You are on page 1of 5

CARLOS MANUEL OLAECHEA SCHAEFER

Urbanizacin Bancarios H-6 Jos Luis Bustamante y Rivero Arequipa- Per DNI: 29324998 Telfonos: 54-425596 / 959518350 Mail : carlos_olaechea@hotmail.com

RESUMEN PROFESIONAL. Ejecutivo con amplia experiencia en el sector textil especializado en el manejo de procesos productivos, direccin de personal, con habilidades para asumir retos, trabajar en equipo y bajo presin, enfocado en el logro de objetivos que agreguen valor y estn alineados a la estrategia empresarial.

OBJETIVO. Lograr resultados positivos y sostenibles en los procesos productivos a travs de las personas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Franky Ricky S.A. Arequipa-Per (Diciembre 1990 --- A la fecha)

Empresa del sector textil - confecciones , atiende mercados de EE.UU, Unin Europea y Brasil reconocida ampliamente por su calidad de producto atendiendo a un segmento exclusivo de clientes.

Puesto: JEFE DE CONFECCIONES. Personal a cargo: 450 Responsable del manejo del proceso productivo de confeccin de prendas desde los subprocesos de corte habilitado bordado costura y acabados. Control de eficiencias y eficacia del rea. Planeamiento y distribucin de carga de trabajo a los diferentes sub procesos. Implementacin de lneas modulares. Direccin, manejo y desarrollo del personal del rea (450) resolucin de conflictos, prevencin laboral, negociacin, capacitacin y entrenamiento. Control de eficiencias y eficacias de las lneas de produccin y mejora de mtodos. Asignacin de cargas de trabajo a las diferentes lneas de produccin, generacin de balances de los sub-procesos en las lneas de produccin, interaccin con las diferentes reas de la compaa para una mejor performance de los procesos. Participante activo en la implementacin seguimiento y mantenimiento de las normas SA8000, ISO 9001 BASC y GOTS. Miembro participante del comit de Cultura Organizacional. Responsable de la salud y seguridad del rea de trabajo: Desarrollo de IPER, conformacin y manejo de brigadas.

Miembro participante del planeamiento estratgico de la empresa. Auditor interno de las normas SA8000, ISO 9001 y GOTS. Elaboracin de indicadores de gestin. Emisin de los reportes de accidentes, evaluacin de causas y desarrollo de los planes de accin correctivos. Responsable de la evaluacin de desempeo del personal.

Puesto: JEFE DE DESARROLLO TECNICO. Personal a cargo: 20 Responsable del estudio, implementacin y control del rea tcnica del departamento de Desarrollo del Producto, asignacin de funciones para cada puesto del rea y control del mismo. Generacin de procedimientos, instructivos, cartillas y formatos de acuerdo a los estndares de la norma ISO 9001. Revisin de mtodos y tiempos de las diferentes operaciones de corte, habilitado y ensamble y mejora de los mismos. Capacitacin entrenamiento y desarrollo del personal del rea (20 personas a cargo). Control de consumos, mermas y desperdicios de la tela con el Software GERBER.

Puesto: JEFE DE CORTE. Personal a cargo: 45 Responsable del rediseo de la planta de corte, implementacin y puesta en marcha de nuevos mtodos de trabajo racionalizacin de compras y existencias de acuerdo a los nuevos requerimientos logrando obtener resultados positivos optimizando el manejo de la materia prima (tela) logrando reducir en un 5% el desperdicio de la tela y tener un ptimo aprovechamiento del material. Implementacin de indicadores de gestin y elaboracin de reportes para el control de eficiencias y optimizacin de procesos. Control y reduccin de las mermas y desperdicios del material. Implementacin de nuevos mtodos de trabajo. Alineamiento del equipo de trabajo desplegando una serie de acciones para cumplir los objetivos y funcionamiento del rea logrando los lograr los resultados esperados. Direccin y manejo de personal (45 personas a cargo).

Puesto: JEFE DE TALLERES EXTERNOS. Personal a cargo: 15 Responsable de consolidar alianzas estratgicas con nuevos proveedores de servicios para la confeccin del producto, implementando nuevos talleres potenciando su crecimiento y manteniendo en la confeccin los estndares de calidad. Planificacin de la produccin de los talleres externos, determinacin de los costos del servicio de confeccin por tipo de producto, generacin de los indicadores de gestin para el control de los mismos. Brindar soporte tcnico a nuestros socios estratgicos para su desarrollo y su crecimiento. Capacitacin y entrenamiento a los facilitadores de la compaa responsables de brindar soporte tcnico a los talleres.

