You are on page 1of 7

Deficiente Servicio de Internet en el Distrito de Chocope

1. Realidad Problemtica El proyecto parte de la necesidad, manifestada en forma evidente y reiterada que en el distrito de Chocope que no cuentan con una eficiente o absoluta eficiencia de internet, para dar un mejor servicio a los clientes, ya sea por adquisicin propia o por equipamiento de los diferentes recursos tecnolgicos. Como sabemos el Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial, por lo cual hacemos este proyecto para beneficiar y dar una solucin al cliente y brindar un buen servicio. Por otro lado, existe la conciencia de que una mejor utilizacin contribuye a optimizar los procesos educativos y poder facilitar los problemas que puedan tener los estudiantes o a los propios padres de familia y tambin a toda la comunidad. Es as que, el presente proyecto se propuso en dar a conocer la poca eficiencia de seal de internet en el distrito de Chocope por lo cual queremos poder aportar y ayudar para poder solucionar este problema que acosa al Distrito.

El concepto de Internet se podra definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de informacin entre todos sus usuarios. Pero sera un error considerar Internet nicamente como una red de computadoras. Podemos considerar las computadoras simplemente como el medio que transporta la informacin. En este caso Internet sera una gran fuente de informacin prctica y divertida. Con Internet podemos enviar mensajes, programas ejecutables, ficheros de texto, consultar catlogos de bibliotecas, pedir libros, hacer compras,... Hay que tener en cuenta que todos los recursos que se pueden encontrar en Internet existen porque alguna persona de forma voluntaria ha dedicado su tiempo en generarlos. Internet se basa bsicamente en cuatro servicios:

El servicio de correo electrnico (e-mail) que transmite y recibe mensajes: nos podemos poner en contacto con cualquier otro usuario mediante el intercambio de mensajes. Utilizando listas de correo una misma informacin es enviada a varios destinos al mismo tiempo. Servicio de noticias (news): te suscribes a un grupo de noticias y recibiras informacin sobre ese tema. Las noticias son almacenadas en un servidor de noticias al que acceden los usuarios interesados. Acceso remoto (telnet): potencialmente puedes conectarte como terminal y establecer una sesin de trabajo en cualquier ordenador (ordenador remoto) de la red si dispones de los permisos de acceso necesarios para acceder a l.

Transferencia de ficheros (ftp, File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos) que permite transferir archivos de una computadora a otra.

Dentro de Internet es muy importante el tema de la seguridad que debe ser controlado por cada uno de los usuarios. Hay que tener en cuenta que un ordenador puede ser utilizado para a travs de l introducirse en otros ordenadores. El mantener la seguridad de nuestra mquina disponemos de las claves de acceso. Elije una clave que pueda recordar pero que no sea obvia. Para que las claves de acceso sean una buena proteccin, slo hay que tener en cuenta las siguientes reglas:

Longitud mnima de 6 caracteres. Que no sea una palabra con significado. Que no corresponda con iniciales del usuario, empresa, apellidos, datos personales, nmero de telfono, DNI, nombre de familiares. Que no sea una letra repetida. que no est formada por letras contiguas del alfabeto. Que no est formada por letras contiguas del teclado. Que mezcle maysculas, minsculas y nmeros. Que se cambie peridicamente.

Existen varios tipos de conexiones a Internet:

En esta seccin, proporcionamos informacin bsica sobre los tipos de conexiones disponibles entre el proveedor de servicios de Internet y los usuarios finales, junto con algunos tipos que conexin utilizados para implementar redes locales que despus se conectarn a Internet. Existen mltiples criterios para clasificar las conexiones a Internet, al menos tantos como tipos de redes a las que podemos conectar nuestro equipo. Dichas diferencias pueden encontrarse en el nivel fsico y el tipo de tecnologa de que se sirven (a nivel de la capa de enlace). Red Telefnica Conmutada (RTC) Hasta hace pocos aos, el sistema ms extendido para conectar un equipo domstico o de oficina a la Internet consista en aprovechar la instalacin telefnica bsica (o Red Telefnica Bsica, RTB). Puesto que la RTB transmite las seales de forma analgica, es necesario un sistema para de modular las seales recibidas por el ordenador de la RTB (es decir, para convertirlas en seales digitales), y modular o transformar en seales analgicas las seales digitales que el ordenador quiere que se transmitan por la red. La ventaja principal de la conexin por RTB, y que explica su enorme difusin durante aos, es que no requera la instalacin de ninguna infraestructura adicional a la propia RTB de la que casi todos los hogares y centros de trabajo disponan. Sin embargo, tena una serie de desventajas, como:

El ancho de banda estaba limitado a 56 Kbps, en un nico canal (half-duplex), por lo que cuando el trfico de Internet comenz a evolucionar y algunos servicios como el streaming se convirtieron en habituales, se puso en evidencia su insuficiencia (por ejemplo, un archivo de 1 MB tardara, en condiciones ptimas de trfico en la red, dos minutos y medio en descargarse). Se trata de una conexin intermitente; es decir, se establece la conexin cuando se precisa, llamando a un nmero de telfono proporcionado por el proveedor de servicios, y se mantiene durante el tiempo que se precisa. Esto, que podra parecer una ventaja, deja de serlo debido a que el tiempo de conexin es muy alto (unos 20 segundos). La RTB no soportaba la transmisin simultnea de voz y datos.

