You are on page 1of 3

GUIA DE APRENDIZAJE

1. Identificacin de la Gua de Aprendizaje Cdigo de la gua: 1 Fecha de utilizacin (aaaa/mm/dd):

24-Apr-13
Duracin en horas: 40

Nombre de la Gua de Aprendizaje: Generalidades de costos y presupuestos de obra Estructura Curricular: Mdulo de Formacin: Unidad de Aprendizaje: Modalidad de Formacin: Presencial Virtual: x Desescolarizada

Generalidades de costos y presupuestos de obra

Duracin en horas: Duracin en horas: Duracin en horas:

40

Actividad Enseanza-Aprendizaje-Evaluacin: Orientador (a):

Angelica M. Gonzalez V.

2. Justificacin.

La interpretacin de la informacin del proyecto de edificacin ser el mapa de navegacin durante la elaboracin del presupuesto de la obra. Adems nos permitir identificar cada componente desde que fue concebido el proyecto hasta que es entregado para su uso. Para tener claridad en el proyecto de edificacin que vamos a presupuestar es necesario concentrarnos en el estudio de los planos del proyecto, que junto con las especificaciones tcnicas nos permitirn el conocimiento de la obra. En la elaboracin del presupuesto de obra existe una etapa inicial en la que se busca la identificacin y determinacin de los diferentes tems que componen un proyecto de edificacin. El establecimiento de cada una de las partes que componen el proyecto. Determinar estos tems que componen el proyecto de edificacin es la plataforma de partida de un viaje en el que nos adentraremos para predecir el valor del proyecto.
3. Resultado(s) del aprendizaje 3.1. 3.2. 3.3. Identificar y evaluar la informacin bsica requerida para la elaboracin de un presupuesto. Identificar y clasificar los costos generados en la concepcin y construccin de una edificacin. Elaborar el listado de tems que componen un proyecto de edificacin, segn la informacin de los planos y las especificaciones tcnicas.

4. Actividades de aprendizaje Unidad Tematica 1

\\vboxsrv\conversion_tmp\scratch_1\184292426.xls.ms_office

4.1 Actividad de envio: En todo proyecto de edificacin existe una etapa de proyecto de Edificacin, donde se realizan los estudios preliminares que determinan la viabilidad del proyecto. En esta actividad Usted deber Clasificar los costos generados en la construccin del proyecto de edificacin del curso. Para el desarrollo de esta actividad debe realizar el estudio del material del tema 2, adems puede profundizar en temas como: Conceptos de Costos en construccin. Concepto de Costos en un proyecto de edificacin Clasificacin de Costos de un proyecto de edificacin 4.2 Participacion Foro semana 2: Apoyado en tu experiencia y criterio Cul considera que es la mejor modalidad de contratacin de la mano de obra directa? Por qu? 4.3 Evaluacion Unidad tematica 1: De acuero a las lecturas del material del programa o del curso de la semana 1, conteste las sigueintes 5 preguntas de falso y verdadero y de seleccin multiple. 5. Evaluacin 5.1. Criterios de evaluacin: Identifica y evalua la informacin bsica requerida para la elaboracin de un presupuesto. Identifica y clasifica los costos generados en la concepcin y construccin de una edificacin. Elabora el listado de tems que componen un proyecto de edificacin, segn la informacin de los planos y las especificaciones tcnicas. 5.2. Evidencias de aprendizaje: Respuestas a los cuestionarios de los temas 1, 2 y 3. Participaciones en los foros (tableros de discusin) de los temas 1, 2 y 3 Verificacin del Listado de items que componen el proyecto de edificacion del curso. 6. Ambientes de aprendizaje, medios y recursos didcticos Computador con acceso a internet Plataforma virtual - pagina del curso 7. Glosario (opcional)

Elaborada por: Angelica Maria Gonzalez Vega Adaptada por:

Fecha (aaaa/mm/dd): Fecha (aaaa/mm/dd):

4/24/2013

\\vboxsrv\conversion_tmp\scratch_1\184292426.xls.ms_office

\\vboxsrv\conversion_tmp\scratch_1\184292426.xls.ms_office

You might also like