no podan limitarse a confesar a Cristo como Dios particular de ellos, sino que tenan la conciencia de que su Dios era el nico verdadero, el salvador del mundo.

You might also like