Aunque hoy contina utilizndose, la RTB ha quedado desplazada por otras conexiones que ofrecen mayores ventajas. Red digital RDSI La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) naci con la vocacin de superar los inconvenientes de la RTB, lo que sin duda logr en parte. Se trata de una lnea telefnica, pero digital (en vez de analgica) de extremo a extremo. En vez de un mdem, este tipo de conexin emplea un adaptador de red que traduce las tramas generadas por la el ordenador a seales digitales de un tipo que la red est preparada para transmitir. A nivel fsico, la red requiere un cableado especial (normalmente un cable UTF con conectores RJ-45 en los extremos), por lo que no puede emplearse la infraestructura telefnica bsica (y esto, naturalmente, encarece su uso).. Red digital ADSL La ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) conjuga las ventajas de la RTB y de la RDSI, por lo que se convirti pronto en el tipo de conexin favorito de hogares y empresas. La ADSL aprovecha el cableado de la RTB para la transmisin de voz y datos, que puede hacerse de forma conjunta (como con la RDSI). Esto se consigue estableciendo tres canales independientes sobre la misma lnea telefnica estndar:

Dos canales de alta velocidad, uno para recibir y otro para enviar datos, y Un tercer canal para la comunicacin normal de voz.

Conexin por cable Utilizando seales luminosas en vez de elctricas es posible codificar una cantidad de informacin mucho mayor, jugando con variables como la longitud de onda y la intensidad de la seal lumnica. La seal luminosa puede transportarse, adems, libre de problemas de ruido que afectan a las ondas electromagnticas.

La conexin por cable utiliza un cable de fibra ptica para la transmisin de datos entre nodos. Desde el nodo hasta el domicilio del usuario final se utiliza un cable coaxial, que da servicio a muchos usuarios (entre 500 y 2000, tpicamente), por lo que el ancho de banda disponible para cada usuario es variable (depende del nmero de usuarios conectados al mismo nodo): suele ir desde los 2 Mbps a los 50 Mbps. Desde el punto de vista fsico, la red de fibra ptica precisa de una infraestructura nueva y costosa, lo que explica que an hoy no est disponible en todos los lugares Conexin va satlite En los ltimos aos, cada vez ms compaas estn empleando este sistema de transmisin para distribuir contenidos de Internet o transferir ficheros entre distintas sucursales. De esta manera, se puede aliviar la congestin existente en las redes terrestres tradicionales. El sistema de conexin que generalmente se emplea es un hbrido de satlite y telfono. Hay que tener instalada una antena parablica digital, un acceso telefnico a Internet (utilizando un mdem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software especfico y una suscripcin a un proveedor de satlite. Redes inalmbricas Las redes inalmbricas o wireless difieren de todas las vistas anteriormente en el soporte fsico que utilizan para transmitir la informacin. Utilizan seales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar de cables, para transmitir la informacin. Con tecnologa inalmbrica suele implementarse la red local (LAN) q se conecta mediante un enrutador a la Internet, y se la conoce con el nombre de WLAN (Wireless LAN). Para conectar un equipo a una WLAN es preciso un dispositivo WIFI instalado en nuestro ordenador, que proporciona una interfaz fsica y a nivel de enlace entre el sistema operativo y la red. En el otro extremo existir un punto de acceso (AP) que, en el caso de las redes WLAN tpicas, est integrado con el enrutador que da acceso a Internet, normalmente usando una conexin que s utiliza cableado. LMDS El LMDS (Local Multipoint Distribution System) es otro sistema de comunicacin inalmbrico pero que utiliza ondas de radio de alta frecuencia (28 GHz a 40 GHz). Normalmente se utiliza este tipo de conexiones para implementar la red que conecta al usuario final con la red troncal de comunicaciones, evitando el cableado. El LMDS ofrece las mismas posibilidades en cuanto a servicios que el cable o el satlite, con la diferencia de que el servicio resulta mucho ms rentable (no es necesario cableado, como con la fibra ptica, ni emplear grandes cantidades de energa para enviar las seales, como con la conexin satlite).

