You are on page 1of 16

.

Su cliente puede invocar el principio de no confiscatoriedad a los fines de fundamentar su posicin defensiva.
Falso Verdadero

2. La alcuota exigida por la AFIP es correcta.


Falso Verdadero

3.

Es aplicable oportunamente en este caso el principio de control jurisdiccional.


Falso Verdadero

4. Se consideran destinatarios legales del impuesto a las ganancias. Exclusivamente las personas de existencia visible y las personas de existencia ideal. Exclusivamente las personas de existencia visible, las sociedades de capital y los fideicomisos. Las personas de existencia visible y las personas de existencia ideal; los establecimientos comerciales, industriales, agropecuarios, mineros o de cualquier otro tipo, organizados en forma estable, pertenecientes a asociaciones, sociedades o empresas constituidas en el extranjero o a personas fsicas residentes en el exterior; las empresas unipersonales y los sujetos residentes en el exterior, beneficiarios de rentas ajenas a las resultantes de la existencia de un establecimiento estable en el pas; y los fideicomisos. Exclusivamente las personas de existencia visible y las sociedades de capital. Todas son correctas. La AFIP puede establecer a travs de una resolucin administrativa una alcuota diferente a la prevista en la ley que regula el tributo. No, la alcuota debe ser fijada por una resolucin del Poder Judicial. S, la alcuota puede ser fijada por una resolucin del Poder Ejecutivo. No, la alcuota debe ser establecida por ley.

5.

S, la alcuota puede ser fijada por una resolucin administrativa. Ninguna es correcta. 6. El impuesto a las ganancias es: no coparticipable. directo. proporcional. indirecto. Ninguna es correcta. Su cliente puede invocar el principio de seguridad jurdica a los fines de fundamentar su posicin defensiva.
Verdadero Falso

7.

8.

Entre otros, algunos de los aspectos materiales del hecho imponible del impuesto a las ganancias son: las ventas de cosas muebles; las obras, locaciones y prestaciones de servicios, las importaciones definitivas de cosas muebles y la importacin de servicios. los rendimientos, rentas o enriquecimientos susceptibles de una periodicidad que implique la permanencia de la fuente que los produce y su habilitacin. la posesin por personas fsicas o sucesiones indivisas, domiciliadas o radicadas en el pas o en el extranjero, de un patrimonio bruto conformado por bienes inmuebles urbanos y muebles. la obtencin de un premio en los juegos o concursos que la ley detalla. Ninguna es correcta. Ud. puede aconsejar a su cliente no pagar el tributo exigido debido a que el Estado no le ha brindado ningn servicio especfico.
Verdadero Falso

9.

10. El principio de legalidad requiere que: todo tributo sea creado por una ley dictada por el Poder Legislativo. todo tributo sea creado por un decreto dictado por el Poder Ejecutivo. todo tributo deba ser aceptado por los contribuyentes. todo tributo sea revisado y controlado por el Poder Judicial. Todas son correctas. 11. La alcuota exigida por la AFIP es la prevista en: El Art. 69 de la Ley de impuesto a las ganancias. El Art. 90 de la Ley de impuesto a las ganancias. El Art. 2 de la Ley de impuesto a las ganancias. El Art. 17 de la Ley de impuesto a las ganancias. Ninguna es correcta.

Entre otros, los rendimientos, rentas, beneficios o enriquecimientos obtenidos por sociedades, empresas, explotaciones unipersonales y 12. fideicomisos, son algunos de los aspectos materiales del hecho imponible del: impuesto al valor agregado impuestos a los ingresos brutos impuestos a los bienes personales. impuesto a las ganancias impuesto a la ganancia mnima presunta.
13. El tributo exigido es: una tasa. una contribucin por mejoras. una contribucin especial. un impuesto. Ninguna es correcta.

