You are on page 1of 1

COMPAA EN NOMBRE COLECTIVO a) En esta compaa rige el principio de conocimiento y confianza entre los socios.

b) No admite suscripcin pblica de capital. c) El contrato de compaa en nombre colectivo se celebra por escritura pblica; d) La escritura pblica de formacin de la compaa ser aprobada por un Juez de lo Civil; e) La compaa se forma entre 2 o ms personas; f) El nombre de la compaa debe ser una razn social que es la frmula enunciativa de los nombre de todos los socios, o de algunos de ellos, con la agregacin de las palabras y compaa. g) La Ley no seala para esta compaa un mnimo de capital fundacional; h) Los aportes de capital no estn representadas por ttulos negociables. i) Para la constitucin de la compaa se pagar no menos del cincuenta por ciento del capital suscrito; j) Por las obligaciones sociales los socios responden en forma SOLIDARIA E ILIMITADA. k) No esta sujeta a la superintendencia de compaas. COMPAA EN COMANDITA SIMPLE a) La compaa tiene dos clases de socios y se contrae entre uno o varios socios solidaria e ilimitadamente responsables llamados socios comanditados y uno o ms socios suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes. b) La compaa existe bajo una razn social que consiste en el nombre de uno o varios de los socios comanditados, al que se agregar las palabras Compaa en comandita. c) Para esta compaa no existe un mnimo de capital fundacional.d) La administracin est a cargo de los socios comanditados. e) La compaa en comandita simple se constituir en la misma forma que una compaa en nombre colectivo. f) No esta sujeta a la superintendencia de compaas. COMPAA EN COMANDITA POR ACCIONES a) Al igual que la compaa en comandita simple, esta compaa se constituye entre dos clases de socios: comanditados y comanditarios. b) La compaa existir bajo una razn social que se formar con los nombres de uno o ms socios solidariamente responsables llamados socios comanditados, seguido de las palabras compaa en comandita. c) El capital de esta compaa se dividir en acciones nominativas de un valor nominal igual. La dcima parte del capital social, por lo menos, debe ser aportada por los socios solidariamente responsables (comanditados). d) La administracin de la compaa corresponde a los socios comanditados. e) Respecto a lo no contemplado en las anteriores caractersticas, esta compaa se rige por las reglas de la compaa annima.
CARACTERSTICAS GENERALES MIEMBROS CANTIDAD DE MIEMBROS ORGANISMO DE CONTROL CAPITAL SOCIEDAD ANONIMA SON LLAMADOS ACCIONISTAS MNIMO 2 NO HAY LIMITE MAXIMO SUPERINTENDENCIA DE COMPAAS - MNIMO $ 800.00 - DEL CUAL DEBE PAGARSE AL INICIAR EL TRMITE AL MENOS EL 25% - ES REPRESENTADO EN ACCIONES CADA ACCIONISTA ES LIBRE DE TRANSFERIR SUS ACCIONES A QUIEN LO CONSIDERE CONVENIENTE COMPAA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SON LLAMADOS SOCIOS MINIMO 2 MAXIMO 15 SUPERINTENDENCIA DE COMPAAS - MINIMO $ 400.00 - DEL CUAL DEBE PAGARSE AL INICIAR EL TRMITE AL MENOS EL 50% - ES REPRESENTADO EN PARTICIPACIONES PARA TRANSFERIR PARTICIPACIONES, TODOS LOS SOCIOS DEBEN ESTAR DE ACUERDO

TRANSFERENCIA O CESIN

COMPAA DE ECONOMA MIXTA Nmero: 2 o ms accionistas, no hay mximo. No podr subsistir con menos de dos accionistas salvo que el accionista mayoritario sea del sector pblico. Accionistas: a) Estado (otros), b) Personas jurdicas de derecho privado, c) Personas naturales. Siempre habr la participacin del sector pblico y del sector privado. Capital : Acciones negociables en la forma que determine el estatuto. $ 800,00. Pago 25 % saldo 2 aos. 11. Compaa de Economa Mixta Responsabilidad: Limitada por el monto de las acciones, pero como compaa responde ilimitadamente Plazo duracin: Indefinido Constitucin: Escritura pblica. La aprueba la Superintendencia de Compaas previa publicacin extracto. Se inscribe Registro Mercantil Administracin: Junta General. Directorio, Gerente Resoluciones: Mayora votos del capital pagado concurrente a la reunin. 12. Compaa de Economa Mixta CARACTERSTICAS: Es una modalidad de compaa annima en la que siempre concurre el aporte del sector pblico y del sector privado Estn sujetas al control total de la Superintendencia de Compaas y a fiscalizacin interna. Las entidades del sector pblico podrn participar en el capital suscribiendo su aporte en dinero o entregando equipos, instrumentos agrcolas o industriales, bienes muebles e inmuebles, efectos pblicos, ttulos valor, prestacin del servicio pblico. El sector privado podr aportar numerario, bienes muebles e inmuebles, crditos. Son empresas dedicadas al desarrollo y fomento de la agricultura, industrias, satisfaccin de necesidades de orden colectivo, prestacin de servicios pblicos.

You might also like