You are on page 1of 22

Componentes Bsicos para Comenzar un Cultivo Hidropnico

Los componentes bsicos son los elementos mnimos necesarios para poder comenzar la instalacin de tu Cultivo Hidropnico.

1. 1. Las Semillas. del tipo de cultivo que vayas a sembrar. Te recomendamos escoger un tipo de cultivo a la vez hasta que logres dominarlo por completo. Si quires saber sobre los diferentes tipos de semillas que existen en el mercado, as como las caractersticas generales de las semillas, puedes hacer click aqu. Si quieres saber sobre los cuidados que debes de tener con las hortalizas , puedes hacer click aqu.

Tambin, si quieres consultar las variedades de semillas que comercializamos, puedes hacer click aqu.

2. 2. Sustrato. Un sustrato es un lugar que sirve de soporte a una planta, pero que a diferencia de la tierra, no aporta ningn elemento a la nutricin de la planta (material inerte).

Si quieres saber mas sobre los sustratos, puedes hacer click aqu.

3. 3. Contenedor o Recipiente. Es el lugar donde vamos a colocar nuestro cultivo. Pueden ser, tanto bolsas para cultivo, contenedores, hasta tubera de PVC.

Tambin, en el mercado existen productos llamados bolis, los cuales son bsicamente sustrato empaq uetado en un plstico que funciona como contenedor y ya vienen listos para usarse en hidropona. Si quieres saber mas sobre los bolis, puedes hacer click aqu.

4. 4. Solucin Nutritiva. Es la parte ms importante de la hidroponia, ya que sta solucin determina la cantidad y la calidad de los nutrientes como macro y micro bajo los cuales se van a nutrir nuestras plantas. Si quieres saber que es la solucin nutritiva, puedes hacer click aqu.

Nosotros en Hydro Environment ya manejamos una solucin nutritiva para hortalizas previamente elaborada para que tu experiencia con la hidroponia sea mas sencilla.

Con lo que respecta al forraje verde hidropnico ( FVH ) , la solucin nutritiva que se debe manejar es diferente a la utilizada en hortalizas ya que se recomienda manejar una mayor cantidad de cloruros para evitar la formacin de hongos en la primera etapa del forraje. Es por eso que en Hydro Environment, hemos

desarrollado una solucin, la cul contiene los elementos exactos para una produccin intensiva de FVH. Si quieres saber un poco ms sobre el Forraje Verde Hidropnico ( FVH ), puedes hacer click aqu. Si quieres conocer la solucin para FVH, haz click aqu.

En general, ya sea que tu solucin sea para FVH, hortalizas, plantas hornamentales, etc, tu puedes preparar tu propia solucin nutritiva o adquirir soluciones previamente preparadas, siempre procurando que los fertilizantes con los cuales las soluciones hayan sido elaboradas sean 100 % solubles y que la formulacin ya haya sido provada. Si tu ya tienes una formula para preparar alguna solucin nutritiva en

especfico, puedes adquirir directamente con nosotros los micro y macro nutrientes que vas a requerir, con la garanta de que son solubles al agua. Si quieres saber sobre los Micronutrientes y Macronu trientes que manejamos, puedes hacer click aqu. Macronutrientes

Micronutrientes

5. 5. Sistema de Riego. es el mecanismo bajo el cual vamos a suministrar a nuestro planta la solucin nutritiva. ste se puede realizar automatizado o manual. Existen en el mercado diferentes clases de sistemas de riego automatizado; los cuales se enfocan principalmente al la hortaliza que se est sembrando y a la forma fsica en que se est acomodando el cultivo.

En Hydro Environment, como tambin estamos promoviendo el cultivo hidropnico a un nivel experimental y de auto consumo, manejamos paquetes que incluyen equipos automatizados de riego por goteo para instalaciones pequeas pensados principalmente en la cantidad de plantas que se desean cultivar y que son tiles para el cultivo de cualquier variedad de hortaliza.

Si quieres saber mas sobre dichos paquetes, puedes hacerclick aqu.

En el caso de cultivos ya a un nivel comercial, recomendamos el sistema de riego por goteo lozalizado debido a su precisin y larga duracin; del cual podrs encontrar las piezas necesarias y la informacin para instalarlo haciendo click aqu.

Tambin manejamos sistemas de riego por aspersin para produccin intensiva de Forraje Verde el cual recomendamos ya que brinda un riego proporcional a toda la charola forrajerasin golpear las semillas. Si quieres conocer sobre los componentes de este sistema de riego as como de su instalacin, puedes hacer click aqu.

6.

6. Ambiente. Es el medio donde vamos a mantener a nuestro cultivo., En muchos casos este puede ser controlado mediante un invernadero, pero tambin se puede cultivar al aire libre, como puede ser en una azotea o en un patio, procurando sembrar las hortalizas en la estacin del ao adecuada.

Si quieres conocer las estacin del ao adecuada para cada hortaliza, puedes hacer click aqu. Si quieres saber mas sobre que son los invernaderos, puedes hacer click aqu.

7. 7. Control natural de plagas. Un aspecto muy importante de la hidropona y de cualquier tipo de cultivo, es el uso de

herramientas naturales para controlar las plagas e infecciones en nuestro cultivo. Si quieres saber mas sobre el control natural de plagas, puedes hacer click aqu. Si quieres conocer nuestra lnea de insecticidas certificados como orgnicos, puedes hacer click aqu. Tambin, si te interesa conocer nuestra lnea de fumigadoras de diferentes tamaos para hacer tu control fitosanitario de

manera segura, puedes hacer click aqu.

Por ltimo, te recordamos que si ests por comenzar a cultivar hortalizas por la hidropona, puedes consultar nuestrosPaquetes de Introduccin a la Hidropona, los cuales ya incluyen los componentes bsicos para que puedas comenzar a

cultivar hortalizas desde tu hogar. Si quieres saber mas sobre nuestros paquetes de Introduccin a la Hidropona, puedes hacer click aqu.

Si te interesa saber un poco mas sobre las maneras en que puedes desarrollar tu cultivo, no olvides consultar la gua sobre las tcnicas hidropnicas. Si quieres consultar dicha gua puedes hacer click aqu.

En espera de que esta informacin les sea de uitlidad para su proyecto.

You might also like