14. El impuesto a las ganancias es: indirecto. proporcional. instantneo. de verificacin peridica. Ninguna es correcta. 15. La AFIP puede aplicar una resolucin. Con efecto ultra activo. Con efecto retroactivo vulnerando derechos adquiridos. Con efecto retroactivo. Sin efecto retroactivo. Ninguna es correcta. 16. La enumeracin de deducciones especiales. Debe ser efectuada a travs de una resolucin de la AFIP. Debe ser efectuada a travs de una resolucin administrativa. Debe ser efectuada por Ley. Debe ser efectuada a travs de una resolucin judicial. Ninguna es correcta. 17. En este caso: la va judicial se encuentra habilitada. para iniciar una accin judicial, previamente es necesario interponer un recurso de apelacin ante el Director General. para iniciar una accin judicial, previamente es necesario agotar la va administrativa. para iniciar una accin judicial, previamente es necesario interponer un recurso de reconsideracin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin. Ninguna es correcta. 18. A los fines de fundamentar su posicin defensiva, su cliente puede invocar

el principio de legalidad establecido en el: Art. 99 de la Constitucin Nacional. Art. 75, inciso segundo, de la Constitucin Nacional. Art. 4 de la Constitucin Nacional. Art. 16 de la Constitucin Nacional. Ninguna es correcta. 19. Su cliente puede invocar el principio de igualdad establecido en el: Art. 16 de la Constitucin Nacional. Art. 17 de la Constitucin Nacional. Art. 75 de la Constitucin Nacional. Art. 116 de la Constitucin Nacional. Ninguna es correcta. 20. El impuesto a las ganancias grava: la posesin de un activo comercial. la utilidad. la posesin de un patrimonio la venta de cosas muebles. Ninguna es correcta.

Atrs 83%

1.

Su cliente puede invocar el principio de legalidad a los fines de fundamentar su posicin defensiva.
Verdadero Falso

2.

La persona competente para iniciar un procedimiento de determinacin de oficio es: el agente fiscal. el Juez Federal. exclusivamente el Administrador Federal de Ingresos Pblicos. un funcionario con facultades de Juez Administrativo. Ninguna es correcta.

3. Corrida la vista en un procedimiento de determinacin de oficio: el sujeto pasivo puede solicitar una prrroga de 20 das, antes que venza el primer plazo. el sujeto pasivo puede solicitar una prrroga de 10 das, antes que venza el primer plazo. el sujeto pasivo puede solicitar una prrroga de 15 das, antes que venza el primer plazo. el sujeto pasivo no puede solicitar una prrroga de 15 das, antes que venza el primer plazo. Ninguna es correcta. El efecto que tiene la interposicin de un recurso de reconsideracin ante la 4. propia administracin contra la resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio: es suspensivo. es retroactivo. es devolutivo. es no suspensivo. Ninguna es correcta. 5. Contra que tipo de resolucin dictada en un procedimiento de

determinacin de oficio, el sujeto pasivo puede interponer un recurso de reconsideracin ante la misma administracin o un recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin
Desfavorable

Parcial Favorable Favorable con salvedades


Ninguna es correcta. 6. La alcuota exigida por la AFIP es correcta.
Verdadero Falso

7.

Su cliente puede invocar el principio de no confiscatoriedad a los fines de fundamentar su posicin defensiva.
Verdadero Falso

Cmo se denomina al sujeto que una vez concedida la vista en un 8. proceso de determinacin de oficio puede presentar un descargo y ofrecer prueba? Sujeto eficaz Sujeto activo Sujeto inactivo Sujeto pasivo Sujeto necesario
9. La alcuota exigida por la AFIP es la prevista en el: Art. 7 de la Ley de impuesto sobre los bienes personales. Art. 25 de la Ley de impuesto sobre los bienes personales. Art. 4 de la Ley de impuesto sobre los bienes personales.

Art. 27 de la Ley de impuesto sobre los bienes personales. Ninguna es correcta.

10.

El organismo fiscal que puede aplicar una resolucin sin efecto retroactivo es: Bolsa de Comercio AFIP. ANSeS Comisin Nacional de Valores Banco Central de la Repblica Argentina
La interposicin del recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin no puede efectuarse si el monto reclamado es inferior a: pesos 10.000. pesos 2.500. pesos 3.000. pesos 5.000. Ninguna es correcta.

11.

