You are on page 1of 11

ARTSOLAR ENERGIAS ALTERNATIVAS

ESTUDIO, DISEO DE SISTEMA HIBRIDO DE AIRE ACONDICIONADO BARRANQUILLA

SEORES: VIVIENDAD La ciudad PROPUESTA: Presentada: Ing. EDWIN ANTONIO COY La ciudad FECHA: 25 DE JUNIO DEL 2013

INTRODUCCION
ESTIMADOS SEORES:

Respondiendo a su amable solicitud, nos permitimos presentar a su consideracin nuestra propuesta De sistema Hibrido solar para aire acondicionado La siguiente propuesta se acoge a las exigencias solicitadas; adicionalmente, presentamos una introduccin y la justificacin tcnica para su evaluacin.

CRITERIO DE EVALUACION Los sistemas hbridos solares de aire acondicionado funcionan con electricidad y energa solar trmica. Son ms eficientes en los das ms soleados, que son los das en que ms se necesita refrescar el ambiente, y es en esos das donde los aires acondicionados convencionales gastan ms energa. El sistema hbrido ahorra un 60 -70 % de la energa elctrica utilizada para el aire acondicionado. Los sistemas hbridos vienen con el panel solar acoplado a la unidad externa que puede ser colocada sobre el piso de la terraza o colgada en la pared de la misma manera como se instalan los aires acondicionados convencionales, su instalacin no se diferencia en nada de la instalacin de los aires acondicionados normales. Con este ahorro de energa que usted hace a largo plazo, usted no solamente ahorra dinero a corto plazo, sino que contribuye a la disminucin de consumo de energas no renovables aportando as la a la conservacin del medio ambiente.

POTENCIAL SOLAR

MIP: TEMPERATURA MINIMA PROMEDIO PR : PROMEDIO MAP : TEMPERATURA MAXIMA PROMEDIO


MES PRECIPITACION mm HUMEDAD RELATIVA% DIAS DE LLUVIA BRILLO SOLAR HORAS/ MES EVAPORACION mm/mes EN 7 74 0 323 135 FB 3 73 1 280 146 MR 1 72 1 287 158 AB 10 73 2 231 152 MA 42 76 6 224 137 JN JL AG SE OC 61 60 52 66 98 76 76 77 78 79 9 8 10 12 12 229 232 228 201 210 126 130 127 118 117 NO 43 78 7 231 109 DI 11 76 1 273 117

HORAS DE SOL DIA: DIA MENOR: DIA MAYOR: PROMEDIO: 6.7 HORAS 10 HORAS 8 HORAS

PROMEDIOS ANUALES:

EVAPORACION mm

1.572 23,4 GRADOS C. 28.4 GRADOS C 32.6 GRADOS C 68 76% 746 245 HORAS

TEMPERATURA MINIMA MEDIA MAXIMA

PRECIPITACION DIAS DE LLUVIA HUMEDAD mm BRILLO SOLAR

SISTEMA PROPUESTO
El Colector Solar absorbe la radiacin solar directa e indirecta, lo que genera una transferencia de calor entre el tanque de almacenamiento y el serpentin del sistema de aire acondicionado interno del tanque permitiendo convertir en vapor al refrigerante, inyectando presin hacia el compresor y disminuyendo la carga de trabajo. El compresor es lo que presenta el mayor gasto en las unidades de aire acondicionado tradicionalesEl refrigerante calentado dentro del colector solar pasar durante un ciclo dentro del sistema que se enfra y que calienta. La transformacin de energa solar trmica ayuda a calentar el gas, reduciendo as la carga de trabajo del compresor, lo que ahorra entre 40% y 60% en energa elctrica.

Presupuesto:

-Se propone instalar un tanque de acumulacin de energia solar de 200 litros en acero inoxidable y aislamiento en poliuretano rigido con sistema de estratificacin con todas sus protecciones trmicas e hidrulicas e intercambiador trmico interno en cobre . Valor $ 2.200.000 . instalar 6 paneles solares tipo placa plana de alta eficiencia hecho con absorvedor de cobre con y tratamiento novablack cobre sobre cobre con aleacin de titanio. Valor de 6 paneles solares : $ 6.600.000

Valor total del proyecto :

$ 8.800.000

IMPUESTO A LAS VENTAS: Se cobrar el impuesto a las ventas de acuerdo a la tasa establecida en el momento de facturar. VALIDEZ DE LA OFERTA 30 das calendario. FORMA DE PAGO Equipos: 60% Como anticipo al efectuar el pedido. 30% Contra entrega de equipos en obra instalados. 10% Para la puesta en marcha. Cada pago facturado se realiza al momento de tener firmada el acta correspondiente al compromiso contratado, por lo tanto sta deber ser cancelada de manera inmediata; cada factura se realizar sobre las cantidades finalmente ejecutadas y al momento de recibida el acta de entrega para cada compromiso, dicho valor deber ser cancelado en un plazo mximo de 5 das hbiles, En caso de mora en el pago no se continuar con el siguiente compromiso del contrato, y adems de la obligacin a su cargo y sobre el importe de ella, se cobrar la tasa mxima de inters moratorio permitido por la ley vigente al momento de recibido el pago.

SUMINISTRO DE REPUESTOS ARTSOLAR . garantiza el suministro oportuno de partes y repuestos necesarios para los equipos suministrados durante los siguientes 10 aos al vencimiento de la garanta.

MANTENIMIENTO ARTSOLAR . Llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de sus equipos de calefaccin, que comprende: revisiones, ajustes de controles, limpieza , calibracin, etc. como un servicio post venta, que puede estar o no dentro de las condiciones de garanta pactadas. Se incluye durante el primer ao revisiones peridicas con entrega de informe de la revisin y/o servicio realizado
GARANTA ARTSOLAR . garantiza los equipos por el trmino de 48 meses contra defectos de fabricacin, desde el momento del primer encendido y/o de la puesta en marcha. Dicho encendido se har por solicitud expresa del cliente, y solo se realizar cuando las condiciones de obra estn a punto para poder en marcha los equipos. Elda del encendido se elaborar un acta de encendido de equipos. La garanta perder validez por errores de mal manejo, deficiencias en la corriente elctrica (+-10% sobre el valor nominal) deficiencia Fuerza intervencin de terceros no autorizados o por el uso de agua de alimentacin que no cumpla las especificaciones mnimas requeridas.

You might also like