You are on page 1of 18

Introduccin

En Masaya la prostitucin es tambin un hecho muy marginal. Muchos se consideran como un trabajo de acto prostitucin todo aquel en el que se ofrece una relacin de tipo sexual a cambio de dinero, la prostitucin no solamente est extendida en Masaya tambin en otra parte de Nicaragua, viendo as la prostitucin es un fenmenos de toda las pocas aunque presenta diversas caractersticas. En la actualidad existe proliferacin de persona dedicada a esta actividad como consecuencia de diversos de factores tomndolo as como un tab. En Masaya no hay ninguna duda las precarias condiciones econmicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo, pero muchos(as) obtiene por deseo en hacer relaciones sexuales, al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad perentoria de encontrar dinero y la prostitucin en Masaya es unos de los posible camino tanto mujer a como hombre. Una vez dentro, veremos qu tipo de prostitucin se puede ejercer tanto como la mujer a como hombre ya que existe una clasificacin y atenderemos a la caractersticas de cada una de ella aunque en Masaya y otro lugar de Nicaragua no es legal la prostitucin. En Masaya es raro la inferioridad en la prostitucin masculina consumida por mujeres aunque es menos excepcional de lo que se cree.

Objetivos.

Objetivo generales:

Analizar las principales causas que originan el fenmeno de la prostitucin en Masaya para comprender el efecto negativos que esta produce en nuestra sociedad, demostrando que es un tab nociva que influye en la convivencia y estabilidad de la sociedad.

Objetivos especficos: Estudiar el concepto de prostitucin con el fin de presentar el objeto de la investigacin. Estudiar los antecedentes de la prostitucin en Masaya para comprobar que la evolucin constante de la sociedad es un factor determinante para poder concebir las particularidades de la prostitucin como fenmeno en Masaya. Analizar los principales tipos existentes en Masaya, con la finalidad de comprender.

Justificacin

La prostitucin en Masaya ha sido y es un tema bastante cuestionada en nuestra sociedad ya que esto se implica no solamente en la mujeres se implican en los hombres, nios y adolescente ya sea por placer, necesidad o porque simplemente son obligado en el caso de los nios.

Este tema va dirigido a toda aquella persona de Masaya que ha considerado la prostitucin como forma de oficio para seguir adelante y no se ha dado cuenta que este no es el camino o la opcin que debe de tomar.

Sin embargo veremos muchas causas en la prostitucin en Masaya con el nivel de poco desempleo debido a la crisis econmica que estamos atravesando, lo cual ha contribuido con el aumento considerable de la prostitucin ya que estas persona no encuentra una opcin ms para conseguir sus ingresos, pero solo se dan cuentan de la amplificacin de esta, cuando ya han entrado a este oficio y cuando se le hace muy difcil salir. La personas que practica este oficio no solamente es un oficio es tambin un tab en nuestra sociedad perdiendo su moral.

Desarrollo En la definicin ms comn en la prostitucin consiste en la del consentimiento de una persona a tener relaciones sexuales con otra persona a cambio de dinero u otra cosa de valor. La prostitucin en Masaya ha aumentado porque hoy en da la prostitucin es un servicio que puede ser realizado por hombre pero raras veces por mujeres, que se manifiesta en Masaya y representa ciertas caractersticas comunes.

Sin embargo no solo se da la prostitucin en la mujer tambin se da en los hombre pero rara veces, pero se da ms en la adolescentes algo que es preocupante, las adolescentes que practica este tab no lo hace ni por deseo ni por placer lo hacen por obligacin de sus padres.

Comienza a oscurecer, y la zona del empalmer, Las flores y el tringulo de Masaya se cubre de bellas jovencitas, casi menores de edad, que piden ride o detienen un vehculo para ofrecer presuntamente sus servicios sexuales.

En la preferida hay otros que, con la profesin ms antigua del mundo, le sacan la ventaja, y han abierto automoteles en la ciudad.

Pero otros lo hacen de forma encubierta, disfrazando los lugares de bares y cantinas de ltima categora, donde presuntamente hay centro de

prostitucin, y en donde la polica Nacional no puede hacer nada contra el proxeneta, porque las mujeres los definen diciendo ante la autoridad que trabajan como meseras.

De este tipo de negocio hay varios, pero no se pueden cerrar por el poco de apoyo que tiene la polica, al no recibir denuncia sobre la prctica de trata de blanca en menores de edad, y la prostitucin en si no est penada por la ley, dijo una fuente policial, cuyo nombre omiti por no tener a manos cifras exactas de menores y cuantas mujeres practican la profesin de las acaricias.

Pero admito que la prostitucin ha aumentado en Masaya, y que la polica trabaja coordinadamente con los centro de mujeres y con menores en riesgo, a fin de que abandonen este oficio por otro donde se respete su dignidad humana.