El efecto que tiene la interposicin de un recurso de apelacin ante el 12. Tribunal Fiscal de la Nacin contra la resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio: es no suspensivo. es devolutivo. es retroactivo. es suspensivo. Ninguna es correcta. La interposicin de un recurso de reconsideracin ante la propia 13. administracin impide al sujeto pasivo interponer luego un recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin.
Verdadero

Falso

14.

El plazo que tiene la AFIP para dictar resolucin en un proceso de determinacin de oficio es de: 90 das hbiles administrativos. 60 das hbiles administrativos. 90 das corridos. 90 das hbiles. Ninguna es correcta. La AFIP puede establecer a travs de una resolucin administrativa una alcuota diferente a la prevista en la ley que regula el tributo. No, la alcuota debe ser fijada por una resolucin del Poder Judicial. S, la alcuota puede ser fijada por una resolucin administrativa. No, la alcuota debe ser establecida por ley. S, la alcuota puede ser fijada por una resolucin del Poder Ejecutivo. Ninguna es correcta.

15.

16.

El principio que requiere que todo tributo sea creado por una ley dictada por el Poder Legislativo, es el: Principio de Igualdad Principio de Legalidad Principio de Equidad Principio de Constitucionalidad Ninguna de las anteriores
Si la AFIP no dictare resolucin dentro de los treinta das hbiles administrativos de interpuesto el recurso de pronto despacho: el procedimiento caduca. puede interponerse un recurso de apelacin.

17.

puede interponerse un recurso de reconsideracin. puede interponerse un recurso de revisin. Ninguna es correcta.

15 das es el plazo que tiene el sujeto pasivo para interponer un 18. recurso de reconsideracin ante la propia administracin en un procedimiento de determinacin de oficio es de: Reconsideracin Consideracin Desconsideracin Replanteo Reconvencin
19. El tributo exigido es: Ninguna es correcta. una tasa. una contribucin especial. una contribucin por mejoras. un impuesto.

20.

15 das es el plazo para contestar la vista en un procedimiento de: determinacin de: Expediente Comunicado. Oficio. Escrito Impuesto.

Atrs 95%

1. La pena correspondiente al delito de evasin simple es de: tres aos y seis meses a seis aos de prisin. dos a seis aos de prisin. tres aos y seis meses a nueve aos de prisin. tres a nueve aos de prisin. Ninguna es correcta. 2. El hecho punible del delito de evasin fiscal simple consiste en: omitir el ingreso en trmino de un importe correspondiente a un impuesto nacional por parte de los agentes de retencin o de percepcin por una suma superior a diez mil pesos. evadir fraudulentamente el pago de un tributo nacional por un monto superior a doscientos mil pesos por cada ejercicio. evadir fraudulentamente el pago de un tributo nacional por un monto superior a cien mil pesos e inferior a un milln de pesos por cada ejercicio. no pagar un tributo nacional por un monto superior a cien mil pesos e inferior a un milln de pesos por cada ejercicio. Ninguna es correcta. El plazo para interponer una demanda judicial de impugnacin de un acto administrativo dictado con motivo de una determinacin de oficio es de: 15 das. 30 das. 10 das. 5 das. Ninguna es correcta. 4. El procedimiento de determinacin de oficio puede caducar.
Verdadero Falso

3.

5.

Una vez dictada la resolucin que rechaza el recurso de reconsideracin interpuesto en un procedimiento de determinacin de oficio, el sujeto pasivo

puede: interponer una demanda judicial ante la Justicia Federal. interponer una demanda judicial ante el Juez Administrativo. interponer una demanda judicial ante el Tribunal Fiscal de la Nacin. interponer una demanda judicial ante la Justicia Provincial. Ninguna es correcta. El plazo para contestar la vista en un procedimiento de determinacin de oficio es de: 5 das. 30 das. 15 das. 10 das. Ninguna es correcta. 7. La defraudacin fiscal genrica es: el no pago de impuestos mediante la falta de presentacin de declaraciones juradas o la presentacin de declaraciones inexactas. la omisin de ingresar tempestivamente un monto tributario por parte de los agentes de retencin y de percepcin. la falta de pago de impuestos mediante la declaracin engaosa o una ocultacin maliciosa. la falta de presentacin de declaraciones juradas o la presentacin declaraciones inexactas. Ninguna es correcta. El tribunal competente para interponer una demanda judicial de 8. impugnacin de un acto administrativo dictado con motivo de una determinacin de oficio referida a tributos nacionales es: el Tribunal Fiscal de la Nacin. la Cmara Federal. el Juzgado Provincial. el Juzgado Federal.

