You are on page 1of 5

C O M O

D I O S

A todos o a la mayora nos gustara que el mundo fuera un paraso y que todos furamos siempre felices. Pero por mucho que algunos polticos, filsofos y educadores lo intentan no parece posible lograr que los hombres acten humanamente, que se acabe el hambre en el mundo y que se supriman las enfermedades o la muerte misma. Y Dios qu hace? Lo ms importante que ha hecho Dios por este Mundo es crearnos a nosotros, pero no como robots teledirigidos. l nos cre por un amor libre y desinteresado, para compartir su amor con nosotros, nos ha creado para ser felices, por ello nos hace responsables del mundo que nos regala, y nos invita a cuidarlo y a ser libres, a elegir, aunque esto muchas veces trae sufrimiento y decepciones, y siempre que nos alejamos de la voluntad de Dios surge el pecado. Pero l nos deja algo importante, nos promete que siempre estar con nosotros y nos deja un libro de instrucciones, su palabra, sobre todo la Biblia. Un ingeniero explic una vez que cada aparato que se crea necesita de un libro de instrucciones. Si yo no sigo el libro de instrucciones no puedo culpar al constructor de que el aparato no funcione. Este ingeniero dijo que el pecado es el rechazo a las instrucciones de uso. Dios nos ha dado el mundo, su palabra, su promesa, la iglesia, la Biblia, es decir las instrucciones de uso, Dios nos las ha dado. Si no hacemos buen uso de ellas no podemos demandar a Dios porque no funciona. El pecado es alejarse de lo que Dios quiere para nosotros, es querer ser como dioses, pero sin Dios. Debemos preguntarnos qu hago yo por el mundo?, bueno por ese pedazo de mundo que tengo cerca, por mi familia, por mi barrio, por mi gentey no echar la responsabilidad a Dios por todo. Para comenzar vamos a ver un video musical de Michael Jackson. Se titula Earth song y la tenemos subtitulada en espaol. El rey del pop nos regal esta excepcional cancin sobre como la tierra llora delante del mal que el hombre provoca Su lloro no podra ser en realidad el lloro de Dios Creador?

Y t, de qu lado estars?
Sencilla prueba de observacin: la siguiente imagen es de Patxi y se inspira en el Evangelio del Domingo 26 de septiembre, tomada del captulo 16 de san Lucas -versculos 19 a 31-. En la historia de Lzaro y Epuln, de qu lado est Dios?

En este mundo actual de epulones y lzaros, de qu lado estar Dios? De qu lado estar la Iglesia?... y t, de qu lado estars? de qu lado estar yo? [Por cierto, Lzaro es un nombre de origen hebreo que significa "al que Dios ayuda"]

Vamos a ver un video de cmo nos puede ayudar Dios. El dedo de Dios se llama

PERSEVERA, no esperes milagros, primero esfurzate y confa. Es cuestin de no darse por vencido y querer algo con toda el alma. Resiste cada vez que tienes una prueba difcil. DIOS te dice: "Hijo mo, eres lo ms importante del mundo para M. Siempre te he amado. No tengas miedo, confa en M. Yo te amo y estoy a tu lado en todo momento. Cuando tengas problemas, acude a M y no te preocupes por el da de maana, pues todo est en mis manos. Confa en M y duerme tranquilo entre mis brazos"

Ahora si, vamos a realizar el trabajo sobre la pelcula de Como Dios. Respondemos a las siguientes preguntas, y posteriormente haremos unas cuantas preguntas de verdadero y falso. Preguntas orales, cada pregunta acertada dos puntos. 1. Qu crees que significa el archivador que sale en la pelcula y que se abre con un montn de informacin? Crees que Dios se acordara de todo lo que hacemos? 2. Cuando Bruce le hace a Dios que le adivine los dedos que tiene en la espalda, Dios le dice, No tentars al Seor tu Dios. A qu te suena esta frase? 3. Cuando Dios le da el poder, qu es lo primero que hace Bruce Noland?, cmo utiliza el poder?. Recordad que suena la cancin de I have got the power. 4. Qu crees que busca Bruce convirtiendo el coche en un coche lujoso, o con los que le agredieron (monito), o con Evan Baxter? 5. Por qu crees que no oa Bruce las oraciones? De quin estaba pendiente? 6. Realmente crees que la vida de Bruce estaba tan cargada de injusticias, o l tena alguna responsabilidad? 7. Qu ocurre cuando Bruce dice a todas las oraciones que si? 8. Piensas que la gente pide a Dios realmente lo que necesita? 9. Cuando Bruce, tiene el reconocimiento, dinero, fama, muchos amigos es feliz? Qu le falta? Por qu se queda slo? 10. Qu paso el 7 a las 7?

11. Dios le dice a Bruce, la gente mira al cielo y no hace nada qu significa? 12. Qu representa el mendigo? Por qu crees que no habla?

13. Cmo crees que Dios puede hacer las cosas sin interferir en nuestra voluntad, como puede Dios cambiar las cosas dejndonos libres para elegir?

VERDADERO Y FALSO 1. Dios le muestra a Bruce su vida contenida dentro de un archivador. 2. Bruce est convencido de que el hombre negro al que ve, es Dios. 3. Dios deja a Bruce encargado de Bfalo y se va de vacaciones. 4. Lo primero que hace Bruce, cuando Dios le da el poder, es ayudar a los que tiene cerca. 5. Bruce siempre utiliza el poder para el bien. 6. Bruce y Grace estaban casados desde el principio de la pelcula. 7. Bruce se venga de Evan Baxter producindole problemas con la voz en un informativo. 8. Bruce est muy atento a las oraciones que realizan las personas. 9. Cuando Bruce decide colaborar con Dios entiende que las cosas pueden ser diferentes. 10. Dios le dice, que separar la sopa no es un milagro, sino que hay muchos milagros, como muchas madres que trabajan y deben llevar a sus hijos al cole, o muchas familias que se sacrifican por sus miembros. 11. Bruce siendo Dios se sinti muy feliz.

12. Al final Bruce, que gan el puesto de malas formas, le dice a Evan, que el no se quedar en el puesto. 13. 14. Bruce deja todo y se va de misionero a frica. Bruce siempre utiliz sus poderes para el bien.

Juego de los gestos, en equipos ponemos 10 frases, positivas y negativas, frases de cosas que alegraran a Dios y cosas que lo disgustaran. Mezcladas, y as cuando estn todos terminados hacemos el concurso de los gestos todos juntos. Posibles frases: Pensar solo en m y nada ms que en m Ayudar un poco en mi casa a mis padres Rezar a Jess, pidiendo que nos ayude a ganar todo el dinero del mundo Rezar a Jess pidiendo que me ayude en alguno de mis problemas. Atender en clase y no molestar. Pelearme siempre que sea necesario para defender a los dems. No pensar antes de hablar. Ir al culto o a la iglesia. Participar de la clase de religin. Leer el evangelio o la biblia Tirar los papeles por la calle.

Responder siempre chillando. Pensar las cosas antes de hacerlas. Desear que a los dems los partan un rayo. Fastidicar a mis enemigos. Fastidiar a mis amigos. Intentar estar pendientes de los dems. Rezar por las noches. Rezar solo cuando tengo problemas. Pedirle a Dios que mis padres me compren un mvil nuevo. Jugar slo con mis amigos. Pegar al que le ha hecho algo a un amigo.

You might also like