You are on page 1of 5

El embarazo es un periodo de enormes cambios fsicos que permiten el desarrollo del embarazo.

El metabolismo se acelera para apoyar el desarrollo del embrin, por lo que los rganos vitales de la madre tienen que trabajar mucho ms. Esto hace que aparezcan algunas molestias comunes en la mayora de las embarazadas. Por lo general desaparecen tras el parto. Consulta aqu las principales molestias de la embarazada en cada trimestre de la gestacin.

Durante las primeras semanas de embarazo muchas mujeres experimentan algunas molestias fsicas, incluso antes de que sepan que estn embarazadas. Estos cambios suelen coincidir con los primeros sntomas de embarazo, como las nuseas, los mareos, el dolor de pechos o el cansancio. Algunas de las molestias ms comunes en las embarazadas durante el primer trimestre son: 1.Acidez de estmago en el embarazo La acidez de estmago es una molestia comn del embarazo. Se debe a las hormonas del embarazo, como la progesterona. Se puede evitar elevando un poco la cabeza para dormir y realizando al menos 5 comidas al da. Consulta aqu otras recomendaciones!

2. Cansancio durante la gestacin El cansancio es otra de las molestias tpicas del embarazo. Se debe a la accin de las hormonas y al aumento de peso. Para evitarlo, intenta descansar todo lo posible y echar alguna siesta. Infrmate aqu de cmo aliviar esta molestia!

3. Estreimiento en la embarazada El estreimiento es una molestia tpica a lo largo del embarazo. Un remedio para combatir el estreimiento en el embarazo es beber al menos 2 litros diarios de agua y seguir una dieta rica en fibra. Consulta aqu ms consejos!

4. Frecuentes ganas de orinar al principio del embarazo Las ganas de orinar con frecuencia son uno de los primeros sntomas de embarazo, adems de una molestia comn al inicio de la gestacin y en la recta final del embarazo. Para evitar la deshidratacin, conviene seguir bebiendo abundante agua. 5. Nuseas, vmitos y mareos en el primer trimestre Algunos remedios para aliviar las nuseas en el embarazo son seguir una dieta equilibrada, tomar un par de galletas secas (si las nuseas son por la maana) o tomar alguna bebida carbonatada. Consulta aqu ms remedios para aliviar las nuseas!

Muchas molestias del primer trimestre de embarazo desaparecen en el segundo, como las nuseas, mareos o vmitos. En este periodo los cambios fsicos de la embarazada ya son evidentes. En cambio, aparecen otras molestias, como catarros, ardores de estmago, digestiones ms pesadas, estreimiento o congestin nasal. Algunas de las molestias ms comunes en las embarazadas durante el segundo trimestre son:

1. Calambres durante la gestacin Los calambres son una molestia tpica del segundo trimestre de embarazo. En el caso de sufrirlos, puedes darte un masaje en la zona afectada. Una dieta rica en calcio y magnesio ayuda a prevenir los calambres. Consulta aqu los alimentos que te ayudarn a prevenir los calambres! 2. Congestin nasal en el embarazo La congestin nasal es una molestia comn del segundo trimestre de embarazo. Para no confundirla con un resfriado o catarro, asegrate de que no presentas otros sntomas como fiebre o malestar, en cuyo caso debes acudir al mdico.

3. Edema o hinchazn de pies y manos La aparicin de esta molestia se relaciona, por lo general, con la retencin de lquidos, tpica durante el embarazo. Para reducir la hinchazn, el mejor remedio es descansar y poner los pies en alto.

4. Manchas en la piel en la embarazada Algunas embarazadas presentan unas manchas en la cara, denominadas cloasma y conocidas como mscara del embarazo, en el puente de la nariz, las mejillas y el cuello. Para evitarlas, aplcate crema de proteccin total, entre otros consejos

5. Varices en las piernas durante el embarazo Las varices tambin son una molestia comn en las embarazadas que se produce por reblandecimiento de las venas. Esta molestia se puede prevenir evitando pasar mucho tiempo de pie. Consulta aqu otras recomendaciones!

En el ltimo trimestre de embarazo aumenta el tamao del abdomen por lo que pueden aparecer estras. La embarazada vuelve a sentir cansancio, acompaado dedolores de espalda, provocados por el desplazamiento parcial de la columna. En la recta final del embarazo tambin pueden aparecer problemas de insomnio o dificultades para dormir. Algunas de las molestias ms comunes en las embarazadas durante el tercer trimestre son: 1.Hemorroides en el embarazo Las hemorroides son una molestia muy comn en las embarazadas. Para evitarlas, se recomienda una dieta rica en fibra que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. 2. Dolor de espalda en la gestacin La lumbalgia, un dolor que aparece en la parte baja y central de la espalda, es una de las molestias ms tpicas del embarazo. Aplica calor en la zona afectada y realiza algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda en el embarazo.

3. Dificultades para dormir o insomnio en el embarazo La dificultad para encontrar una postura cmoda en la cama hace que la embarazada pueda tener problemas para dormir. El insomnio, por otra parte, tambin es una molestia comn en el embarazo. Quizs se deba a algn episodio de ansiedad en la embarazada. Consulta cmo aliviar esta molestia!

4. Problemas de encas en la embarazada Los problemas de encas o gingivitis son bastante frecuentes en el embarazo. Para evitar esta molestia, conviene acudir peridicamente a la consulta del dentista y seguir unos hbitos correctos de higiene bucodental. 5. Palpitaciones en el ltimo trimestre de embarazo Las palpitaciones o taquicardias son frecuentes en el embarazo debido al aumento del volumen en sangre. En principio, no revisten gravedad. Sin embargo, cuando se presenten palpitaciones recurrentes, hay que comunicrselo al mdico para que determine su origen real. 6. Dolor de costillas en el embarazo El dolor de costillas es tpico del final del embarazo, debido al tamao creciente del tero y a los movimientos del feto. Evita pasar mucho rato sentada durante el ltimo tramo de embarazo. Tambin puedes probar posturas que te ayuden a estirar el trax. Adems de todas estas molestias, frecuentes a lo largo de todo el embarazo, la mujer tambin puede experimentar otras molestias como anemia, diarrea, hemorroides vaginales, picor en la piel, alergias, cistitis o el sndrome del tnel carpiano.

You might also like