PLC La tecnologa PLC (Power Line Communications) aprovecha las lneas elctricas para transmitir datos a alta velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad para implementar redes locales, que se conectaran a la Internet mediante algn otro tipo de conexin. El principal obstculo para el uso de esta tecnologa en redes no locales consiste en que la informacin codificada en la red elctrica no puede atravesar los transformadores de alta tensin, por lo cual requerira adaptaciones tcnicas muy costosas en stos. Conexiones para telfonos mviles Hablamos de conexiones para telfonos mviles (en contraposicin a conexiones a travs de telfonos mviles, en las que el mvil actuara como mdem) para designar el tipo de tecnologas especficas para acceder a Internet navegando desde el propio dispositivo mvil. El sistema GSM (Global System Mobile) fue el primer sistema estandarizado en la comunicacin de mviles. Se trata de un sistema que emplea ondas de radio como medio de transmisin (la frecuencia que se acord inicialmente fue 900 MHz, aunque se ampli despus a 1800 MHz). Hoy en da, el ancho de banda alcanza los 9,6 Kbps. GSM establece conexiones por circuito; es decir, cuando se quiere establecer una comunicacin se reserva la lnea (y, por tanto, parte del ancho de banda de que dispone la operadora para realizar las comunicaciones), y sta permanece ocupada hasta que la comunicacin se da por finalizada. Los sistemas anteriores se consideran de segunda generacin (2G).

1. Objetivos a. Objetivos generales La eficiente distribucin de lnea de internet, se basa en los siguientes objetivos generales: Optimizar la utilizacin de internet en el distrito de chocope para as poder tener una mejor utilizacin de dicho servicio. Desarrollar capacidades que integren e incorporen el diseo y desarrollo de estrategias didcticas acordes con las posibilidades que brinda el Internet. Posibilitar situaciones propicias que ayuden a la aplicacin de estrategias para la comprensin y a desarrollar hbitos lectores. b. Objetivos especficos

A partir de los objetivos generales, aquellos profesionales que tienen el conocimiento necesario sobre cmo poder distribuir internet podran alcanzar los siguientes objetivos especficos: Actualizar los enfoques tericos y construir competencias vinculadas al manejo y a la utilizacin de internet adecuadamente en los clientes. Desarrollar junto con un equipo de profesionales, un proyecto de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin. Valorar los conocimientos obtenidos y demostrar la capacidad de una secretaria, en el manejo de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin. Complementar el aprendizaje y beneficiar a los usuarios dndoles la oportunidad de tener acceso a un caf Internet en el que se les pueda brindar informaciones requeridas.

2. Justificacin Esta investigacin es importante, ya que, desde el punto de vista pedaggico le ofrece a los docentes una herramienta valiosa e innovadora para aplicar en el aula, convirtindose en un recurso eficaz, puesto que rene variedad de posibilidades para este nivel educativo, as mismo, facilitar el aprendizaje de los alumnos. Contar con herramientas tecnolgicas como las computadoras permiten como tcnica es llevar a la prctica una variedad de recursos y actividades desglosadas, fomentndose la creatividad, uno de los pilares ms relevante en el proceso de aprendizaje estudiantil. Lo anteriormente expuesto representa para este estudio un elemento importante, puesto que, el educador de este nivel debe asumir una actitud positiva, estar abierto a nuevas ideas y utilizar estos desafos para ir ms all de lo rutinario, para la cual se deben considerar las caractersticas de los infantes, sus necesidades e intereses y sobre todo del medio que le rodea. Si bien es cierto, el educador debe promover la flexibilidad intelectual de los alumnos, cambiando de tcnicas constantemente, al mismo tiempo le debe brindar oportunidad para manejar diferentes herramientas, materiales, conceptos, ideas y estructuras, que le permitan fomentar su creatividad, un alumno creativo ser en un futuro un adulto capaz de enfrentar y resolver problemas buscando las soluciones ms acertadas para ellos. Desde el punto de vista metodolgico, este estudio es importante para otras investigaciones, puesto que, constituye una fuente de referencia para aquellos que estn interesados en el tema, para lo cual aporta el basamento terico necesario. Al mismo tiempo esta propuesta pretende servir como modelo para otras poblaciones y ser tema de investigacin para cualquier persona interesada en su aplicacin y posterior evaluacin.

3. Referencias Bibliogrficas http://trabajodegradoaleida.blogdiario.com/1196303340/ http://ensayosjoseluis.wikifoundry.com/page/Objetivos+General. http://members.tripod.com/e_soule/tesis/conclusi.html

4. Conclusiones A lo largo de esta investigacin, sobre todo en el ltimo captulo hemos planteado y plasmado como Internet se ha convertido en un nuevo medio de comunicacin y que da con da ha tomado una fuerza e importancia en todas las reas de nuestras vida.

Internet como tal, es un medio de comunicacin, Podemos afirmar que a travs de la red, la comunicacin se estandariz, tuvo una apertura para todos y se puede decir que propici una "democratizacin" en la comunicacin, debido esto a que todos, aparte de tener la informacin que deseen, tambin tienen la facilidad de comunicarse a cualquier parte del planeta.

Internet no tiene fronteras ni barreras, ha venido a cambiar nuestra manera de vivir; nuestra forma de comunicarnos y de trabajar. A lo largo de esta investigacin, hemos planteado y plasmado como Internet se ha convertido en un nuevo medio de comunicacin y que da con da ha tomado una fuerza e importancia en todas las reas de nuestras vida. En un mundo invadido por la informacin, Internet ha venido a darle mayor proyeccin y facilidad para que un gran nmero de gente est informada, y pueda tener la oportunidad de desarrollarse y comunicarse de una mejor manera.

You might also like