You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Deseado de Todas las Gentes, pg. 555

Leccin, Sbado 26 de Octubre del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y acechndole enviaron espas que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Los sacerdotes y gobernantes haban escuchado en silencio las acertadas reprensiones de Cristo. No podan refutar sus acusaciones, pero estaban tanto ms resueltos a entramparlo, y con ese objeto le mandaron espas que se simulasen justos, para sorprenderle en palabras, para que le entregasen al principado y a la potestad del presidente

Mateo 22:15; Lucas 20:20; Deseado de Todas las Gentes, pg. 554.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra. Le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseas rectamente, y que no haces acepcin de persona, sino que enseas el camino de Dios con verdad. Le mandaron a jvenes, ardientes y celosos, y a quienes, pensaban ellos, Cristo no conoca. Iban acompaados por algunos herodianos, que deban or las palabras de Cristo, a fin de poder testificar contra l en su juicio. Los fariseos y los herodianos haban sido acrrimos enemigos, pero estaban ahora unidos en la enemistad contra Cristo

Marcos 12:13; Mateo 22:16; Lucas20:21; D.T.G., pg. 554.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Dinos, pues, qu te parece: Es lcito dar tributo a Csar, o no? Los que interrogaban a Jess pensaban que haban disfrazado suficientemente su propsito; pero Jess lea su corazn como un libro abierto, y sonde su hipocresa Los fariseos se haban sentido siempre molestos bajo la exaccin del tributo por los romanos. Sostenan que el pago del tributo era contrario a la ley de Dios. Pero ahora vean una oportunidad de tender un lazo a Jess. Los espas vinieron a l, con aparente sinceridad, como deseosos de conocer su deber, y dijeron: Maestro, sabemos que dices y enseas bien, y que no tienes respeto a persona; antes enseas el camino de Dios con verdad. Nos es lcito dar tributo a Csar, o no?

Mateo 22:17; Lucas 20:22; D.T.G., pg. 554.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess, conociendo la malicia de ellos, les dijo: Por qu me tentis, hipcritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Los espas haban esperado que Jess contestase directamente su pregunta, en un sentido o en otro. Si les dijese: Es ilcito pagar tributo a Csar, le denunciaran a las autoridades romanas, y stas le arrestaran por incitar a la rebelin. Pero en caso de que declarase lcito el pago del tributo, se proponan acusarle ante el pueblo como opositor de la ley de Dios. Ahora se sintieron frustrados y derrotados. Sus planes quedaron trastornados.

Lucas 20:23; Marcos 12:15; Mateo 22:18-19; D.T.G.; pg. 555.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mostradme la moneda. De quin tiene la imagen y la inscripcin? Y respondiendo dijeron: De Csar. No esperis sentir emociones especiales antes que os parezca que el Seor contesta, confiad en su palabra dejad todo el asunto en manos del Seor, con la plena fe de que vuestra oracin ser honrada y recibiris la respuesta en el momento exacto y en la forma precisa; luego poned en prctica vuestras oraciones. Andad humildemente, y seguid avanzando.

Mateo 22:20; Marcos 12:16; Lucas 20:24; Maravillosa Gracia, pg. 290.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Les dijo: Pues dad a Csar lo que es de Csar, y a Dios lo que es de Dios. Sealando la inscripcin de la moneda, Jess dijo: Pues dad a Csar lo que es de Csar; y lo que es de Dios, a Dios. Las palabras del Salvador: Dad lo que es de Dios, a Dios, eran una severa reprensin para los judos intrigantes. Si hubiesen cumplido fielmente sus obligaciones para con Dios, no habran llegado a ser una nacin quebrantada, sujeta a un poder extranjero. Ninguna insignia romana habra ondeado jams sobre Jerusaln, ningn gobernador romano habra regido dentro de sus murallas. La nacin juda estaba entonces pagando la penalidad de su apartamiento de Dios.

Lucas 20:25; Deseado de Todas las Gentes, pg. 555.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando los fariseos oyeron la respuesta de Cristo, se maravillaron, y dejndole se fueron. Haba reprendido su hipocresa y presuncin, y al hacerlo haba expuesto un gran principio. . En muchos intelectos qued decidida una cuestin que los haba estado afligiendo. Desde entonces se aferraron al principio correcto. Y aunque muchos se fueron desconformes, vieron que el principio bsico de la cuestin haba sido presentado claramente, y se asombraban del discernimiento previsor de Cristo.

Mateo 22:22; 1 Pedro 2:6; D.T.G., pgs. 555, 556.

You might also like