Los clientes y sus necesidades

Los clientes de la prostituta en Masaya las utiliza diversa razones. Las motivaciones de muchos hombres, especialmente aquellos de clase bajas, hoy en da son mucho que lo hace simplemente por desahogo sexual o de deseo de experimentar un contacto sexual nuevo, a travs de nueva mujer o de un nuevo mtodo tab (normalmente, el contacto buco- genital) sin embargo, para mucho hombre no solamente adulto tambin adolescentes suele ser un hecho ms complejo y est rodeado de un mayor ambivalencia.

En Masaya existe naturalmente las motivaciones de novedad de pareja y de la tcnica, bueno en Masaya se le llama (plato) pero parece que le falta de responsabilidad futura por la consecuencia sexual estn relacionadas con el mantenimiento de la familia y el aseguramiento de su porvenir, el contacto con una prostituta en Masaya es importante para muchos hombre, ya que les permite un desahogo sexual sin que su comportamiento se vea controlado, pero aun as en Masaya sigue siento un tab tanto para los hombre y como paras las mujeres. La culpabilidad que sigue a la violacin de las normas de normalmente mayor.

La prostitucin en Masaya es unos de lo caso ms serio no solamente en la moral tambin en la sociedad. Como quiera que muchos de las barreas institucionalizadas puestas a la actividad sexual estn relacionada con el mantenimiento de la familia, adems las prostitucin en Masaya proporciona un contacto sexual que no requiere de hombre la tradicional inversin de tiempo y esfuerzo necesario para llegar coito, y lo deja libre para otras ocupaciones, pero aun as salir ese oficio es difcil para mucha mujeres que trabajan este tab. Los frecuentes contactos con prostituta por quienes asisten a trabajar al mercado u otro lugares como las flores o el emplamer se encuentra alejada de su casa por otra razones, hace pensar en el aflojamiento de los controles sociales necesario para que tales contacto tenga lugar.

Clasificacin de la mujer prostituta en Masaya.

En Masaya las prostitutas suelen clasificarse segn el precio que exigen por sus servicios es de 100 crdobas a 150 y status social de sus clientes. En alguna lugares as como el tringulo, empalmer, las flore y el lugar muy conocido en Masaya como (chico negro) esta clasifica diferentes institucionalizarse, de forma distintos grados de prostituta en Masaya reciben diferentes preparacin y desempeo roles sociales muy diferente. En casi todo el departamento de Masaya las prostitutas de los estratos

ms bajos son marginadas y sociales y es considerada deshonra el asociarse con ellas para fines que no sean sexuales.

En la prostitucin de hombre para homosexuales o cliente femeninos es relativamente menos importante aunque aqu en Masaya rara vece se ven la prostitucin de hombre en cliente femeninos, si se la compara con la prostitucin femenina y est regulada por pautas institucionales muy diferente.

Los principales estratos del orden de grado de prostituta son las callejeras, las callejera es el grado ms bajo en la ciudad de Masaya, buscan a su cliente en los lugares pblicos como las flore, empalmer y el tringulo.

La actitud de la sociedad civil

Cara a la represin de prostituta, y as se hace desde diverso ambiente que la pasin del hombre su desarrollo sexual normal, exige desahogo ocasional. Para estos tales las prostitutas sera un fenmeno inevitable. En la ciudad de Masaya el desarrollo sexual se caracteriza por una hiperactividad ya que la mujer y el hombre posee adems una serie de efecto a nivel moral y a nivel fsico pero en Masaya lo miran como normal, tanto en el individuo como en la sociedad, que convendr tener

presentes para despertar en la conciencia del ser humano, frutos de la permisividad que constituye una excitacin puramente ficticia del instinto. El instinto desempea en la prostituta un papel mucho menos importante de lo que afirma y gran parte de lo que se ha considerado como fisiolgico es sin duda un mal social, porque las prostituciones en Masaya son unos de lo ms crtico, muchas de la prostituta han llegado a ese modo de vida por una serie de circunstancia ganando dinero fcil, entregando su cuerpo y perdiendo su moral.

Pero lo ms importante es eliminar las causas morales, algunas prostitutas de Masaya tienes su raz en aquella pretendida dualidad de las diferencia morales en materia sexual (preservativo) exigida al hombre y a la mujer, bueno es un objetivo a largo plazo que deberan proponerse los diferentes movimientos feministas.

En Masaya no puede reprimir casi todos los vicios, pero la tendencia actual es suprimir los sistemas de reglamento de la prostituta e implantar el abolicismo, persiguiendo a la prostituta practicada de Masaya con proteccin y reclamo escandaloso, preguntando su vida de prostituta pero ninguna quieren cooperar, ella deciden hacer su trabajo sin pregunta cada una tiene su misterio tiene su razonamiento de que porque trabajan as prostituyndose.

La actitud de la autoridad moral. (La iglesia)

En las iglesia cristianas de Masaya rechaza la prostitucin, al igual que cualquier tipo de relacin sexual fuera del matrimonio, ya que constituyen pecado grave.

Entre los efectos morales podemos citar: la frecuente del pecado de fornicacin, el aumento de la libido que echas races ms profunda se favorece la solicitante a las mujeres honestas, jvenes de Masaya se prostituyen, los adolescentes desprecian a sus padres, gastan dinero del que tiene, no estudian, y se vuelve pendenciero y rechazan el matrimonio.

