You are on page 1of 5

Precursores, Gastrnomos, Cocineros Famosos Nombre

Brillant savarn

poca- Aportacin Pas


Francia1789 inicios de la revoluci n francesa
diferencia lo que sera el comer o satisfaccin de una instinto primario que es comn a hombres y animales, del placer de la buena mesa, que es propio de la especie humana y que no requiere necesariamente el sentir hambre ni apetito para disfrutarlo. La buena mesa. Comprendera desde la preparacin de los manjares, la grata compaa, el lugar ideal, el momento adecuado, hasta una buena conversacin.

Tendencias
el arte del bien comer

Literatura
Fisiologa del gusto

grimon de reynier

Francia Siglo XIV

Refiere al gourmets como alguien que se acerca a la comida como objeto artstico, la buena mesa es capaz de producir un placer esttico que puede expresarse mediante el lenguaje escrito. El apetito es el alma del gourmand Populariz y actualiz los mtodos de la cocina francesa tradicional.

roza con la voluptuosidad en sus descripciones culinarias como un gourmet

Manual de anfitriones y golosos. Almanque de gourmands

antonie escoffien

Francia Siglo XIX

Organiz sus cocinas con el sistema de brigadas y cambi la prctica del "servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta). Sus datos concelos

La gua culinaria

paul because Francia Siglo XX

Comenz a modernizar la cocina francesa con nuevas tcnicas tradas de diversas partes del mundo para pulir su concepto de nouvelle cuisine.

El estilo de cocina de Bocuse en cocina es de una gran ejecucin tcnica, maximizando sabores en un montaje sencillo. Form un estilo para promover una alimentacin saludable pero muy atractiva.

Creador de normas y reglas

michel guerard

Francia Siglo XX

La Cuisine minceur Cocina magra o baja en grasas

La tendencia de la Cuisine Minceur.

jean and pierre tho signos

1.800 caloras para ser feliz 1998 Las recetas de Arzak. Ed. Aguilar. 1998-99 Escuela de Cocina y de la Buena Mesa. 6 volmenes. J. M. Arzak con Karlos Arguiano. Ed. Asegarce ISBN 848306-151-1 1999 Celebrar el milenio con Arzak y Adri, 20002001. J.M. Arzak con Ferrn Adri Ed. Pennsula. 2004 Arzak: Recetas. Ed. Bainet Media. 2005 Asfalto culinario: El laboratorio de Arzak. Ed. Everest. 2006 Arzak, Bocados Ed. Bainet Media.13 2009 "Arzak Secretos". Elena y Juan Mari Arzak. Ed. Bainet Media.

Juan Marie Arzak

Siglo XX

Su cocina es totalmente vasca pero abierta al intercambio cultural y las experiencias vividas y los conocimientos adquiridos, deben adaptarse al pensamiento vasco, uno debe saber donde est por lo que come y para ello se debe poder expresar el origen culinario en las creaciones gastronmicas.

Se ha sustentado en el perfecto equilibrio entre riesgo e innovacin y respeto por los sabores tradicionales vascos.

El Bulli 1983-1993 (con Juli Soler y Albert Adri) El Bulli: el sabor del Mediterrneo, 1993, ISBN 84-7596-415-X Los secretos de El Bulli, 1997, ISBN 448710002 Aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente tpico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto y textura sean completamente diferentes mientras que el sabor permanece inalterado. El Bulli 1994-1997 (con Juli Soler y Albert Adri) Cocinar en 10 minutos con Ferran Adri, 1998, ISBN 84-605-7628-0 Celebrar el milenio con Arzak y Adri (con Juan Mari Arzak), 1999, ISBN 84-8307-246-7 El Bulli 1998-2002 (con Juli Soler y Albert Adri), Conran Octopus, 2003, ISBN 1-84091-346-0; Ecco, 2005, ISBN 0-06081757-7 Comer para pensar. Pensar para comer, 2009.37 La Comida de la Familia, 2011, ISBN 9788492981823 Jos ramn Castillo Siglo XX Es cambiante, evoluciona, se interesa por el producto oriundo de su tierra, de los productores y sacar de la simplicidad el mejor partido, el cocina bien, es una obligacin ahora se motiva a una mejor alimentacin con el producto interno que aporta el pas de origen. Manipulacin del chocolate

Ferrn Adri

Siglo XX

Enrique Olvera

Siglo XX

La propuesta gastronmica de Enrique Olvera se ha definido al paso de los aos por la obsesin hacia los detalles, la sutileza en la eleccin de ingredientes y la construccin de sabores as como en una dinmica de evolucin constante y honda exploracin en el potencial culinario de Mxico

Olvera asumi un enfoque ms personal, desde el cual comenz a indagar y crear a partir del casi inabarcable universo de ingredientes que el pas ofrece

En 2008 public el libro La . nueva cocina mexicana En 2010, con motivo de la primera dcada de existencia de Pujol, Olvera public UNO, en donde presenta la historia y filosofa de su trabajo, hace un recuento de 10 aos y reflexiona sobre el presente y futuro de la gastronoma mexicana. A finales del ao siguiente, edit En la milpa, su tercer libro.

Patricia Quintana

Siglo XX

Investigacin de campo y ensea sobre comida mexicana ancestral mezcladas con la clsica.

En sus platos las hierbas, los frutos, las hortalizas, carnes y pescados mexicanos adquieren un aura contempornea sabindose anclados en una raz muy profunda.

1992 Puebla 968499933X 2002 El sabor de Mxico La cocina de los dioses del agua 2005 El Mulli

Polvo de Jade Cocina prctica

The best of Patricia Quintana

Fiestas de la vida

Cocina ida y vuelta

El festn del Mictln

Platillo Ciudad de Mxico

Ricardo Muoz Zurita

Siglo XX

Profeta y preservador de la tradicin culinaria de Mxico.

Viaja por Mxico investigando las cocinas regionales mismas que lleva a diversos pases del mundo

Autor de los libros Los Chiles Rellenos en Mxico, (UNAM 1996); Verde en la cocina Mexicana, (HERDEZ 1999); el Diccionario Enciclopdico de Gastronoma Mexicana (CLIO 2000), Comida de los Almendros, en colaboracin con Mnica Lavin Particip en la redaccin de una enciclopedia de cocina titulada La Gran Cocina Mexicana, la cual se public en 2008. Igualmente, ha sido conductora del programa de televisin Simple y natural del canal argentino Utilsima, donde presenta recetas de cocina y habla sobre sus ancdotas como cocinera.

Mnica Patio

Siglo XX

La chef considera que el mundo de la cocina de altos vuelos ya no es terreno slo de hombres y cada da ms mujeres se van abriendo paso en l, ya no son vistas slo como cocineras, sino como lderes en la industria.

Siempre tendr un frasquito de especias, algo de pimienta, puede rebanarlo y meterlo al horno, o secarlo al sol unos minutos, mientras se va a la tienda y se compra pan, en fin, lo que importa es que use la imaginacin para armar un platillo sencillo y sabroso con pocos ingredientes. Cuando hace un postre ella siempre se pone a pensar en la otra persona. Piensa en qu le gustara probar y oler y qu ingrediente le sorprendera encontrar.

Paulina Abascal

Siglo XX

Su labor marc una nueva tendencia en cuanto a decoracin y combinacin de sabores en pastelera, llegando a trabajar para las personalidades ms destacadas de Mxico

2012 Dulces besos por Paulina Abascal.

Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal

You might also like