You are on page 1of 5

Cmo se reza el santo Rosario?

5. Al final de meditar los cinco misterios del da, se reza el Credo, el Angelus y el Gloria.

CMO
GLORIA...

SE REZA?

3 2
do. misteri o

er. misteri o

AVE MARA

to.

PADRE NUESTRO

1
ANGELUS

er. misteri o

misteri o to. misteri o

CREDO

GLORIA AL PADRE

1. Nos ponemos en la presencia de Dios, haciendo la seal de la cruz. 2. Se anuncia el misterio que se reza y se medita segn el da de la semana. 3. Se reza un Padre nuestro. 4. A continuacin se rezan diez Ave Mara a la Santsima Virgen.

sant Osario o

Misterios dolorosos
Mosconi 21 Quilmes Oeste

Misterios gozosos 1 Misterio


Se rezan los das lunes y jueves. 1 Misterio Dios hace saber a Mara que va a ser mam. Leer Lc 1,26-38

Se rezan los das martes y viernes.


Jess sufre mucho y reza en el huerto de los olivos Leer Mt 26,36-39

2 Misterio

Jess es injustamente condenado y castigado Leer Mt 27,24-26

2 Misterio Mara va enseguida a ayudar a Isabel


Leer Lc 1,39-45

3 Misterio
Se burlan de Jess y es coronado con espinas Leer Mt 27,31-36

3 Misterio Jess nace pobremente en Beln


Leer Lc 2, 6-7

4 Misterio

Jess carga la cruz haca el calvario Leer Mt27,31-36 Leer Lc 23, 35-43

4 Misterio Mara consagra a su hijo a Dios


Leer Lc 2,22-23

5 Misterio Jess muere en la cruz Misterios gloriosos

5 Misterio Mara y Jos encuentran a Jess


Leer Lc 2,41-50

Se rezan los das mircoles, sbados y domingos. 1 Misterio


Jess resucita a los tres das.

hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos nuestro pan de cada da , y perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn.

Ave Mara
Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor est contigo, bendita t eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. Santa Mara madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

Leer Lc 24,1-7 2 Misterio


Jess vuelve junto a su Padre.

Leer Hechos 1,9-11 3 Misterio


Jess enva el Espritu Santo a la Iglesia .

Gloria
Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn

Leer Hechos 2,1-4 4 Misterio


Mara es llevada junto a Jess en el cielo

Credo
Creo en Dios Padre, creador del cielo y de la tierra y creo en Jesucristo su nico hijo de nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara virgen. Padeci bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado muerto y sepultado; descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos subi a los cielos y esta sentado ala derecha de Dios Padre todopoderoso; desde all va a venir a juzgar a los vivos y a los muertos creo en el Espritu Santo , la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos ,el perdn de los pecados, la resurreccin de los muertos y la vida eterna .Amn.
En consecuencia, as como Cristo es Rey por ttulo de conquista, al precio de su Sangre, tambin Mara es Reina al precio de su Compasin dolorosa junto a la Cruz.

5 Misterio Padrenuestro

Leer Jn 14,2-3

Mara es la reina de la creacin

Leer Lc 1,46-55

Padrenuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino;

`Ta Beatsima Mara debe ser llamada Reina, no slo por razn de su Maternidad divina, sino tambin porque cooper ntimamente a nuestra salvacin. As como Cristo, nuevo Adn, es Rey nuestro no slo por ser Hijo de Dios sino tambin nuestro

Redentor, con cierta analoga, se puede afirmar que Mara es Reina, no slo por ser Madre de Dios sino tambin, como nueva Eva, porque fue asociada al nuevo Adn" (cfr. Po XII, Enc, Ad coeli Reginam).

La Santsima Virgen es Reina

NATURALEZA DEL REINO DE MARIA El reino de Santa Mara, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, no es un reino temporal y terreno, sino ms bien un reino eterno y universal: -"Reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de amor y de paz" (cfr. Prefacio de la Misa de Cristo Rey). a) Es un reino eterno porque existir siempre y no tendr fin (cfr. Lc. 1,33) y, es universal porque se extiende al Cielo, a la tierra y a los abismos (cfr. Fil. 2,10-11). b) Es un reino de verdad y de vida. Para esto vino Jess al mundo, para dar testimonio de la verdad (cfr. Jn. 18,37) y para dar la vida sobrenatural a los hombres. c) Es un reino de santidad y justicia porque Mara, la llena de gracia, nos alcanza las gracias de su Hijo para que seamos santos (cfr. Jn. 1,12-14); y de justicia porque premia las buenas obras de todos (cfr. Rom. 2,5-6). d) Es un reino de amor porque de su eximia caridad nos ama con corazn maternal como hijos suyos y hermanos de su Hijo (cfr. 1 Cor. 13,8). e) Es un reino de paz, nunca de odios y rencores; de la paz con que se llenan los corazones que reciben las gracias de Dios (cfr. Is. 9,6). Santa Mara como Reina y Madre del Rey es coronada en sus imgenes -segn costumbre de la Iglesia- para simbolizar por este modo el dominio y poder que tiene sobre todos los sbditos de su reino.

Mara Reina de los Apstoles


31 de mayo de 2004

You might also like