You are on page 1of 3

Nombre: QUIMI FLORES LISBETH KATHERINE Profesor: Msc. Ec.

FABRICIO ZANZZI Fecha: 15 de agosto de 2013

UN ECONOMISTA DE LETRAS.

Introduccin.

El libro Un economista de letras trata como una persona puede sumergirse en el mundo de la Economa y la Literatura, narrado en primera persona. Cuenta el hecho sobre un personaje que le apasiona el mundo de la Economa y al mismo tiempo le aficiona la Literatura, de sus vivencias y desilusiones de la vida, es una novela de encuentros por tal situacin, ms el hecho de que puede ayudar a conocer interesantes claves de cmo pueden llegar a pensar los economistas, el joven de la lectura, reflexiona sobre las diferentes etapas de su vida, como su familia, los amigos, sobre su confusin hacia la ciencia econmica, sus xitos, la terquedad de algunos empresarios, el confuso mundo de la corrupcin poltica que se da en su entorno. El verdadero significado del libro es que tanto el estudiante como el profesional buscan lo que realmente les satisface en temas de amor, amistad, trabajo y todo lo que les rodea. La novela es para aquellas personas que se sientan a gusto de conocer ms sobre la Economa, temas tales como: la oferta y la demanda, el Monopolio, etc., pueden aprender mucho gracias a la Literatura ya que ambas ciencias se relacionan. La economa no resulta una ciencia muy fcil de comprender por parte del estudiante que est interesado en ello o de quien decida acercarse a estos fines, no tiene por qu ser aburrido y simple, por ende, es posible que se pueda aprender Economa de una manera entretenida, practica y amena, esto lo que aspira Pedro Asensio Romero autor del libro. Al leer esta novela reflejamos una experiencia similar a la vida de Asensio, l cuenta con palabras sencillas y buenos ejemplos los porqus de la economa, personal, empresarial y mundial. En el libro plantea reflexiones o conversaciones entre personajes que sin cambiar el tono hablan con naturalidad sobre economa. Por ltimo, nuestro personaje va a conocer a Jess Gil, trabajar en el Lbano y har un montn de cosas que las personas normales slo de letras nunca haremos.

Nombre: QUIMI FLORES LISBETH KATHERINE Profesor: Msc. Ec. FABRICIO ZANZZI Fecha: 15 de agosto de 2013

Desarrollo.

Su padre lo llev a una Feria de libros, estrech por primera vez a un escritor, del cual el da de hoy no tiene mucha importancia, se percat que l al firmar autgrafos lo haca forzadamente, era una persona muy exitosa sin duda alguna. Era muy emocionante para su dichoso padre, quien se lo vea muy entusiasmado por el hecho de conocerlo, tanto as que viajaron hasta Madrid en la poca de los setenta. Pero tena que saber que en ciertas ocasiones la curiosidad se despierta de pronto, pensamientos, dudas, cosas que pueden llegar al aburrimiento y la simplicidad de la vida. Se preguntaba cunto dinero podra ganar un escritor, tena una hermana y su madre presentes en el viaje, ella le deca que para no tener ms dudas, fuera directo hacia un perito de la literatura. Cerca de donde se hallaban, estaba un joven un poco extrao, que le pregunt T sabes lo que quieres? Y sin ms ni menos, le hizo la pregunta que le merodeada en la cabeza, el sujeto le coment lo siguiente Un libro es un producto que nace con el propsito de ser vendido: que lo lean o no carece de efecto econmico directo. Le refutaba el hecho de puede su producto ser recomendado y dijo que estaba bien Siempre tuvo presente una curiosidad empresarial, formo un particular negocio con sus amigos Amanda y Paco, decidiendo de comn acuerdo el precio de las cosas. La empresa callejera como le llamaban no le fue del todo mal, no les afecto la crisis, gracias a la disposicin de los vecinos que compraban con entusiasmo exagerado. Pero hubo otras aventuras empresariales de escasa rentabilidad como cuando se dedicaban a la recogida, transporte y venta de viejos electrodomsticos y chatarra.

Nombre: QUIMI FLORES LISBETH KATHERINE Profesor: Msc. Ec. FABRICIO ZANZZI Fecha: 15 de agosto de 2013

Conclusin.
Me ha gustado el libro Un economista de letras porque muy frecuentemente, la literatura y el cine nos pueden llegar a sorprender con temas que nos llevan a explicar ciertos principios econmicos y empresariales, aunque en su totalidad no sean entendibles. Con estos temas pude reflexionar acerca de temas de familia, amigos de la universidad, aun no trabajo, pero es necesario saber, en fin un sinnmero de ideas y cuestiones que podemos llegar a relacionar con las ciencias econmicas porque si es importante, as puedo tal vez llegar a interpretar la realidad econmica de nuestro pas, del mundo, con mi granito de arena yo pueda aportar a incrementar la riqueza y se pueda distribuir, me gustan temas de Economa por eso me result interesante la novela. Conforme fui avanzando en la lectura, es muy bueno, tena razn Asensio al mencionar que sera divertido, aunque para muchos no lo sea, pues resultaron fciles muchos trminos que parecen complicados y complejos, en otras palabras, el autor le pone mucha armona al libro para que todos sepamos Economa. Es una novela para el pblico en general, pero es perfecto para quienes realmente estn interesados. Pude precisar que Un economista de letras es para aquellos que leen a una velocidad de vrtigo, que leen cantidades infinitas sin parar. A todo ellos no les har mal su lectura.

You might also like