You are on page 1of 2

BIOGRAFA DE NOEL SCHAJRISNOEL SCHAJRIS

Naci el 19 de julio de 1974 en Argentina, Buenos aires, mas especficamente en el Barrio de Flores. Su nombre verdadero es Nahuel Schajris Rodriguez. A los 23 aos viaj a Mxico y se naturalizo mexicano en el 2005. Est casado con Karla, es aficionado al ftbol y al bsquetbol. Le agrada disfrutar de pelculas con contenido reflexivo. Su niez posee recuerdos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales. Cantar era una actividad normal para Noel, como si fuera caminar. Trataba de imitar todo lo que llegaba a sus odos. Senta una gran alegra cada vez que se sentaba frente al Winco (todadiscos). Fue su madre la que hizo de presentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Manis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleci y es a quien le dedica la cancin Aqu. La msica soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista. Gracias a ese empapamiento de msica con el que convivi desde pequeo, es que Noel siempre supo que en su vida deba dedicarse a crear msica. A los 13 aos decidi entrar a estudiar al Conservatorio Juan pedro Esnaola en Buenos Aires y fue su abuela quien le compro su primer piano. En el ao 1999 edit su primer disco como solista: Cita en las nubes. Al poco tiempo, conoci al mexicano Leonel Garca y en el ao 2000 formaron el do "Sin Bandera", con el que lucieron sus talentos y personalidades. A ambos les gustaba cantar, Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En 2001 lanzaron su primer lbum llamado Sin Bandera. A ste primer disco se le sumaron 3 ms: De Viaje, Maana y Pasado. En junio de 2007, Sin Bandera anuncio a todos sus seguidores la separacin y lanzaron "Hasta ahora", un ltimo disco en el que reunan todos sus xitos. El fin del grupo significo para Noel un gran cambio en su carrera musical. Luego del ltimo concierto como integrante del do, Noel no se ha baj de los escenarios, ya que acept las invitaciones de muchos colegas y amigos como Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Luis Fonzi y Franco De vita. En septiembre de 2009, Noel Schajris lanza su segundo disco como solita y el primero luego de la separacin de Sin Bandera. Se llama "Uno no es uno" y cuenta con las colaboraciones destacadas de artistas como Aleks Syntek en los pianos, Sergio (guitarrista de Man), Jaques Morelenbaum, cellista brasileo, y Tony Levin, bajista de Peter Gabriel, Adems, "Uno no es uno" incluye duetos con Luis Fonsi y Yuridia. Para la elaboracin de los temas de este material, Noel compuso 50 canciones aproximadamente, de las cuales solamente quedaron 13, que en palabras del msico son: las mejores.

KEN Y
Jos Nieves (RKM) y Kenny Rubn Vazquez Felix (Ken-Y) se unieron en 2004 para formar el do de reggaeton RKM & Ken-Y. Pocos aos despus de su formacin, el par subi a la fama en las filas del reggaeton, llegando en 2006 como uno de los grupos ms importantes del gnero. Ambos originarios de Gurabo, Puerto Rico, RKM & Ken-Y se iniciaron tocando en fiestas en casas y clubes locales, Ken-Y cantando y RKM proporcionando las letras del grupo y el flow del rap. Notado por el productor musical Chencho llev a su primer contrato discogrfico, con Money Machine Records, un sello propiedad de Notty Play, cuya discogrfica, aunque influyente, careca de alcance y medios. Al aparecer en mixtapes y compilaciones, el do llam la atencin del cantante de reggaeton Nicky Jam y el productor Raphy Pina propietario del sello Pina Records. Pina Records demostr ser muy importante en el xito del grupo, ofreciendo oportunidades de trabajar con artistas como Don Omar, Tony Dize, Daddy Yankee, Lito & Polaco, Luis Fonsi, David Bisbal Zion & Lennox. Su lbum debut, Masterpiece obtuvo gran xito y crticas positivas. El lbum fue nominado al Premio Lo Nuestro de 2007. En 2009 participaron en el Festival de Via Del Mar, donde se llevaron una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata.2

El grupo desminti en el mes de abril de 2013 cualquier separacin. Dejando saber que cada uno har su disco por individual. Ellos seguirn haciendo todos los shows cuando lo llamen y su agenda no variar, slo van a probar hacer un CD de solistas, pero van a seguir siendo RKM & Ken-Y.

You might also like