You are on page 1of 2

Autoridades regente del turismo en panam

ASOCIACION PANAMEA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO (APAVIT) MISION Y OBJETIVOS La misin de APAVIT, una asociacin privada y sin fines de lucros, es contribuir a la intensificacin de las corrientes tursticas y de los viajes dentro y fuera del pas. Su objetivo primordial es velar por el desarrollo y las acciones de terceros que pudieran afectar a sus agremiados, por lo que participa en las polticas del Instituto Panameo de Turismo, mediante una representacin permanente en dicha junta directiva.
Paitilla Panama Panam.

ASOCIACION PANAMEA DE HOTELES (APATEL)

Visin
Ser una organizacin que liderise el desarrollo de Panam como destino turstico sostenible a travs de nuestra inversin en infraestructura y servicios de calidad; potenciando los atractivos tursticos patrimoniales fortaleciendo el progreso socioeconmico del pas.

Misin
Responder a las necesidades de la membresa y ser un ente efectivo, propositivo y participativo en las polticas pblicas y privadas del turismo para cumplir con nuestra visin.
Calle: Edificio Office One, Calle 77 y 78 Obarrio. Oficina 1501 Piso 15

CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMA (CCIAP) Su Misin Defender los intereses empresariales, especialmente los de nuestros miembros, brindando un servicio de calidad a travs de un equipo de trabajo eficiente, y promover la iniciativa privada como vehculo del desarrollo nacional. La Cmara mantiene vnculos muy estrechos con instituciones y entidades gubernamentales, as como privadas, son el objeto de tener representacin en asuntos relativos al funcionamiento del sector empresarial. Algunas de las instituciones en donde tenemos representacin son: La Comisin de Agilizacin de Trmites, Asamblea Legislativa (Comisiones de Comercio, Hacienda, Comunicacin y Transporte); Ministerio de Comercio e Industrias, Comercio Electrnico, Promocin y Asistencia a la Inversin, otros); Ministerio de Educacin (SPAC); Caja de Seguro Social; IPAT; SENACYT; Dilogos (CSS, Transformacin Educativa Nacional). Visin Ser la organizacin empresarial lder del sector privado, preparada y comprometida a satisfacer las necesidades de nuestra membresa, apoyndola para enfrentar con xitos sus retos. Avenida cuba y calle 33A, al lado del Banco General

ASOCIACION DE RESTAURANTES Y AFINES DE PANAMA (ARAP) Promover las buenas relaciones econmicas y personales entre los dueos de restaurantes y Afines de Panam. Promover, secundar y participar en actividades nacionales, regionales e internacionales para el mejoramiento tcnico de los restaurantes en organizaciones, entidades pblicas, reuniones y agrupaciones de toda ndole que tengan relacin, afinidad o coincidan en intereses y fines con ARAP. Finalidad en el Turismo Participar en todas aquellas actividades y gestiones en las cuales pueda tener inters directa o indirectamente en razones sociales o econmicas para as lograr un futuro de riquezas, no solo para su Asociacin, sin no, para todos las instituciones dedicadas a este fin y as tambin restaurar el turismo que es una de sus principales fuente de ingresos. INSTITUTO PANAMEO DE TURISMO (IPAT) MISION Definir Objetivos, unificar criterios y ejecutar acciones con disciplina y constante actualizacin profesional, para posicionarnos como destino preferido. Convertir a Panam en un centro de primer orden en materia de prestacin de servicios en el mundo de los negocios. Utilizar el Turismo como una herramienta clave para promover a Panam como pas ideal para visitar, vivir y hacer negocios. Incentivar la imagen de Panam a nivel Internacional a fin de crear una identidad adecuada para la inversin turstica global. Convertir el Turismo en un instrumento clave para la generacin de empleos y la incrementacin de las exportaciones. Establecer misiones internacionales dedicadas a la promocin de la inversin turstica y a la creacin de infraestructuras de apoyo. INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC) SU MISION Rescatar y valorar la cultura y el arte panameos a travs de programas de desarrollo y gestin para el fortalecimiento de la identidad nacional, como individuos y pueblo, en un marco de intercambio internacional. SU VISION Proporcionar mecanismos de integracin cultural, con diseos de planes en pro del desarrollo socio cultural; contribuyendo de forma eficaz al forjamiento de bases ms slidas para una sociedad dinmica y prspera en un mundo moderno y globalizado.

http://html.rincondelvago.com/turismo_8.html

You might also like