You are on page 1of 3

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO TCNICO ESCOLAR

EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA _____________________________________ UBICADA EN LA LOCALIDAD DE ________________, MUNICIPIO DE ___________, ESTADO DE MXICO; SIENDO LAS 09:00 HORAS DEL DIA 12 DE AGOSTO DE 2013, UNA VEZ QUE SE REGISTRO LA ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LA ESCUELA PREESCOLAR MANUEL PAYNO, SE PROCEDI A LA INTEGRACIN DEL CONSEJO TCNICO ESCOLAR.

Con Base en el artculo 3 del Apartado II: De la organizacin de los Consejos Tcnicos Escolares, de los Lineamientos para la organizacin y el funcionamiento de los Consejos Tcnicos Escolares para Educacin Bsica, se design como Presidente del Consejo Tcnico Escolar al (a) Director (a) Escolar. El presidente del Consejo Tcnico Escolar inform a los asistentes que el artculo 4 del Apartado II: De la organizacin de los Consejos Tcnicos Escolares de los Lineamientos para la organizacin y el funcionamiento de los Consejos Tcnicos Escolares para Educacin Bsica, seala que los participantes del Consejo Tcnico Escolar son: el director; subdirector, docentes de grupo, profesores de educacin especial, promotores de educacin fsica, artstica, para la salud y los profesionales de otras especialidades que laboran en el plantel, as como aquellos actores educativos (supervisor, asesores metodolgicos, asesores tcnico -pedaggicos, jefes de enseanza, entre otros), directamente relacionados con los procesos de enseanza y aprendizaje que acompaen a la escuela y asista a la sesin del Consejo Tcnico. El presidente del Consejo Tcnico Escolar inform a los asistentes que el artculo 5 y 6 del Apartado II: De la organizacin de los Consejos Tcnicos Escolares de los Lineamientos para la organizacin y el funcionamiento de los Consejos Tcnicos Escolares para Educacin Bsica, seala que las sesiones de Consejo Tcnico Escolar estarn establecidas por la autoridad educativa, misma que en el calendario escolar correspondiente al ciclo escolar 2013-2014 designo las fechas siguientes para las sesiones de Consejo Tcnico:

FASE INTENSIVA: Primera sesin. 12 de agosto de 2013 Segunda sesin. 13 de agosto de 2013 Tercera sesin. 14 de agosto de 2013 Cuarta sesin. 15 de agosto de 2013 Quinta sesin. 16 de agosto de 2013

FASE ORDINARIA: Primera sesin. 27 de septiembre de 2013 Segunda sesin. 25 de octubre de 2013 Tercera sesin. 29 de noviembre de 2013 Cuarta sesin. 31 de enero de 2014 Quinta sesin. 28 de febrero de 2014 Sexta sesin. 28 de marzo de 2014 Sptima sesin. 30 de mayo de 2014 Octava sesin. 27 de junio de 2014

El presidente del Consejo Tcnico Escolar inform a los asistentes que el artculo 7 del Apartado II: De la organizacin de los Consejos Tcnicos Escolares de los Lineamientos para la organizacin y el funcionamiento de los Consejos Tcnicos Escolares para Educacin Bsica, seala que la participacin en el Consejo Tcnico Escolar es obligatoria y abarca la totalidad del horario escolar oficial establecido en la escuela

El presidente del Consejo Tcnico Escolar inform a los asistentes que los trabajos al interior del Consejo se realizarn conforme a lo establecido en los Lineamientos para la organizacin y el funcionamiento de los Consejos Tcnicos Escolares para Educacin Bsica, para lo cual se procedi al anlisis puntual del documento referido, derivando los siguientes acuerdos:

La misin del consejo tcnico: Mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de educacin inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria. Por medio de vnculos profesionales entre el personal docente.

Los propsitos del consejo tcnico: - Revisar de forma permanente el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora. - Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela dirigida a mejorar el logro de aprendizajes de los alumnos. - Optimizar el empleo del tiempo y de los materiales educativos. - Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos de la escuela. - Fortalecer la autonoma de gestin de la escuela.

Los mbitos de accin del consejo tcnico: - Las escuelas de Educacin Bsica. - La Gestin Escolar. - La participacin social en favor de los aprendizajes.

Los procesos que atiende el consejo tcnico: - La gestin de los procesos de enseanza y aprendizaje en el aula. - La gestin escolar. - La participacin social en favor de los aprendizajes.

Las funciones del consejo tcnico: - Trabajo colaborativo. - Actualizacin permanente. - Fortalecimiento de las competencias docentes. - Transformar la prctica docente.

Los estilos de trabajo que promueve el consejo tcnico - Trabajo colaborativo. - La observacin. - Aprendizaje entre pares.

FASE REGULAR DEL CONSEJO TCNICO ESCOLAR RUTA DE MEJORA Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 1

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 2 - Instrumentos de evaluacin.

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 3 - Funcin social del lenguaje oral y escrito.

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 4 - Cmo desarrollar el pensamiento matemtico en preescolar?

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 5 - Biblioteca Escolar y de Aula.

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 6 - Estrategias didcticas de los servicios de apoyo.

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 7 - Uso y aplicacin de las TICS.

Temas a tratar en el consejo tcnico de su escuela en la sesin 8 - Evaluacin.

Comprometindose a cumplir las atribuciones estipuladas en los Lineamientos para la organizacin y el funcionamiento de los Consejos Tcnicos Escolares para Educacin Bsica y siendo las 13:00 horas se levanta la presente acta a los 12 das del mes de agosto del ao dos mil trece firmando de conformidad los asistentes a la sesin. N.P.
1 2 3

NOMBRE

AP. PATERNO

AP. MATERNO

FIRMA

You might also like