Direccin y manejo de personal a cargo.

Michell & Ca. ( Julio de 1989 a Setiembre de 1990 ) Empresa exportadora del sector textil de fibras animales de reconocida calidad.

Puesto : Asistente de Produccin y despachos. Personal a cargo: 25 (operarios) Asistente responsable de la programacin de la produccin en la planta de Tops, mezclas de diferentes calidades y tipos de fibras animales, control de la calidad en planta, control de mermas y desperdicios de los procesos como Cardado, Peinado y Tops. Asistente responsable de la programacin, preparado y despacho de la produccin a puerto de origen, contacto con transportistas, embalaje y despacho.

Puesto : Asistente de Logstica. Personal a cargo: 5 (operarios) Asistente responsable de la restructuracin de los almacenes tanto de materiales como de repuestos de la compaa, sedes en Arequipa y Tacna.

FORMACION PROFESIONAL. Universidad Nacional de San Agustn Estudios de Ingeniera Industrial. Diplomado en GESTIN DE LA PRODUCCIN (Programa de cooperacin tcnica de la repblica Federal de Alemania y Latinoamrica CARL DUISBERG ). CERTIFICACIONES Y OTROS ESTUDIOS. Responsabilidad Social SA8000. Negociacin, Tcnicas para generar resultados Instituto Latino Alemn de la tecnologa del aprendizaje. Induccin a la prevencin de Riesgos Seguros y reaseguros LA POSITIVA. Electricidad Bsica SENATI Manufactura Inmediata BOBBIN CONTEXPO Miami USA. Lneas Modulares como Pilar Fundamental del concepto de la Calidad Total BOBBIN CONTEXPO MIAMI USA . Cmo nivelar las lneas de produccin en un sistema Justo a Tiempo BOBBIN CONTEXPO Miami USA.

Interpretacin de la Norma ISO 9001 y Documentacin del Sistema de Calidad Quality Assurance Services S.A. Costos ABC, Costeo Basado en Actividades Centro de Desarrollo Industrial Sociedad Nacional de Industrias. El Poder de los Mandos Medios Instituto Mexicano de Psicologa Industrial. El Rediseo, ms all de la Reingeniera IBM Per. Costos en la industria de la Confeccin Sociedad Nacional de Industrias. Gestin Estratgica de la Calidad y la Productividad Total IPAE. Enfoque de Procesos Quality Assurance Services S.A. Auditoras Internas de Calidad basado en la Norma ISO 19011:2012. Quality Assurance Services S.A. Auditoras Internas de la Norma SA 8000 Quality Assurance Services S.A. Efectividad Personal INVEO PER Juan Manuel Heredia. Filosofa Organizacional Mara Pia Palacios Mc Bride. Conocimientos bsicos en Tejedura y Tintorera Comunicacin y Feedback INVEO PER Juan Manuel Heredia. Liderazgo INVEO PER Juan Manuel Heredia. Seminario de Ergonoma ARP SURA La Positiva. Seminario: Orden y Aseo, cmo influye en la productividad de la empresa? Estados Emocionales crticos y accidentes de trabajo Prevencin de Riesgos Pacifico. Investigacin de Accidentes Pacifico. Taller de Investigacin de accidentes e incidentes ARP SURA La Positiva. Taller de inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo .

REFERENCIAS PERSONALES. RICARDO SAHURIE GOMEZ PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE FRANKY Y RICKY S.A. AREQUPIA-PERU TELEFONO: 54-282020 ROXANA CASTRO DE IHL GERENTE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL DE FRANKY Y RICKY S.A. AREQUIPA -PERU TELEFONO: 54-282020 ALBERTO GOMEZ DE LA TORRE DIRECTOR GENERAL DE MISIONES NUESTRA SEORA DE LAS MERCEDES. PIURA-PERU TELEFONO: 952523960 / 073-311454 FERNANDO DELGADO SANCHES GERENTE DE ELABORACIN GRUPO BACKUS AREQUIPA-PERU TELEFONO: 54-470000 ANEXO 7605 / 958795062 JUAN MANUEL HEREDIA G. GERENTE GENERAL INVEO PERU LIMA-PERU

TELEFONO: 01-2225104 / 991688304

You might also like