You are on page 1of 2

MATERIAL Y METODO

En el estudio participaron 10 nios de 3 y 6 meses de edad en estado de desnutricin primaria. Cada nio con un peso superior a 2.000 g, una relacin de peso y talla sobre 85%. Para cada nio al azar se empleo leche de vaca en polvo (LP) y el otro leche de vaca en polvo modificada (LPM). Se empleo sustancias como la sacarosa 5%, maltosa- dextrina 1% y aceite 1% en la leche de vaca en polvo para su reconstitucin. Se empleo un sustancia de de maltosa-dextrina 2.5% leche de vaca en polvo modificada, como agregado reconstituyente. Se utilizaron recolectores de orina durante 24 horas, usando paales con papel de filtro agregado en el proceso. Al inicio y final del estudio en cada periodo se dieron a ingerir a cada nio 100 mg de rojo carmn y azul brillante. Al final de cada periodo se realizaron muestras de sangre para determinar glicerina, proteinemia, albunemia, nitrgeno ureico, uremia, fosfatos, relacin de albumina y globulina. En el anlisis estadstico para la interpretacin de resultado se utilizo, desviacin estndar y t pareado para un promedio.

PROCEDIMIENTO En el desarrollo del estudio se hizo seleccin de 10 nios lactantes que presentan desnutricin primaria, fueron hospitalizados para iniciar su tratamiento en un centro de recuperacin nutricional, como requisito se tuvieron en cuenta la edad de 3 y 6 mese, con relacin de un peso superior a 2.000g, con talla sobre un 85 %, para el estudio se requiri que estuvieran libres de enfermedades agudas u otro tipos de enfermedades de larga duracin o progresin lenta. Al momento de ser ingresados se utilizo un protocolo de autorizacin de sus padres mediante una firma de consentimiento. Se emplearon dos periodos sucesivos para cada nio sometido, aplicando la leche de vaca en polvo y otra leche de vaca en polvo modificada en un orden aleatorio para cada nio. Para la reconstitucin la leche de vaca en polvo se reconstituy un 10% con agregados de diferentes sustancias como: sacarosa 5%, maltosadextrina 1% y aceite 1, en cuanto a la leche en polvo modificada se reconstituy al 15% con matosa-dextrina 2.5 %. Durante en el transcurso de periodo de duracin de 6 das, se reparti de la siguiente manera, los 3 primeros das de la adaptacin de la formula y los 3 ltimos, se hizo un recoleccin de orina durante 24 horas con recolectores, se midieron aquellos volmenes ingeridos, durante el inicio y final se aplico para cada nio 100 mg de rojo carmn y azul brillante, luego se registraron en la

disposicin de heces, re registraron contenido de nitrgeno, grasas y caloras. En la finalizacin de cada periodo se tomo un balance de muestras de sangre para determinacin de glicemina, nitrgeno ureico y fosfatas alcalina o otros compuesto. Se tuvo un balance de peso, talla al terminar cada periodo en condiciones estndares.

You might also like