6.

Ninguna es correcta. La accin penal se extinguir en los casos de los Arts. 1 y 7 de la Ley 24.769: si el obligado acepta la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, regulariza y paga el monto de la misma en forma incondicional y total, antes de formularse el requerimiento fiscal de elevacin a juicio. si el obligado impugna la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, pero no obstante regulariza y paga el monto de la misma. si el obligado acepta la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, regulariza y paga el monto de la misma. si el obligado acepta la liquidacin o en su caso la determinacin realizada por el organismo recaudador, regulariza y paga el monto de la misma, antes de formularse el requerimiento fiscal de elevacin a juicio. Todas son correctas. El efecto que tiene la interposicin de un recurso de apelacin ante el 10. Tribunal Fiscal de la Nacin contra la resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio: es suspensivo. es no suspensivo. es devolutivo. es retroactivo. Ninguna es correcta. 11. El Tribunal Fiscal de la Nacin tiene su sede en Buenos Aires.
Verdadero Falso

9.

12.

Si el Tribunal Fiscal de la nacin resuelve desfavorablemente un recurso de apelacin interpuesto, el sujeto pasivo puede: interponer el recurso extraordinario federal ante el Tribunal Fiscal de la nacin que dict la resolucin, para que oportunamente resuelva

la Corte Suprema de Justicia de la nacin. Ninguna es correcta. interponer un recurso de apelacin ante el superior jerrquico del funcionario que dict la resolucin. interponer una demanda judicial contra el fisco. interponer un recurso de revisin y apelacin limitada ante la Cmara Federal que corresponda. La interposicin del recurso de revisin y apelacin limitada, una vez 13. resuelto desfavorablemente el recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin: tiene efecto no suspensivo respecto del capital y de las multas. tiene efecto no suspensivo respecto del capital y suspensivo respecto de las multas. tiene efecto suspensivo respecto del capital y no suspensivo respecto de las multas. tiene efecto suspensivo respecto del capital y de las multas. Todas son correctas. El plazo de interposicin del recurso de reconsideracin contra una 14. resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio es de: 5 das. 15 das. 10 das. 3 das. Ninguna es correcta. Contra una resolucin desfavorable dictada en un procedimiento de determinacin de oficio, el sujeto pasivo puede: puede interponer un recurso de apelacin ante la propia administracin. puede interponer un recurso de apelacin ante el Director General. puede interponer un recurso de reconsideracin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin.

15.

interponer un recurso de reconsideracin ante la misma administracin o un recurso de apelacin ante el Tribunal Fiscal de la Nacin. Ninguna es correcta. 16. El delito de evasin simple es excarcelable.
Falso Verdadero

17.

El plazo de la vista en el procedimiento de determinacin de oficio es improrrogable.


Falso Verdadero

18.

Una vez que le conceden la vista al sujeto pasivo en un proceso de determinacin de oficio: comparecer a la audiencia fijada. puede presentar un descargo y ofrecer prueba. exclusivamente ofrecer prueba. interponer un recurso de reconsideracin. Todas son correctas.

Las escalas penales se incrementan si un funcionario o empleado pblico, 19. en ejercicio o en ocasin de sus funciones, tomase parte de los delitos previstos en la Ley Penal Tributaria.
Verdadero Falso

20.

La interposicin de una demanda judicial de impugnacin de un acto administrativo dictado con motivo de una determinacin de oficio tiene: efecto devolutivo. efecto suspensivo. efecto no suspensivo.

efecto retroactivo. Ninguna es correcta.

Atrs 75%

You might also like