You are on page 1of 2

TEMA: LOS PLANES DE DIOS CONTIGO TEXTO: JER. 29:10-14 1. CUAL ES EL PLAN ORIGINAL DE DIOS CON NOSOTROS. Gn.

. 1:27-31 (El huerto del Edn), dice la Palabra, bueno en gran manera, todo lo que dios hace y planea es bueno, es perfecto, no tiene lado malo, Dios quiere para nosotros un futuro lleno de esperanza. Gn. 12:1-3, 5 y 7. Dios le prometi a Abraham la tierra de Canan, y Cmo era esa tierra), Nm. 13:17,23,25 y 27. Qu es lo que Dios quiere para nosotros? l quiere darnos lo mejor!!!! En todas las reas l quiere lo mejor, espiritual, sentimental, laboral, profesional, Dios quiere lo mejor para ti, de eso puedes estar seguro. Ver. 29 VDHH dice: yo s los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Seor, lo afirmo. 2. LO QUE NOS DEJA FUERA DE LOS PLANES DE DIOS (La desobediencia). Gn. 3:1-6, 23. (Sac Dios a Adn y a Eva del huerto del Edn). Dt. 28:1-2; Pero 15 si no oyeres la voz de Jehov tu Dios.. Contexto de lo que le pas a la Nacin de Israel, con respecto al pasaje de Jeremas 29. o Por no hacer las cosas bien y salirse de la cobertura de Dios terminaron cautivos por ms de 400 aos en Egipto.

Dios levanta a Moiss, quien por 400 aos los conduce a la tierra prometida a travs del desierto. Josu los introduce a la tierra prometida, luego Dios levanta Jueces por ms o menos 300 a 400 aos, tiempo en el cual el pueblo de Dios por momentos busca a Dios, pero tambin por momentos desobedece a Dios y sufre las consecuencias. Luego viene el periodo de los reyes, Sal, David, y Salomn c/u gobierna 40 aos, despus del reinado de salomn la nacin se divide (10 tribus del norte Israel y 2 tribus del sur Jud. Israel cae cautivo bajo El imperio Asiria aprox. 700 aos antes de Cristo y luego Jud cae cautivo 100 aos despus bajo el Imperio Babilnico, tiempo en el cual aparece en la historia el Profeta Jeremas y le habla a la Nacin que esta esclava en Babilonia y le dice: yo s los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza.

Luego de ver lo que le pas a la Nacin de Israel, podemos ver que los planes de Dios desde el principio fue bendecirlos y llevarlos a una tierra de abundancia y paz, pero por causa de la desobediencia del pueblo de Israel, una y otra vez se salieron de los planes de Dios y sufrieron graves consecuencias.

Es el mismo caso de muchos jvenes hoy da, para los cuales Dios tiene planes maravillosos, pero que por causa de que se han salido de la cobertura de Dios sus vidas estn destrozadas, cautivos por el pecado, quizs por un vicio, o quizs hogares destruidos, y hoy Dios te dice: yo s los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. 3. LOS PLANES DE DIOS VS LOS PLANES DEL HOMBRE. Prov. 12:15 El camino del necio es derecho en su opinin; Mas el que obedece al consejo es sabio. Prov. 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte Mas el que obedece al consejo es sabio. Sal 40:5 Has aumentado, oh Jehov Dios mo, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Sal 139:17 Cun preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! Cun grande es la suma de ellos! Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehov. Isa 55:9 Como son ms altos los cielos que la tierra, as son mis caminos ms altos que vuestros caminos, y mis pensamientos ms que vuestros pensamientos.

4.

QUE PASA CUANDO RECONOCEMOS QUE NOS HEMOS SALIDO DE LOS PLANES DE DIOS Y NOS VOLVEMOS A L Dios cumplir su propsito en mi. Dios oir nuestra oracin y nos responder. Sus promesas se harn realidad en cada uno de nosotros. Ver. 14 VDHH.. S, yo dejar que ustedes me encuentren, y har que cambie su suerte CONCLUSIN

Quizs hoy reconozcas que te haba salido de la cobertura de Dios, y que de esa manera los planes de Dios que son espectaculares no podrn hacerse realidad en tu vida, quizs te habas ido tras otras cosas o personas, pero si hoy decides volver a los brazos de Dios, te aseguro, todo cambiar para bien.

You might also like