You are on page 1of 4

Tiendas Documentos Bases de datos (Document Stores Databases)

Documento de bases de datos Tiendas son las bases de datos NoSQL que utilizan registros como documentos. Este tipo de almacn de base de datos documentos no estructurados (texto), que suelen ser de naturaleza jerrquica. Aqu cada documento consta de un conjunto de claves y valores que son casi lo mismo, ya que en las bases de datos de valor de clave. Cada base de datos que reside en el tiendas documento seala sus campos mediante punteros, ya que utiliza la tcnica de hashing. Tiendas de documentos bases de datos son de esquema libre y no se fijan en la naturaleza.
La estructura de almacenamiento de documentos de bases de datos. Se

representa de manera que consiste en nmero de bases de datos en el almacn de documentos, tales como bases de datos de 1,2,3,4 y est teniendo su Identificacin A, B, C, D residen en el mismo que es sealando a su base de datos que est teniendo alguna relacin con ella. Las bases de datos se seala su valor con alguna clave nica que reside en su base de datos. Consiste en un conjunto de bases de datos (es decir, en forma de cubos).

En este ejemplo de documento Bases de datos Tienda. Estamos dando un ejemplo de base de datos de la Empresa que utiliza la ID como clave nica. Y tambin comprende de base de datos de ID que contiene toda la informacin relacionada con la persona que est teniendo que ID particular. Un ID de los puntos de base de datos Embotelladora a la base de datos de ID utilizando punteros. La base de datos de la Embotelladora se compone de dos documentos: (1) Una persona que tiene nombre: Juan; Apellido: Perez Direccin: X Calle, Brazil, ID: B100. (2) Una persona que tiene nombre: Luiz; Apellidos: Rivero; Direccin: Ilo. Peru; ID: C201.

Ciclo de Vida del Desarrollo de un Sistema Son los pasos a seguir desde que se comienza con la necesidad de un sistema hasta que el mismo es sustituido. Los pasos son: 1. 2. 3. 4. 5. Planificacin Anlisis Diseo Implantacin Operacin y Apoyo

Planificacin: Comienza con un pedido escrito llamado system request, que identifica el sistema de informacin y los cambios deseados. Pueden ser cambios mayores (un nuevo sistema) o cambios menores (un reporte). El propsito de la fase de planificacin es identificar claramente la naturaleza y el alcance del problema. Se requiere una investigacin preliminar y el resultado se llama Informe de Investigacin Preliminar. La investigacin preliminar tambin es conocida como Estudio de Viabilidad.

Anlisis: El propsito es conocer exactamente cmo trabaja el sistema actual, determinar y documentar qu debe hacer el sistema y recomendar las posibles soluciones. Se utilizan diferentes herramientas para explicar cmo funciona el sistema actual. Primero se hace una determinacin de requisitos, donde se define todas las funciones que realiza el sistema actual y se determinan las mejoras necesarias. Luego se desarrolla un plan especfico para resolver los problemas del sistema actual; este proceso se llama Anlisis de requisitos. El producto de esta fase es el Documento de requisitos del sistema, donde se describe los requisitos de la gerencia y los usuarios, los diferentes planes, sus costos y la recomendacin.

Diseo: El propsito de esta fase es desarrollar un diseo (cmo va a quedar) del sistema de informacin que satisfaga todos los requisitos documentados. Se determina qu va a hacer el sistema. Se identifican las entradas (Input), salidas (Output), archivos, programas, procedimientos y controles del sistema. El documento creado se llama Especificaciones del Diseo del Sistema y debe ser aprobado por la gerencia y los usuarios.

Implantacin: Esta es la fase en la cual el sistema es creado e instalado. Los programas son escritos, probados y documentados. El propsito de esta fase es entregar un sistema de informacin completo y documentado, que haya sido revisado y aprobado por la gerencia y usuarios. Los preparativos finales incluyen la conversin de datos, adiestramientos y la transicin del sistema viejo al nuevo. En esta fase se debe realizar una evaluacin del sistema luego de implantado para verificar costo-beneficio. El resultado final de la fase de implantacin es un sistema listo para usarse.

Operacin y Apoyo: Luego de que la compaa est utilizando el sistema, a veces es necesario realizar cambios al sistema para hacer mantenimiento o mejoras. Los cambios de mantenimiento son para corregir errores o adaptar el sistema a requisitos del gobierno u otras entidades. Las mejoras son modificaciones para aumentar la capacidad del sistema, como nuevos reportes.

You might also like