Tambin entre los efectos fsicos se encuentran: el contagio y transmisin de las enfermedades veneras. Sin dudas, nadie niega la importancia de estas enfermedades sobre la persona y la sociedad.

Mencin se ha de hacer a las obligaciones de la autoridad civil segn la Iglesia Sin embargo Masaya es una la ciudad que tiene ms prostitucin que en otras ciudades, tratndose as un mal social la autoridad pblica debe intervenir para atajarlo ya que su misin es velar por el bien comn.

Desde un punto de vista legal en Masaya, son dos posibilidades para combatir el meretricio y no solamente en Masaya tambin en otras ciudades, sin embargo debemos de tolerar como un mal menor o declralo fuera de ley y perseguirlo como un delito. Sobre las ventajas e inconvenientes desde siempre. Parece que en Masaya los autores ms antiguos se inclinaban por la tolerancia, mientras que los ms recientes se inclinan por la prohibicin de este tab.

Adems de este argumento de autoridad, se suelen aducir otra razones de conveniencia como el de la posibilidad de un control higinico sanitario por parte de la autoridad, que favorece la disminucin de las enfermedades venreas y localice las casa y bares de cada barrio de Masaya dedicada a estos fines en lugares bien determinados, evitando una generalizacin de este tab en esta ciudad conocida como Masaya la ciudad de las flores.

Conclusin y opinin personal

Una vez expuesto este tema, hemos de decir que la prostitucin en Masaya es caracterstica de cualquier poca, es algo complicado una vez que est dentro, es algo por lo que se est absolutamente marginado y recriminado y es algo difcil de erradicar hoy en da

La prostitucin actual se ve quiz mucho ms peligrosa que en cualquier otro momento. Mujeres prostitutas tantas como adulta y adolescente deberan luchar diariamente con todo un cumulo de circunstancia en contra que acucian su situacin: la delincuencia, la drogadiccin, la marginacin social, las dificultades econmicas y que se constituyen como un crculo vicioso del que es muy difcil salir.

En mi opinin, la prostitucin en Masaya no puede erradicarse, en vano son los esfuerzos si se piensa en ellos puesto que siempre ha existido y siempre exista mientras que hay un cliente que pague por ello. As que combatirla desde el punto de vista de la represin no sera el ms adecuado

Asumir su existencia, como un fenmeno en Masaya que est ah y combatirla desde otro mbito como son desde el punto de vista legal, no acusando a la prostituta sino aquellos delito penales que la rodean, desde

el punto de vista social intentando abrir otros caminos y otras posibilidades de vista social, posibilidades de desarrollo econmicos y desde el punto de vista higinico- sanitarias, desarrollo el campos de la prevencin: embarazos, drogadiccin, enfermedades venreas, que mejoren las condiciones de trabajo de estas mujeres.

Anexos

ndice.

Introduccin.

Objetivos.

Justificacin.

Desarrollo.

Conclusin.

Anexos.

Metodologa
Por la carencia de informacin especializada sobre la prostitucin en Masaya y el carcter de un hecho marginal, sta se hizo esencialmente de fuentes Primarias de investigacin. Se estableci como objetivo general que se da conocer como un hecho tab de este fenmeno y el

imaginario sexual dentro de la poblacin urbana de Masaya, comprendida entre 20 y 40 aos de edad. Como objetivos especficos, la indagacin buscaba determinar los elementos que caracterizan las creencias y prcticas sexuales tanto de mujeres a como hombres as como conocer las fuentes de informacin que inciden y condicionan la formacin de imaginarios sexuales de la sociedad, partiendo de la unidad de anlisis. El estudio hizo una combinacin del mtodo cualitativo y el cuantitativo de investigacin con el fin de reducir los mrgenes de error de la encuesta y ahondaron los temas. Pero sin embargo el ser humano tiene memoria se ha escuchado de alguna forma de prostitucin, ya sea con hecho social o religiosa y hasta cultural. Pero en Masaya existe solo una influencia social.

Hiptesis
Antes de presentar los resultados de la encuesta, vale la pena un par de breves comentarios sobre la situacin general de la prostitucin en Masaya. Se trata de uno de los departamentos ms pobres de Nicaragua, que por hace aos atrs estuvo envuelto en un conflicto civil. Aunque localmente hay una preocupacin particular por la prostitucin Juvenil, la informacin disponible no muestra para dicho departamento una incidencia anormal de este tipo de tab. No parece haber grandes desequilibrios en cada Municipio de Masaya en la relacin de gneros. En particular, existen menos centros de Zona Franca (maquilas), en las que por lo general el empleo est muy segregado por mujeres. La informacin periodstica local sugiere que un factor importante de demanda por servicios sexuales lo constituye la situacin de lugar de trnsito (las flores, el Tringulo). La falta de representacin de Masaya en el conjunto de prostitutas se puede explicar, sobre todo, por la respectiva escasez de trabajo de dicho departamento, y en general de Nicaragua.

You might also like