You are on page 1of 10

Actividad 1.1 Resumen del programa de estudio de la asignatura Aplicacin de las Tecnologas de la Informacin.

Esta asignatura tiene una frecuencia de 3 horas por semana, curso para uno de los tres primeros semestres de la carrera, contabilizando 6 crditos al ser aprobada. El tipo de la asignatura es terica. Pertenece al rea curricular Formacin General Universitaria, la cual tiene el propsito de fortalecer el desarrollo de un conjunto de competencias generales relacionadas con manejo eficaz en el uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin; capacidad para la resolucin de problemas y la adecuada toma de decisiones; la capacidad de un trabajo inter, multi y transdisciplinario; y capacidad para un aprendizaje autnomo y continuo. Integra contenidos tericos y procedimientos para la solucin de problemas, utilizando aplicaciones computacionales para comunicar ideas e informacin mediante documentos inteligentes y presentaciones efectivas, crear modelos matemticos en hoja de clculo, conocer la aplicacin de XML. El programa est integrado por cuatro unidades, en las cuales se indican elementos de competencia, evidencias de aprendizaje, contenidos especficos, actividades, medios y recursos y criterios de evaluacin. Asimismo, especifica la evaluacin del aprendizaje, el producto integrador y la bibliografa. La unidad 1 se ocupa de la edicin avanzada de documentos, donde se refuerzan conceptos fundamentales, se conocen y aplican recursos para optimizar la productividad y opciones para producir documentos interactivos. La unidad 2 trata de presentaciones electrnicas eficaces, su perspectiva, planeacin, estructura, tcnicas de diseo y la elaboracin por computadora. La unidad 3 se ve el diseo de modelos en hoja de clculo, refuerza y ampla conceptos para realizar operaciones con rangos, el uso de funciones de bsqueda y referencia, aplicacin de las herramientas para el anlisis de datos. La unidad 4 introduce a XML y para crear una publicacin estructurada para multimedia y/o pgina web.

Actividad 1.2 Identifica y relaciona la secuencia del contenido en cada cuadro con la metodologa, acciones y apoyo tecnolgico para escribir, colocando en el crculo correspondiente las siguientes claves. Para los pasos de la Metodologa para escribir: 1M, 2M, 3M. Para las acciones a realizar: 1A, 2A, 3A. Y para Uso de la tecnologa 1T, 2T, 3T

3T Revisin ortogrfica y gramatical. Edicin para aadir, borrar o corregir el contenido. Aplicar opciones para dar formato a caracteres y prrafos, configurar pgina. Numerar pginas, poner encabezados y pie de pgina. Crear portada e insertar tabla de contenido. Respaldar archivo. Imprimir.

Elaborar borrador.

1M

3A

Corregir lo que se considere pertinente hasta expresar de forma adecuada la idea que se desea comunicar.

3M

Pulir el documento. Escribir el texto e incorporar elementos 2A de apoyo visual como tablas y grficas. Sin ocuparse en perfeccionar el escritorio.

Plasmar las ideas principales del mensaje, encabezados de lo que se desea escribir y organizar la estructura general del escrito.

1A

2T

Capturar el texto del mensaje y elementos como tablas, grficos, imgenes. Uso de opciones para insertar imgenes, tablas, ecuaciones, graficas, etctera.

Capturar el texto de ttulos y subttulos, asignar 1T niveles con el comando Esquema en la cinta de opciones Vista (antes del men Ver). Guardar el documento, asignar nombre al archivo y establecer la carpeta de ubicacin.

2M

Escribir el complemento del texto.

Actividad 1.3 Reporte Al momento en el que usamos Microsoft power point para hacer nuestras presentaciones diarias, ya sea que lleven resmenes, cuadros, y de ms. No nos damos cuenta que esta herramienta de manejo para la elaboracin de trabajos est ms que perfectamente elaborada. Y eta diseada para contar casi con cualquier tipo de necesidad que el usuario pueda tener, para alguna presentacin, no solo en la escuela si no tambin laboral . De cierta manera, cada opcin con la que se cuenta Microsoft power point, es ms por comodidad del usuario, tenga al momento que hace sus trabajos o presentaciones. Esto hace que sean ms personalizados y ms verstiles. En las actividades del 1.4, nos damos cuenta que las herramientas de correccin nos sirven para un mayor desempeo y rapidez a la hora de escribir o redactar cartas. Y otro el otro ejemplo (2), es para utilizar los datos de despedida o informacin de cierre de una forma muy formal.

Actividad 1.4

Qu paso ayer? Por qu?? No puedo. Porque tengo que estudiar. Qu tiene de malo? Que pasa.

Actividad 1.5 Encuesta

Para:Sr. Hernandez Rivas Juan Email: HRJL@elmail.com.mx Con el fin de analizar y tomar decisiones adecuadas para desarrollar las habilidades necesarias para realizar un mejor trabajo en equipo, reflexiona acerca del papel que acostumbras desempear con ms frecuencia Responde con sinceridad marcando las aseveraciones que consideres reflejan actitud: En el papel de equipo eres: Quien anima siempre, sobre todo en los momentos crticos. Quien escucha con atencin y se suma a las propuestas ms interesantes Quien habla de tiempo y a destiempo Que distrae al grupo sin comentarios fuera del lugar Quien trabaja en cualquier aspecto que se le encomiende Quien calla y no participa, pues le parece bien todo lo que se haga. En las actitudes eres: Abierto a aprender lo mejor de los dems, sea quien sea propone las ideas. Desconfiado de las ideas de los compaeras y compaeros, sobre todo si los consideras de menor nivel intelectual Respetuoso, pero discutidor, para llegar a la mejora Cerrado a otras ideas que no sean las propias En la organizacin eres: Dinmico al buscar las persona con las que se comparten las ideas fundamentales Anrquico, ya que no ests dispuesto a seguir un programa y unos criterios fijados con anterioridad Disciplinado con el horario establecido Dispuesto y sueles aceptar la parte que el equipo te a encomendado Seguro marcaste aspectos positivos y quizs algunos menos valiosos para el estudio en equipo. Dentro todos los que has sealado, selecciona tres posturas deseables para que mejore tu contribucin en el trabajo en equipo. 1. 2. 3.

Nombre: Apellidos: e-mail: Genero

Dra. Del sol villa lucero

Presente.-

Con el fin de actualizar la informacin en nuestros registros, solicitamos su colaboracin para revisar los datos y nos notifique si son correctos o requieren alguna modificacin. Datos registrados en su cuenta personal: Nombre completo: Del sol villa lucero Titulo: Dra Telfono: 811798455 Correo electrnico: Lusol@elmail.com Mucho le agradecemos comunicarnos sus observaciones al telfono 01-800-3215000 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Atentamente Luisa Archundia Gomez. Jefe del Departamento de Informtica.

Actividad 1.6 Interaccin con copiar y pegar por omisin

Interaccin con Pegar especial, opcin pegar

Interaccin con Pegar especial, opcin Pegar vnculo En el caso de la interaccin [PowerPoint Word], el portapapeles omite la opcin Pegar vnculo, dejando as como nica opcin el Pegar de modo especial. Por lo tanto no se puede hacer una modificacin a la presentacin, o acceder a PowerPoint mediante la aplicacin Word.

You might also like