You are on page 1of 3

TEXTOS LITERARIOS I 1.- Una caracterstica distintiva de la lirica es: Comunicar el estado anmico 2.

-Definicin de literatura de acuerdo con su ms amplia acepcin. Conjunto de produccin escrita 3.-Clasificacin de los libros del antiguo testamento Pentateuco, libros histricos, libros profticos, libros poticos, sapienciales 4.-Libro ms importante de la literatura hebrea. El cantar de los cantares 5.- La accin y tensin son dos elementos propios del genero llamado: dramatico 6.- Es una caracterstica de la comedia: Ridiculiza los problemas cotidianos del hombre 7.- Inicio de la representacin con un actor que recita un parlamento frente al pblico. prlogo 8.- Los libros sapiensales se caracterizan por: Dar una sntesis del pensamiento humanstico del pueblo hebreo 9.- Final de la tragedia ateniense con al presencia de un actor que recita solo en la escena. eplogo 10.- Situacin planteada como constante en la tragedia ateniense. El problema de la existencia humana. 11.- Regidor de la existencia humana de la tragedia griega. El orculo o destino. 12.- Dentro de la tragedia, castigo al hombre que viola el orden y al armona de la naturaleza y altera su ritmo. infausto destino 13.- Escritores de tragedia ateniense. Esquilo, Sfocles, Eurpides 14.- Cultura que influye en la formacin de la literatura latina. Griega

15.- Una caracterstica fundamental de la tragedia griega es: La integracin del pueblo en su representacion 16.- Formas literarias predominantes en el mbito del amor de Corts poesa lrica y novela en prosa 17.- Sinnimo de novela novel 18.- Autor que fue un dramaturgo latino: propercio 19.- Tpico o tema que plantea perceval la alternativa entre el deber o el amor 20.- poca generada por el auge econmico de la burguesa renacimiento 21.- El barroco difiere del renacimiento en que: Rompe con el equilibro en la realidad. 22.- Divisin de la divina comedia Infierno, purgatoria y paraso. 23.- Inspiracin del mbito geogrfico expuesto en la divina comedia Sistema de Ptolomeo 24.- Definicin de prodo. Entrada procesional del coro en la orquesta. 25.- Objetivo de la burguesa medieval manifest en los textos literarios Provocar la risa y protestar contra la saciedad feudal 26.- Cual de siguientes opciones contiene unos de los temas del gnesis? La instalacin de los hebreos en equipo. 27.- Entre los autores espaoles que fueron influidos por la obra lirica de Petrarca se cuenta: Lope de Vega 28.- Genero literario escrito para ser representado, que enfoca la existencia como el problema que los personajes tratan de solucionar en la accin: Dramtico 29.- Caracterstica del genero pico. El autor se coloca entre el lector y el pasado, y la narracin es el punto de partida. Sus formas son: pica, heroica, novela y cuento.

30.- Narracin en verso de arte mayor dividida generalmente en cantos que realiza actos belicos de carcter nacional, que pertenecen frecuentemente a un pasado semi-mitologico. pica heroica o epopeya 31.-Definicin de genero lrico Comunicacin subjetiva a travs de la cual el hombre da a conocer su interior y sus mas intimas vivencias 32.- Segn su libro de texto, cual de los siguientes aspectos es el mas importante de la poca? El argumento. 33.- Libros sapienciales de la Biblia. Proverbios, Job, eclesistico, Eclesiasts, sabidura 34.- Clasificacin bblica a la que pertenecen los salmos y el cantar de los cantares Libros poticos 35.- Nombres genricos de los grupos participantes en la guerra narrada en la Ilada. Arqueos y troyanos. 35.-Motivo real de las luchas narradas en la Ilada. Posesin de la mujer ms bella de la tierra. 36.- Escritores lricos griegos. Soln, Safo, Tirteo, Simnides de Amargos. 37.- Forma de composicin potica utilizada por Soln. elega 38.- Escritor griego cuyos poemas son hedonistas. Simnides de Amorgos 39.- Una caracterstica que se advierte en la cancin de boldan es la: Sublimacin de la mujer amada 40.- Segn Alfonso Reyes la ficcin es? Crear una historia prescindiendo del mundo real.

You might also like